A los madrileños y madrileñas,
A los medios de comunicación,
Al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid,
(y de rebote y porque se empeña en ello)
Al Gobierno de la Comunidad Autónoma
de Madrid:

Vaya lo primero nuestro agradecimiento a los miles de personas venidas de toda la Comunidad de Madrid que el pasado sábado 22 de mayo abarrotaron el concierto que celebramos en Rivas, a su ayuntamiento y a sus vecinos y vecinas.

Al principio, pensamos agradecer a los primeros su comportamiento cívico ejemplar y a los segundos su apoyo decidido a una iniciativa social y cultural como la que llevamos a cabo el sábado: un concierto para festejar el veinte aniversario del EZLN y los diez años del levantamiento zapatista en el sudeste mexicano. Pero, al final, nos dimos cuenta de que no había ni primeros ni segundos, sino que todas y todos juntos habíamos sido capaces de construir una fiesta tan maravillosa y tan grande como la que vivimos la noche del sábado, sin un solo incidente, sin ninguna queja por parte de ningún vecino por molestia alguna. Todos bailamos juntos y nos mezclamos en el baile: los grupos que nos regalaron su música, los vecinos y vecinas de Rivas, su ayuntamiento, las decenas de compañeros que trabajaron voluntariamente en la organización del concierto y las personas llegadas desde todos los rincones de Madrid. En ese nosotros, las gentes de Ladinamo hemos sido las más pequeñas, las más insignificantes. Vosotras y vosotros habéis sido los protagonistas. Por eso, nuestro sincero agradecimiento.

Veinticuatro horas antes de la celebración del concierto supimos que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, a través de su Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y de Política Interior, había decretado la prohibición del concierto e instado a la Delegación del Gobierno en Madrid a que pusiera todos los medios necesarios para que se hiciera efectiva dicha prohibición. Pese a tener conocimiento de esta noticia, responsable y conscientemente tomamos la decisión de seguir adelante con la celebración del concierto tal y como estaba previsto. Primero, por una mera cuestión de sentido común: con dos mil entradas vendidas por anticipado, la repentina suspensión del concierto podía haber causado graves y peligrosos incidentes de orden público. Segundo, porque más tarde entendimos que estaba en juego algo más que la celebración de un concierto, que estábamos frente a una decisión eminentemente política que atentaba intolerablemente contra las libertades y la cultura en la Comunidad de Madrid.

Las razones esgrimidas para la prohibición del concierto por parte del Gobierno de la Comunidad son tan surrealistas como irresponsables: textualmente, “vulnerar los valores y normas de convivencia propugnados en nuestra Constitución”. Algo tan surrealista como las supuestas armas de destrucción masiva que escondía Sadam y que justificaron la imposición de la guerra por parte del Partido Popular a todos los ciudadanos de nuestro país. Algo tan irresponsable como el comportamiento del gobierno del Partido Popular durante el desastre del Prestige en las costas gallegas o como sus mentiras en las horas posteriores al trágico y terrible 11-M en nuestra ciudad. Es el mismo partido. Son los mismos que ahora colocan en su punto de mira a un proyecto socio-cultural tan pequeño y humilde como Ladinamo y, con ello, se empeñan en seguir atentando contra las libertades, la democracia y la cultura en nuestro país.

¿En qué medida y de qué manera una pacífica y alegre fiesta de celebración de la dignidad indígena zapatista y de los veinte años de su nacimiento en el Estado mexicano de Chiapas vulnera los valores y normas de convivencia propugnados en la Constitución? ¿Por qué quieren castigar a un colectivo como Ladinamo con una multa de que va de 5 a 50 millones de las antiguas pesetas por una iniciativa de este tipo? ¿Por qué hay que perseguir la alegría? ¿Por qué hay que callar la música? ¿Por qué hay que obedecer la orden de un mal gobierno de la Comunidad de Madrid que de dudoso tiene hasta su forma de llegar al poder? ¿Por qué tienen miedo a la solidaridad y a la cultura?

Por todo ello, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, así como a las asociaciones, colectivos, personas y movimientos del mundo entero a que muestren su apoyo a Ladinamo y a las libertades firmando este manifiesto a través de la dirección www.ladinamo.org/apoyo o haciendo llegar su adhesión a info@ladinamo.org. Igualmente, les pedimos que estén atentos a próximos acontecimientos y preparados para la movilización y la fiesta si fuera menester. Así, tan pequeños como somos y nos vemos, necesitamos el calor y la solidaridad de todos.

Hacemos además un llamamiento a que se exprese públicamente toda la solidaridad con el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid por su apoyo al concierto y su defensa decidida y digna de la libertad y la democracia con tal gesto.

A los señores y señoras del Partido Popular que presiden el Gobierno de la Comunidad de Madrid les hacemos saber que si ni siquiera somos capaces de tomarnos en serio a nosotros mismos, se nos hace realmente difícil tomarles en serio a ellos, o sea, que no les tenemos ningún miedo. Seguiremos empeñados en defender la cultura y la democracia se pongan como se pongan y nos amenacen como nos amenacen.

Abrazos a los vecinos y vecinas de Rivas, a su ayuntamiento y a la sociedad civil madrileña.

Para el mal gobierno del Partido Popular en nuestra Comunidad, va un viejo proverbio etíope: “Cuando el gran señor pasa, el campesino sabio hace una gran reverencia y silenciosamente se tira un pedo”. Se lo decimos alto y claro y en mayúsculas para que lo entiendan a la primera:

¡DÉJENNOS EN PAZ!

Madrid, a finales de mayo de 2004.

Ladinamo

PD que se empeña en preguntar: ¿Por qué mandan a la policía a nuestro local a pedirnos toda clase de permisos y papeles el día después del concierto cuando hace casi dos años que hemos iniciado los trámites para la consecución de la pertinente licencia municipal sin obtener respuesta alguna por parte de la administración correspondiente? ¿Será ésta otra medida en defensa de los valores y normas de convivencia propugnados en la Constitución?

PD que sugiere en eso de la Constitución: Nada, que ya puestos a cumplir y hacer cumplir el orden constitucional a ver si les da por cumplir en nuestra Comunidad el artículo 47, ese que dice que todos y todas tenemos derecho a una vivienda digna.

PD que informa: El responsable último de la prohibición del concierto y de las amenazas a Ladinamo es Alfredo Prada, Vicepresidente y Consejero de Interior de la Comunidad Autónoma de Madrid, militante de Fuerza Nueva hasta el año 1980 y que ha reconocido públicamente que hasta 1996 participó en mítines de ese grupo por “curiosidad”. Hasta Alberto Ruiz Gallardón lo excluyó de su equipo de gobierno por tal motivo (los amantes de la hemeroteca podéis consultar El País del 21 de octubre de 2003 para profundizar en el asunto). Para los más jóvenes aclaramos brevemente que Fuerza Nueva era una formación de extrema derecha, un grupo de mamporreros y pistoleros que disfrutaba dando palizas y matando a personas por sus ideas no hace muchos años en nuestro país y que, entre otras muchas cosas, se opuso fervientemente a la Constitución que ahora defiende el señor Prada con tanto ahínco.

PD que sigue informando: Que sepa el señor Prada que desde la mañana del día 28 de mayo de 2004 tiene interpuesta una denuncia por un presunto delito de calumnias a la Asociación Cultural Ladinamo.

PD para los espectros de la vieja izquierda y para el que la quiera entender: Después de que no se sabe qué movimiento se apropiara miserable e indecentemente de la convocatoria del concierto y pusiera en serio peligro su celebración, ahora ya sabemos que cierta corriente no es que sea roja, sino que tendrá que estar roja de pura vergüenza. A buen entendedor pocas palabras bastan. De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente. Arrieros somos y por el camino nos encontraremos. Va un consejo: miren en un diccionario el significado de la palabra ética en cuanto tengan un rato.

PD-abrazo para nuestros hermanos y hermanas del EZLN: Ya ven ustedes que el zapatismo sigue escociendo a los poderosos a este y al otro lado del charco. Ladran, luego cabalgamos. Vamos, vamos, vamos… ¡vamos adelante!

PD que circula y para que circule: PÁSALO.

Texto de adscripción:

El pasado sábado 22 de mayo, la Asociación Cultural Ladinamo organizó un concierto en el pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid en conmemoración del 20 aniversario del nacimiento del EZLN y del décimo aniversario del levantamiento zapatista, que contó con la presencia de, entre otros artistas, Fermin Muguruza Kontrabanda. Veinticuatro horas antes de la celebración del concierto Ladinamo supo que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, a través de su Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y de Política Interior, había decretado su prohibición. Pese a tener conocimiento de esta noticia, responsable y conscientemente tomamos la decisión de seguir adelante con la celebración del concierto tal y como estaba previsto. Primero, por una mera cuestión de sentido común: con dos mil entradas vendidas por anticipado, la repentina suspensión del concierto podía haber causado graves y peligrosos incidentes de orden público. Segundo, porque más tarde entendimos que estaba en juego algo más que la celebración de un concierto, que estábamos frente a una decisión eminentemente política que atentaba intolerablemente contra las libertades y la cultura en la Comunidad de Madrid.

Las razones esgrimidas para la prohibición del concierto por parte del Gobierno de la Comunidad son tan surrealistas como irresponsables: textualmente, "vulnerar los valores y normas de convivencia propugnados en nuestra Constitución". Algo tan surrealista como las supuestas armas de destrucción masiva que escondía Sadam y tan irresponsable como sus mentiras en las horas posteriores al trágico y terrible 11-M en nuestra ciudad. Parece que ahora este mismo partido político tiene un proyecto sociocultural tan humilde como Ladinamo en su punto de mira. Nosotros nos preguntamos en qué medida y de qué manera una pacífica y alegre fiesta de celebración de la dignidad indígena zapatista y de los veinte años de su nacimiento en el Estado mexicano de Chiapas -que se desarrolló, dicho sea de paso, sin el más mínimo altercado- vulnera los valores y normas de convivencia propugnados en la Constitución.

Por todo esto te pedimos tu apoyo para expresar la negativa de todos a la instrumentalización política de la cultura, al recorte de libertades y a la ofensiva del PP contra los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid. En este momento más que nunca necesitamos defender la música y la expresión artística, tan maltratadas en nuestra Comunidad, y plantar cara a los intentos de amordazar la libre expresión a golpe de sanción económica. Los abajo firmantes nos hemos comprometido ya con la defensa del proyecto cultural Ladinamo, amenazado con una multa de 5 a 50 millones de pesetas, y de los derechos a la libre expresión, a la cultura y a la participación de la sociedad en el desarrollo cultural de nuestra Comunidad -esos que sí son derechos constitucionales-, y te pedimos que apoyes con tu firma esta iniciativa necesaria, sin duda, para todos y todas nosotras.

Eduardo Galeano, escritor
Manu Chao, músico
Fernando León de Aranoa, director de cine
Carlos Berzosa Alonso-Martínez, rector de la Universidad Complutense de Madrid
Bernardo Atxaga, escritor
Eduardo Madina, diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados y Secretario General de
las Juventudes Socialistas en Euskadi
Almudena Grandes, escritora
Julio Medem, director de cine
Gaspar Llamazares, coordinador general de IU y diputado de IU en el Congreso de los Diputados
José Antonio Labordeta, diputado de CHA en el Congreso de los Diputados
Iñaki Gabilondo, periodista
Javier Bardem, actor
Pedro Guerra, músico
Iciar Bollaín, directora de cine y actriz
Achero Mañas, director de cine
Manuel Rivas, escritor
Pilar Bardem, actriz
Elena Anaya, actriz
Javier Ortiz, periodista
Aitana Sánchez Gijón, actriz
Ismael Serrano, músico
Ruth Toledano, escritora y periodista
Fausto Fernández, coordinador de IU-Madrid y Portavoz en la Asamblea de Madrid
Francisco Javier Gómez, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid
Francisco Fernández Buey, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y ensayista
Willy Toledo, actor
Alberto San Juan, actor
Tristán Ulloa, actor
Javier Sádaba, filósofo
Inés Sabanés, concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid y Portavoz Municipal de IU
Santiago Alba Rico, escritor
Ramón Fernández Durán, ensayista y miembro de Ecologistas en Acción
Los Planetas, grupo musical
Fernando Marín, diputado de IU en la Asamblea de Madrid
Jorge García Castaño, diputado de IU en la Asamblea de Madrid
Ramón Chao, periodista y escritor
Mariví Monteserín Rodríguez, diputada del PSOE en el Congreso de los
Diputados
Joan Herrera, diputado de IC-Verds en el Congreso de los Diputados
Luis Hernández Navarro, director de Opinión del diario mexicano La Jornada
Carlos Tena, periodista musical
Uxue Barkos Berruezo, diputada de Nafarroa Bai en el Congreso de los Diputados
Isaura Navarro, diputada de IU en el Congreso de los Diputados
Javier Corcuera, director de cine y documentalista
Antton Carrera, diputado de Ezker Batua en el Parlamento Vasco
Chucho, grupo musical
Basilio Martín Patino, director de cine
Lolo Rico, escritora y realizadora
Luis Eduardo Aute, cantautor
José Miguel Monzón (El Gran Wyoming), artista
Miguel Ríos, músico
Agustín Zapata Gonzalez, catedrático de Inmunología de la Universidad Complutense de Madrid
Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid
Eduardo Cuenca, senador y diputado de IU en la Asamblea de Madrid
Concha Denche, concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid
Juan Martínez García, miembro de la ejecutiva de CC. OO. Madrid
Jordi Dauder, actor y miembro de Cultura Contra la Guerra
Manuel Delgado, antropólogo
Paul Laverty, guionista de cine
Pepe Viyuela, actor y miembro de Payasos sin Fronteras
Jabier Muguruza, músico
José Luis Cienfuegos, director del Festival Internacional de Cine de Gijón
Isabel Alba Rico, escritora
Manta Ray, grupo musical
Constantino Bértolo, editor
Bruno Galindo, periodista
Luis Pastor, cantautor
Vicente Cuesta, actor y miembro de Cultura Contra la Guerra
Oskar Matute, diputado de Ezker Batua (IU) en el Parlamento Vasco
Rubén Vega, historiador y profesor de la Universidad de Oviedo
David Chica Marcos, responsable de Movimientos Sociales y Juventud de IU
Nosoträsh, grupo musical
Amador Fernández-Savater, director de la revista Archipiélago
Marga Ferré, diputada de IU en la Asamblea de Madrid
Carlos Fernández Liria, profesor de la Universidad Complutense de Madrid
Guillermo Rendueles Olmedo, profesor de la UNED y psiquiatra
Montserrat Galcerán Huguet, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid
Elkarri-Madrid
Ruper Ordorika, músico
Red por las Libertades y el Diálogo
Beatriz Galiana, física
Nacho Vegas, músico
Alfonso Sastre, dramaturgo
Eva Forest, editora
Pascual Serrano, director de rebelion.org
César Ullastres Gracia, economista y biotecnólogo
Ojos de Brujo, grupo musical
Ángeles Oliva, redactora y presentadora de Radio 3
Antón Reixa, artista
Kuraia, grupo musical
Andrés Camio, director del sello discográfico Metak
Mauro Entrialgo, dibujante y guionista
Radio Raheem, colectivo musical
Juan Cervera, director de redacción de la revista Rockdelux
Carlos Verdaguer, profesor de la Escuela de Arquitectura de Madrid
Francisco Romero Herrero, coordinador de la Asamblea de Técnicos y Profesionales de
Izquierda Unida Comunidad Madrid en la Asamblea de Madrid
Ángel Lara Martín de Bernardo, ejecutiva IU-CM
Plataforma Cultura Contra la Guerra
Espacio Alternativo
Ricardo Mayor García, economista
Frente Zapatista de Liberación Nacional
Carmen Peire, productora musical y representante de Labordeta
Jaime Pastor, profesor de Ciencia Política de la UNED
Fernando Alvarez-Uría, sociólogo
Ángel Pérez, diputado de IU en el Congreso de los Diputados
Javier Ruiz, secretario de Comunicación del PCM
Hermann Bellinghausen, escritor y periodista del diario mexicano La Jornada
Moncho Alpuente, periodista
Helena Taberna, directora de cine
Carlos López, presidente de BMG España
Luigi Landeira, editor de reportajes de la revista GQ
Red de Apoyo Zapatista de Madrid
Elisabeth Veilhan, Poder Latino
Fernando Ballesteros Fernández, maquetador
María Dolores Castro Jiménez, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid
Manuel Gil Rovira, profesor titular de la Universidad de Salamanca
Pablo Guimón de Ros, periodista
Tachenko, grupo musical
Felipe Vara de Rey Barbadillo, colectivo sambadarua
Guillermo Zapata Romero, guionista de televisión
Koldo Almandoz, director de la revista The Balde
Julio Misiego, concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid
María José Peset González, economista
Lidia Fernández Montes, miembro del Consejo Político Regional y del Consejo Político Federal
de IU
Carlos Galán, director del sello discográfico Subterfuge Records
Gemma del Valle, directora de comunicación de Subterfuge Records
Pablo Gil, periodista
Martirio, cantante
Iván Martín, diseñador industrial
Sagarroi, grupo musical
Daniel Chamorro, director de cine
Roberto Goñi, periodista
Isabel León Manzano, profesora
Fernando Alfaro Ponce, músico
Daniel Castro, guionista
José Luis Ordóñez, coordinador del Área Federal de Ecología de IU
Fernando Miguel González, redactor jefe de la revista Vanidad
Gonzalo Hernández, fotógrafo
Amparo Sánchez (Amparanoia)
Paco Cao, artista
Rodrigo García, La Carnicería Teatro
Miguel Alcantud, director de cine
Fran Gayo González, miembro del grupo musical Mus
Mónica Vacas Hernández, miembro del grupo musical Mus
Claudia Ortiz, responsable de promoción del sello discográfico Acuarela
Manel Clemente i Galvez, coordinador cultural
Xavier Gibert Mateu, editor de vídeo
Iñaki Zarata, periodista musical
Adelina Calvo, profesora de la Universidad de Cantabria
Cristina de Silva, fotógrafa
Ignacio de la Vega, fotógrafo
Roberto Nicieza, director del sello discográfico Astro Discos
Mª Ángeles Lozano, responsable de comunicación de Astro Discos
Xavier Sagardia, director de la revista Entzun!
Pau Roca, miembro del grupo musical La Habitación Roja
Yves Degoyon, músico
Esteban Pérez, director de la revista Todas las Novedades
Maribel Álvarez, periodista y escritora
Ricardo Álvarez Arjona, profesor
David López Martínez y Carmen Sanz Ulla, responsables del sello discográfico Limbo Starr
Col.lectiu A les Trinx
Igor del Barrio Salvador, editor
Carolina Bescansa Hernández, socióloga y profesora de la UCM
Nando Cruz, periodista
Pere Giménez, director de la revista Movin’bcn
Hélène Mollet, directora de marketing de la revista Movin’bcn
Hernán Verdinelli, diseñador
Sandra Castro, promoción del sello discográfico Popchild Records
Pedro Balmaseda, diseñador gráfico
Ignacio Escolar, periodista
Antonio Cancho, Radio Utopía
Abel Hernández Pozuelo, crítico de arte y miembro de los grupos musicales Migala y Emak
Bakia
Pedro Vizcaíno, director del sello discográfico Grabaciones en el Mar
Rubén G. Pedrero, promoción del sello discográfico Subterfuge Records
Teixi, periodista y responsable del portal Gironit.com
Gazpacho, grupo musical
Enrique Simón, actor y miembro de Cultura Contra la Guerra
Ángel Petisme, músico y escritor
Luis Mata Martín, periodista
Javier Romero, Supernovapop.com
César Dos Santos, periodista
Inma Flor, periodista
Ramon Llubià, jefe de redacción de ritmes.net
Alicia Álvarez, miembro del grupo musical Pauline en la Playa
Sergio Aguilar, director de la discográfica Superego y responsable del proyecto y galería de arte Subaquatica
Gustavo Zapico Fernández, director de la revista espacio3.com
Soziedad Alkohólika, grupo musical
Fabrizio Bernardi, profesor de Universidad
Mercedes Arancibia, periodista
El Columpio Asesino, grupo musical
Ana Luisa Ordóñez Gutiérrez, profesora de la Escuela Universitaria Trabajo Social Gijón
Joseph Saldaña, Proyecto Context
Silvia Terrón, periodista
Sandra F. Molina, periodista
Macu Benetti, redactora
Carmen Serrano, periodista
María Jesús García González, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle y Técnico de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Castilla y León
Diego Yturriaga Navarro, miembro del grupo Migala
Lucas Arraut, editor de moda de la revista Marie Claire
Javier Becerra, co-director de feedback-zine.com
Juan Antonio Vázquez, Radio Resistencia y Radio Círculo
Mopongo, grupo musical
Carmen de la Fuente, periodista
Unidad Cívica por la República
María Román, periodista
Ska-P, grupo musical
Fernando Gutiérrez García-Calvo, coordinador Asamblea de Cooperación por la Paz en Castilla-
La Mancha
Jazmín Rada, escritora, guionista y actriz
María del Carmen Benítez, directora de sala TIS
Esther García Días, concejal de IU en el Ayuntamiento de Torrelavega
Radio Resistencia, emisora libertaria de Madrid
Samir Namouss, periodista y road manager de Ska-P
Pedro Jiménez, Festival Audiovisual zemos98
María Aquilina Fueyo Gutiérrez, profesora en la Facultad de Pedagogía de Oviedo
Pablo Suárez Sebastián, coordinador de muzikalia.com
Marta Luis Rodríguez, coordinadora de muzikalia.com
Pau Vargas, Manager Laclau Produccions & Management Girona
Grup Alternatiu de Quart de Poblet
David Socas, miembro de Ultravioleta (Radio La Guancha)
Skaparapid, grupo musical
Agustin Lopez Costa Paz director de la revista cultural Qubo
Carlos Pericás, fotógrafo
Iker González, miembro de la banda de Nacho Vegas y del grupo Mus
Mayte Álvarez Matéu, promotora musical
Anjel Valdés, sello discográfico Elkar
Beatriz Gimeno Reinoso, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales
Xarlo Etchezaharreta, director de Kale Gorria
Thebellemusic.com, web musical
Django FM, grupo musical
Salvador Catalán, técnico cultura Universidad de Cádiz
Patxi Xabier Fernández, periodista y jefe de prensa del Athletic club
Daniel Iván, director general de La Voladora Radio (radio comunitaria mexicana)
Ginés Fernández González, director de Mundo Obrero y Secretario de Comunicación del PCE
Diego Galán, periodista
Boza Ediziogunea
Eva Villazala López, periodista
José Luis Gamboa Urgeles, maestro y Presidente de la Comisión de Defensa de Inmigrantes de
Aragón
Jota Martínez Galiana, autor del libro Surfin' Bichos, Sermones en el Desierto
Fernando Madina, músico del grupo Reincidentes y miembro de Cultura Contra la Guerra de
Sevilla
Oihuka, discográfica
Emilio Ruiz Mateo, redactor jefe de Notodo.com
Miguel Ángel Cendejas, periodista
Luis M. Sáenz, editor de la revista Iniciativa Socialista
Beatriz Morales, traductora y profesora de secundaria
Xoan Luaces Fandiño, periodista musical
Societat Civil Cultural i Solidaria per la Pau
Código Neurótico, grupo musical
David Hensley, filósofo
Ander Solozabal, escritor
Diego Muñoz, periodista
Simón Royo, escritor
Laura Azpeitia, periodista
Asociación No Nos Resignamos
Rafa Angulo, coordinador de la revista Mondosonoro en Aragón
Nuria Berlanga, periodista
Loles Dolz, concejala de IU en Majadahonda
Javier Amorós, 18 Chulos Records
Antonio Gómez Mateo, periodista
Susana Sánchez, periodista y dramaturga
Antonio Campillo Meseguer, catedrático de Filosofía en la Universidad de Murcia
ACSUR-Las Segovias de Asturies
Ecoloxistes N'Aición
Lliberación
Radio Kras
Ingeniería Sin Fronteras Asturies
La Garriga Societat Civil
Aniceto Arias, presidente de la asociación cultural Centro de Estudios y Comunicaciones
Alternativas, titular de Radio Klara
Joan Lluís Montané García, crítico de arte y coordinador de Revista de Artes Plásticas
Miguel Romero y Silvia Chocarro, Área Comunicación ONG ACSUR - Las Segovias
Jesús Conesa, director de la revista Requesound.com
Rubén Caravaca, promotor musical y miembro de Cultura Contra la Guerra
Yolanda Agudo, promotora musical y diseñadora, miembro de Cultura Contra la Guerra

FIRMA EL MANIFIESTO:

Nombre y apellidos:

Ocupación:

E-mail: