Archivo de la categoría 'Opinión'

La CT explicada a los niños

Por Bubba Peláez

Miércoles, noviembre 07, 2012

Ciudadanas/os,

Dada la coyuntura actual bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, rebla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, y bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla AUGE SEPARATISTA bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla desmedido, rebla bla bla bla bla rebla bla bla bla bla, precisamente en esta época de globalización bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, en que las fronteras bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, porque bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla intercambio de trabajadores y mercancías, entonces bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, y por tanto bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla. Y de ningún modo bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, como al parecer bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.

Siga leyendo aquí.

La izquierda magufa y los escépticos de derechas

Por Darwin Palermo

Miércoles, agosto 22, 2012

Conozco a algunas personas convencidas de las bondades de la homeopatía, la eficacia del Reiki y la inutilidad de las vacunas. A unas pocas las considero inteligentes y sensatas y aprecio sus opiniones en terrenos alejados de la tecnociencia. A otras… dejémoslo en que no. En cualquier caso, tengo por norma no discutir nunca sobre las pseudociencias con sus partidarios. La mayor parte de los cambios de opinión en este terreno son el resultado de experiencias personales, no de argumentaciones convincentes. Cuando un tratamiento alternativo convierte una enfermedad generalmente inocua en una patología potencialmente mortal, uno se vuelve más receptivo a los protocolos clínicos y a su fundamentación científica.

Siga leyendo aquí.

Economía chanante VII: el cambio de modelito

Por Perla Primicias

Miércoles, mayo 13, 2009

El País nos informa hoy con gran titular de que Zapatero quiere acabar con los subsidios al ladrillo y cambiar el modelo productivo hacia una impoluta economía del conocimiento en la que todos ganaremos mucho dinero con un simple movimiento neuronal. Independientemente de que esta economía “innovadora”, “competitiva” y “limpia” sea poca cosa más que el fetiche más adorado de los últimos tiempos, debería escamar que los supuestos perjudicados por la medida, los promotores que van a dejar de recibir subisidios, les haya entrado un ataque de fascinación con el nuevo modelito productivo y lo aplaudan a rabiar. (más…)

¿La misma m…?

Por Mona Meinhof

Viernes, octubre 03, 2008

Que el panorama de la prensa escrita en este país no es ese exuberante escenario de diferencias ideológicas y opiniones de todos los colores que algunos creen que es, es casi un secreto a voces. Pero siempre está bien toparse con un artículo que lo corrobora y ofrece datos de interés. Es lo que hace el siempre comedido Vicenç Navarro en el texto “El sesgo de la prensa escrita”, que puede leerse en su estupenda página web, www.vnavarro.org.

Economía chanante V: no pongamos límites a la imaginación

Por Mona Meinhof

Miércoles, septiembre 24, 2008

Si se pudiera uno abstraer del durísimo golpe que la crisis está suponiendo, y va a suponer en el futuro, para la población en general, y para los más pobres en particular, lo cierto es que algunos de los sucesos económicos recientes y especialmente las declaraciones y debates que están suscitando, resultarían tronchantes. Es el caso del llamamiento de nuestro querido Presidente de la Patronal a que se haga un “paréntesis en la economía libre de mercado” para que les saquen las castañas del fuego, que ya luego ellos volverán a lo suyo en cuanto sea posible. O las del siempre sorprendente Juan Manuel de Prada, que ayer en Madrid Opina aseguraba no entender cómo se puede pretender “ideologizar el debate” sobre la intervención del estado en la economía. (más…)

¿Buenas noches y buena suerte?

Por DJ Shuffle

Viernes, agosto 08, 2008

Varios intelectuales y escritores firman esta pertinente columna de opinión, aparecida en el diario Público, en la que se vuelve a evidenciar la clamorosa falta de independencia de los medios de comunicación españoles.

Reacciones ante el Manifiesto por la lengua común

Por Brenda Key

Martes, julio 22, 2008

Un grupo de catedráticos y profesores de varias universidades constata en este manifiesto que el castellano, lejos de estar en peligro, mantiene tales ventajas sobre el catalán, el gallego y el euskara que su exacerbada defensa sólo puede tener un móvil ideológico.
Por su parte, el fanzine catalán La Escuela Moderna quiere manifestar “su inquebrantable adhesión al Manifiesto por la lengua común que recientemente han redactado y firmado intelectuales tan honestos, puros y conectados a la calle y al sentir popular como Félix de Azúa, Álvaro Pombo, el reputado izquierdista Mario Vargas Llosa o el valeroso activista Fernando Savater, así como músicos de la talla (¡y el talento! ¡y la actualidad!) de Luz Casal o Plácido Domingo”.

Economía chanante IV: todos somos hombres del presidente

Por Perla Sambá

Miércoles, mayo 07, 2008

Aunque pueda no merecerlo, David Taguas, ex jefe de ese engendro neoliberal conocido como la Oficina Económica del Presidente, es un asiduo de este blog. A este pollo ya le teníamos fichado por unas sonoras declaraciones en las que clamaba por la eliminación de los impuestos de Patrimonio y de Sucesiones y, en general, contra cualquier medida que pudiera tener el más mínimo efecto redistributivo. Pero aquí no quedaba la cosa: además de proferir salvajadas liberales que, poco sorprendentemente, han encontrado eco en el establishment político, Taguas fue el hombre del gobierno que propició los contactos entre el lobby que agrupa a las 14 inmobiliarias más importantes de España, el llamado G14, y el Ministerio de Vivienda. Estos contactos tuvieron como resultado la infame revisión del Plan de Vivienda 2005/2008. Recordemos que esta peculiar pieza legislativa abría una serie de vías de subvención pública al sector inmobiliario para paliar las perdidas provocadas por la caída de ventas de viviendas. Por cierto, a este plan ya se ha acogido la Comunidad de Madrid para subir un 30% el precio de la Vivienda de Protección Oficial. (más…)

Querido Augusto / Querido Milton (¿Pero en qué estaría yo pensando? VI)

Por Darwin Palermo

Martes, abril 08, 2008

En abril de 1975 Milton Friedman escribía esta cariñosa carta al general Pinochet. La fecha es importante. Resulta poco verosímil que, dos años después del golpe de estado que derrocó a Allende, Friedman no tuviera noticia de las atrocidades que estaba cometiendo el gobierno de Pinochet para afianzar el libre mercado. Pero la cosa no queda ahí, sin el menor asomo de arrepentimiento Friedman publicó esta carta a finales de los noventa en Milton y Rose Friedman, Two Lucky People (The University of Chicago Press, 1998). No se pierdan la referencia al “régimen” de Allende. (más…)

Gran ganga, gran ganga

Por Karim Sambá

Jueves, marzo 27, 2008

Cuando hace unos meses Esperanza Aguirre se gastó 4 millones de euros en conmemorar el 25 aniversario de la Movida madrileña, ya dijimos que no nos extrañaba: la derecha y la Movida siempre han compartido aficiones (ir de compras, jurar que el sol gira alrededor de Madrid, etc).  Y ya puestos: ¿por qué no consumar esta relación? El Baile de la Rosa, tradicional sarao benéfico de la alta sociedad monegasca (compuesta mayormente por modistos, especuladores, pilotos, traficantes y chulos de mala madre), rendirá homenaje este año a la corriente artística que asoló la capital española en los años ochenta. Así, el próximo 29 de marzo, el Sporting Club de Montecarlo se vendrá abajo para recibir con honores de jefes de estado a la delegación española encabezada por Almodovar, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo. El dinero recaudado en el evento (entrada: 750 €)  pasará a engrosar las arcas de la Fundación Princesa Grace que, según la revista Hola, “lo invertirá en los niños más desfavorecidos del Principado”. Desde luego, es una vergüenza que a estas alturas del siglo XXI aún haya niños monegascos que no tengan acceso a necesidades tan básicas como el esquí acuático, la evasión de impuestos o los discos de Nacha Pop…