Archivo de la categoría 'Viajes'

Pop y política XI: el turismo es un gran invento

Por

Martes, febrero 01, 2011

David Bisbal: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá pronto se acabe la revuelta”.

Más detalles aquí.

Desayuno con cabrales

Por Boris Gruchenko

Viernes, diciembre 14, 2007

“Me hubiera encantado pasar un lunes aburrido y rutinario. Los sobresaltos a base de borracheras, guerras sirias y exageraciones made in federación brasileña de voleibol me tienen verdaderamente extenuado. Pero no, no podía ser. Aquí no hay normalidad posible…”. Una nueva entrega de Las aventuras de Lolito Cohete.

trenes-1.jpg

La primera curda de Lolito II

Por Darwin Palermo

Miércoles, diciembre 05, 2007

“Ayer abandoné el diario conmocionado por una terrible  noticia: Mesa, el tío más gafe de la URSS, será mi pareja en los campeonatos de mus organizados por las hordas hispanas. Estoy perdido. Ni San Heraclio Fourier podría remediar tamaño desaguisado. El campeonato no es un alegre ejercicio de hermanamiento y ocio comunitario, sino una auténtica competición a cara de perro que puede llegar a costarte la vida…”  Una nueva entrega de Las aventuras de Lolito Cohete…

Un paseo por Madrid

Por DJ Shuffle

Viernes, febrero 23, 2007

Se acercan los conciertos de celebración del quinto aniversario de Ladinamo. El cantautor asturiano Nacho Vegas es uno de los artistas que participa. El mejor trailer posible para entretener la espera es leer “Un paseo por Madrid”, texto inédito de Nacho Vegas sobre la capital. Crónica de un paseo hace ocho meses por esa zona centro cada vez más parecida al duty free de un aeropuerto. Ahí va el flashback de míster Vegas: (más…)

Yo amo la M-30: la película

Por Basurama y Areaciega

Lunes, enero 22, 2007

logos_yo_amo_m30.gif¿Se acuerdan de la excursión por la M-30 en obras? Hagamos memoria: el pasado viernes 17 de noviembre los colectivos Áreaciega y Basurama quisieron ser los primeros turistas en visitar la que dentro de pocos años será, por su escala, por su impacto sobre el entorno y por su absurdidad faraónica (cual palacio de Ceausescu) una de las atracciones más visitadas de Europa: las interminables obras de la M-30. Interés por las heridas abiertas del territorio y afán de documentación se unieron en esta excursión en autobús turístico, que fue filmada y fotografiada y cuyo resultado –Yo amo la M-30, la película–, se puede ver aquí: (más…)

Yo amo la M-30 (acción en la carretera)

Por Basurama y Areaciega

Miércoles, noviembre 22, 2006

M-30: El escenario, irrepetible, inexplicable y grandioso (bien podría ser la escenografía más cara de la historia del cine), merecía un reconocimiento en profundidad. La megalómana idea de cambiar una ciudad casi por completo constituye un buen retrato de las políticas urbanas actuales. La marcha de las obras, cada vez más catastróficas, caras y faraónicas, como heridas abiertas en el territorio, merecían ser documentadas antes de que se entierren bajo una capa de nuevos y lujosos proyectos. (más…)

Conozca usted España

Por Karim Sambá

Martes, noviembre 14, 2006

De un tiempo a estar parte cada vez que compramos un periódico corremos el riesgo de ser premiados con una vajilla, un DVD de Los Serrano, una camiseta de la selección española… o una noche de hotel en Zamora. Es lo que hay, y es mejor afrontarlo. Así que pa’ Zamora vamos. Crónica del viaje express: (más…)