Archivo de la categoría 'Sin clasificar'

¡Vuelve Lolito Cohete!

Por Redacción LDNM

Lunes, septiembre 12, 2011

El pasado mes de agosto recibimos una estremecedora noticia: el progumernamental diario ruso Rossiyskaya Gazeta anunciaba en primicia a través de su portal en Internet el regreso de los diarios de Lolito Cohete a la blogosfera planetaria. (más…)

Felices fiestas

Por Redacción LDNM

Viernes, diciembre 24, 2010

Canción de la semana III: “Kamphopo” (The Very Best)

Por

Viernes, abril 23, 2010

Bombo machacón. Soleadas armonías africanas. Palmeras de plástico hinchable. Los arrolladores The Very Best pusieron patas arriba ayer al público madrileño, cuyo sector duro acabó bailando sobre el escenario y bebiendo a morro de una botella de vodka. La sutileza de su primer álbum,  The Warm Heart Of Africa, mutó en rodillo fiestero, confirmando su estatus como uno de los grupos más explosivos del afropop en 2010. ¿Mejor concierto en lo que va de año?

El enigma Kornilov y la Plaza Lubianka

Por Boris Gruchenko

Domingo, mayo 04, 2008

Definitivamente la República de los Soviets me ha convertido en un superviviente. La última prueba que me ha deparado el destino moscovita casi acaba conmigo: horas y horas entre enrevesadas variables complejas e imposibles operadores hermíticos por obra y gracia del misterioso profesor Kornilov. Pese a todo, he confirmado que soy feliz entre cálculos de ceros exteriores y otros placeres físicos… Dios… Placeres físicos… Rumanía está cada vez más cerca. Estoy perdido y aterrado. Ojalá diera con la fórmula para evaporarme. No pego ojo desde que Negro decidiera ponerle fecha de defunción a mi jienense virginidad. Tic-tac, tic-tac. El reloj no se detiene y el sábado está ya a la vuelta de la esquina. Me puede el pánico. Temo morir de un infarto antes de llegar siquiera a atisbar los Cárpatos… Lea más en Las aventuras de Lolito Cohete.

De excursión por la ciudad y otras (futuras) vicisitudes…

Por Boris Gruchenko

Lunes, abril 14, 2008

Tras haber estado unos días alejado del diario, retomo el relato apresurado de mis días moscovitas. Me ha costado reponerme del viaje a Kiev y de la caña de las emociones vividas. Está claro que el tiempo aquí es de otra manera. Me siento atrapado en una paradoja permanente: como si viviera otra época, un tiempo congelado en el que, sin embargo, las cosas van más rápido que en mi vida jienense. Lo que está claro es que hay un antes y un después de mi viaje a Moscú. En un par de meses he vivido más que en todos mis años anteriores. Definitivamente la ecuación de Schrödinger no vale una mierda y la mecánica cuántica es relativista o no es. Como si debajo de esta ciudad hubiera un gran imán y la URSS fuera la entidad geométrica en la que se desarrollan todos los eventos físicos del universo. Lo flipo. ¡Viva el spín del electrón y todos los positrones! Lea más en Las Aventuras de Lolito Cohete.

Las calles de Kiev

Por Boris Gruchenko

Martes, abril 01, 2008

Tras la intensa excursión a la “República de Plastcar” y la interesante dosis de usos y costumbres soviéticas a base de música, pescado ahumado, pan con tocino y vodka y más vodka, Diego atisbó por la ventanilla la llegada a la ciudad de Voronezh y, para nuestra sorpresa, nos sacó del tren a la carrera. Una vez en tierra, nos explicó su plan: irnos con él a Kiev y, una vez allí, falsificar el pertinente certificado de nuestra estancia en Bakú. Tras unos días de asueto en su casa, podríamos regresar triunfantes a Moscú fingiendo que habíamos viajado hasta Azerbaiyán siguiendo obedientemente las directrices de la comisión que dictó nuestro ejemplar castigo como perdedores del campeonato de mus. Lea más en Las aventuras de Lolito Cohete

Próxima estación: República Socialista Soviética de Azerbaiyán

Por Boris Gruchenko

Jueves, febrero 21, 2008

Las últimas veinticuatro horas han pasado sin pena ni gloria. Mañana de clases. Almuerzo a base de salchichas, té y pan negro. Y conversación delirante con El Cangas en materia de artes amatorias y roces en general. Nada nuevo bajo el cielo. Mejor continúo con el relato del disparatado desenlace que me procuró el campeonato de mus de la Unión Soviética… Lea más en Las aventuras de Lolito Cohete.

Mi vida misma I

Por Boris Gruchenko

Jueves, febrero 07, 2008

De pequeño veía poco la tele. Mis amiguitos de clase comentaban en el colegio los contenidos de sus largas sesiones catódicas y jugaban a ser personajes de los dibujos animados. Yo no. Yo trataba de convencerles de que los libros y los tebeos molaban más, pero no había manera. Lea más en Las aventuras de Lolito Cohete.

kim.jpg

La desdicha del profesor Kornilov

Por Karim Sambá

Jueves, enero 24, 2008

Por una de aquellas casualidades cósmicas, la visita del inventor del Tetris a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha coincidido con una nueva entrega de Las aventuras de Lolito Cohete en la que se explica, mira tú por donde, quién inventó el Tetris en realidad. Según Lolito, el tipo que ha estado firmando autógrafos en Cerdanyola del Vallés es un impostor. Lean, lean.

tetris_atari.jpg

Paseos, huidas y dolor, mucho dolor…

Por Boris Gruchenko

Martes, enero 15, 2008

Una nueva entrega del folletín Las aventuras de Lolito Cohete