Archivo de la categoría 'Medios de comunicación'

Empoderando, que es gerundio

Por Bubba Peláez

Martes, enero 29, 2013

Ya está aquí Señoras que hablan de música, un blog surgido durante las conversaciones en las que se gestó el artículo Machismo gafapasta para el periódico Diagonal.

Decálogo indie

Por DJ Shuffle

Jueves, mayo 24, 2012

Es un trabajo sucio, pero alguien tenía que hacerlo. Se han atrevido @ivncnt, @irenegrubio, @Balfeater, @Antonio_Bret, @robertoherreros, @ipatolorente, @OlmoGonzalez, @inwit_, @LumumbaJr y @ecosdelgueto. El tuitero @schinmm aportó está anécdota escalofriante: un indie pasó cinco años acudiendo a la misma terraza a leer On The Road. Es lo que hay. (más…)

¡Organización!

Por Redacción LDNM

Viernes, julio 15, 2011

Me parece escuchar a ese squarehead de vuestro curro: “Oh, pero qué estás leyendo, por Dios… ¡¿un fanzine sobre el 15M?! Pero, seamos realistas, ¿del 15M qué queda? ¿Qué queda, eh?

Siga leyendo aquí.

¿A dónde vas, Madrid?

Por Redacción LDNM

Jueves, septiembre 30, 2010

Los próximos 6, 7 y 8 de octubre se celebran unas interesantes jornadas gratuitas en Medialab Prado. Destacamos este párrafo del texto de presentación: “Nuestra sociedad, economía y cultura están construidas sobre intereses, valores, instituciones y sistemas de representación que, en general, limitan la creatividad, confiscan y manipulan el trabajo del artista y desvían su energía hacia la confrontación estéril y el desaliento. Interesada en poner en evidencia las configuraciones del poder, la práctica del arte debe de establecer mecanismos de relación social que ayuden a asegurar su impacto a largo plazo y permitan trasladar su discurso mas allá de los confines restringidos al público del arte y la propia institución”. Información completa en ¿A dónde vas, Madrid? e-ciudades y política cultural en Madrid.

Detenido un periodista de Diagonal por hacer fotos a un control de migrantes

Por Redacción LDNM

Miércoles, junio 23, 2010

Leído en Nodo50: “Eduardo León (fotógrafo freelance y colaborador, entre otros de los periódicos, de Diagonal y Latino ha sido detenido mientras realizaba fotografías de un control de identificación de migrantes en la estación de metro de Lavapiés (Madrid). Tras más de una hora en la comisaría de Sol, León ha sido puesto en libertad sin su tarjeta de fotos. El motivo de su detención habría sido el hecho de negarse a entregar la cámara con la que estaba trabajando. En anteriores ocasiones le han borrado las fotografías de los controles de identidad masivos a migrantes”. Siga leyendo aquí.

Sociedad de la información

Por DJ Shuffle

Martes, junio 08, 2010

Las diez noticias más leídas ayer en la web de El País:

1. ¿Por qué se termina el amor?
2. El beso ¿lésbico? de Hanna Montana.
3. El beso ¿lésbico? de Hanna Montana (vídeo).
4. La explosión hormonal de Miley Cyrus.
5. El triunfo de la princesa del pueblo.
6. Cabeza de “número uno”.
7. La verdad sobre Jimmy Jump.
8. Gasol, en el centro de la polémica.
9. La eterna caza de Borg.
10. El peligro de la bici hipertrofiada.

El País vs. Cuba

Por Redacción LDNM

Martes, mayo 25, 2010

Leído en el blog de Pascual Serrano: “En días recientes, Rosa Miriam Elizalde, la editora del portal cubano Cubadebate, que presenta como objetivo luchar ‘contra el terrorismo mediático’ estuvo en Madrid y fue objeto de un atentado terrorista de este género al ser entrevistada por el diario El País. El atentado se fraguó en el Café de Oriente de Madrid y lo ejecutó el agente Ramón Lobo el 21 de mayo en la contraportada de El País, publicación diaria de la organización. La periodista cubana fue emboscada con la promesa de recoger en el periódico su visión de la actualidad cubana pero, finalmente, el agente Lobo presentó la entrevista con tal número de comentarios, insinuaciones y tergiversaciones que sólo sirvió para prescindir y obviar la opinión de la entrevistada y, en cambio, continuar con la habitual línea terrorista informativa contra Cuba. Basta observar que, del contenido de la entrevista, 348 palabras fueron autoría del agente de Prisa y tan solo 220 quedaron para la entrevistada”. Aquí pueden encontrar la crónica del combate.

¿Me estoy perdiendo algo?

Por Darwin Palermo

Viernes, mayo 21, 2010

Inquietante mensaje mandado por un colega a nuestro buzón de correo electrónico: “Creo que me estoy perdiendo algo. Hoy he salido a comer y se me ha olvidado llevar el periódico, así que me he cogido una revista gratuita que había por el bar. Se llama Vice. Es el típico zurullo de tendencias, pero me ha dejado alucinado. ¿Hay alguna clase de revival nazi en el mundo indie y no me estoy enterando? Destaco sólo tres artículos: (más…)

Pop y política VIII: un loco maravilloso

Por

Miércoles, abril 21, 2010

Ahí va un zapping por las mejores respuestas de Loquillo en una conversación de 2004 con los lectores de El Mundo. Rogamos que la próxima vez que le hagan una entrevista se la encarguen a Cárdenas. (más…)

Ecos de sociedad

Por

Jueves, abril 15, 2010

Con la colaboración de varios miembros de Ladinamo, por el programa de radio Ecos de sociedad pasan cada semana, desde hace más de un año, profesores, ensayistas y activistas sociales. Se emite los viernes a las veinte horas en Radio Círculo de Bellas Artes en el 100.4 y se repite los domingos a las 18. Si no vives en Madrid, lo puedes escuchar en streaming. Lo mismo dedican un programa a Pier Paolo Pasolini que al marxismo analítico o al economista José Manuel Naredo. Compensan la ocasional densidad teórica con una espléndida selección musical que lo mismo tira de The Clash que de J Dilla, Violeta Parra o Chief Stephen Osita Osadebe. Cada martes cuelgan en la web del Círculo un clip de audio del último programa emitido, que mantienen en la red siete días. El que tienen puesto actualmente es una hora dedicada al influyente ensayista económico Karl Polanyi. Tronchante y revelador el ejemplo de las guarderías israelíes.