Archivo de la categoría 'Fuera de contexto'

Fuera de contexto: Vendavales, gimnasios y miradas febriles

Por Karim Sambá y DJ Shuffle

Jueves, julio 19, 2007

El pasado miércoles se cumplieron 71 años del glorioso alzamiento nacional. Ah, el 18 de julio. ¡Qué tiempos aquellos! Y es que, si la materia ni se crea ni se destruye sino que se transforma, el 18 de julio, según la web generalisimofranco.com, ¡ni se pisa, ni se rompe, ni se olvida! Como nosotros tampoco olvidamos hemos decidido recopilar todas las declaraciones de los últimos días que, sin tener nada que ver con el alzamiento, nos hacen pensar que el indestructible espíritu nacional también es capaz de transformarse y transformarse (hasta convertirse en algo irreconocible). (más…)

Fuera de contexto: Mayordomos, dedos y Elton John medio en broma

Por Karim Sambá y DJ Shuffle

Jueves, julio 05, 2007

Esta semana han coincidido el debate sobre el estado de la nación y la visita a España de los creadores de Los Simpsons. La trifulca ZP/Rajoy ha alcanzado tales grados de sopor que mientras veíamos las imágenes nos ha dado por pensar en qué políticos españoles podrían haber interpretado a los personajes de la serie en una obra de teatro. Ahí va el resultado: Patti y Selma Bouvier (Ana Palacio y Loyola de Palacio), Smithers (Ángel Acebes), Ned Flanders (José María Aznar), Director Skinner (José Barrionuevo), Milhouse (José Blanco), Barney (Martínez Pujalte), Actor secundario Bob (Jorge Verstryinge), etc. Vamos con las frases de la semana. (más…)

Fuera de contexto: Suárez, Nigeria y la paloma que perdió el vuelo

Por Karim Sambá y DJ Shuffle

Viernes, junio 22, 2007

Esta semana hemos estado tentados de hacer un especial Adolfo Suárez recopilando algunas de las cosas que, desde la serenidad y la moderación, se han dicho estos días en nuestros medios: “¡Suárez atravesaba paredes!”; “¡Suárez curó a mi hija paralítica con sólo mirarla!”; “¡Suárez sí que la tenía grande!”, etc, etc, etc. No obstante, vamos a contenernos y hacer sólo una pequeña mención a los fastos del 30 aniversario de las “primeras” elecciones democráticas. (más…)

Fuera de contexto: The Queen, el alma de Bono y cómo fastidiar a 300 personas

Por Karim Sambá y DJ Shuffle

Lunes, junio 18, 2007

Hace unos días murió el director de cine senegalés Osumane Sembene, autor de películas como Mooladé. En su papel de figura respetada de la cultura africana, Sembene solía aprovechar sus apariciones públicas para dar su opinión sobre la ayuda al desarrollo: “La ayuda humanitaria bloquea el esfuerzo, el deseo de autoorganizarse; crea monstruos que lo único que saben hacer es decir gracias, gracias y gracias. Obviamente, hay gente con necesidades reales pero la sociedad, si se organiza, podría y debería hacerse cargo de ellas. Es tu obligación ayudar a tu vecino si se le ha quemado la casa, pero la ayuda humanitaria occidental debe cesar. ¿Cuántos millones de dólares ha enviado EE UU a África en los últimos treinta y cinco años? ¿Dónde están los resultados de estas inversiones?”. Como podrán leer más abajo, la cita viene muy al caso. (más…)

Fuera de contexto: Franco, Adolf y la decadencia del Imperio Romano

Por Karim Sambá y DJ Shuffle

Viernes, junio 08, 2007

Estábamos buscando citas para el Fuera de contexto de esta semana cuando nos hemos topado con unas declaraciones explosivas realizadas por Enrique Tierno Galván, ex alcalde de Madrid, en 1977. Como sabrán, la frase más célebre de Tierno es la mil veces repetida: “A colocarse y al loro”. O al menos lo era hasta hoy. En efecto, nos hemos quedado tan fascinados oyendo la nueva perla del viejo profesor que hemos decidido hacer un Fuera de contexto dedicado al inexorable paso del tiempo. La Historia con mayúsculas. Ahí va. (más…)

Fuera de contexto: Napalm, Castro y los Pegamoides

Por Karim Sambá y DJ Shuffle

Viernes, junio 01, 2007

Es realmente complicado elegir las citas de la semana sin recurrir a la actualidad política polaca. En efecto, (presuntas) frases como “un teletubbie abusó de mi pequeño” o “linchemos a ese puto comunista” son demasiado contundentes como para pasarlas por alto. No obstante, esta semana vamos a obviar el delirio polaco y centrarnos, más o menos, en el de aquí. (más…)

Fuera de contexto: Marbella, la SGAE y un salido en cama de ruedas

Por DJ Shuffle

Jueves, mayo 24, 2007

Los Chichos se preguntaban en uno de sus estribillos: “¿Qué tendrá Marbella? ¿Qué tendrá la costa? Que todo el que llega, aquí se coloca”. Pues va a ser verdad. Parece ser que el ayuntamiento no quiere renunciar a su estatus bizarro. (más…)

Fuera de contexto: Top models, Tomahawks y un millón de anfetas

Por DJ Shuffle

Viernes, mayo 18, 2007

Se recalienta la campaña electoral. No por lo animado del debate, sino por su sabor a plato precocinado en el microondas. Visto lo visto, es probable que optemos por la dieta de Philip K. Dick para escapar de la realidad que nos rodea. Lean, lean más abajo, pero no la confundan con “La dieta de las mil calorías”. (más…)

Fuera de contexto: de Dolly Parton a Calatrava

Por Karim Sambá

Jueves, mayo 10, 2007

Aunque ustedes no lo crean aún no ha empezado oficialmente la campaña electoral. No obstante, el promesódromo está a punto de reventar. De todas las promesas que hemos oído esta semana nos quedamos, por su escalofriante realismo, con la realizada por el cómico Joaquín Reyes tras ser preguntado ¿qué harías si fueras alcalde de Albacete?: “Construiría un parque de atracciones como Michael Jackson, Dolly Parton o Zaplana (…) Quijote Park o Terra Quijote son los nombres que barajo. Además, lo tengo todo pensado, se erigiría en unos terrenos rurales que mi familia tiene a 40 kilómetros de Albacete”. (más…)

Fuera de contexto: de Chávez al ABC

Por DJ Shuffle

Viernes, mayo 04, 2007

Ya nos gustaría, ya, sacar menos frases delirantes y más estimulantes. Pero, tal y como esta el patio, la prensa no da para muchas alegrías. Estas son las cuatro perlas que han llamado nuestra atención esta semana. Un premio merece también la entrevista de Patti Smith ayer en El Mundo donde un periodista anglosajón conseguía la hazaña de que la cantante no dijese absolutamente nada. (más…)