Archivo de la categoría 'Noticias del mundo'

Titulares 2012

Por Karim Sambá

Lunes, enero 02, 2012

Como todos los años por estas fechas, Ladinamo saca su lista con los mejores titulares de 2012. Ahí van: (más…)

Sociedad de la información

Por DJ Shuffle

Martes, junio 08, 2010

Las diez noticias más leídas ayer en la web de El País:

1. ¿Por qué se termina el amor?
2. El beso ¿lésbico? de Hanna Montana.
3. El beso ¿lésbico? de Hanna Montana (vídeo).
4. La explosión hormonal de Miley Cyrus.
5. El triunfo de la princesa del pueblo.
6. Cabeza de “número uno”.
7. La verdad sobre Jimmy Jump.
8. Gasol, en el centro de la polémica.
9. La eterna caza de Borg.
10. El peligro de la bici hipertrofiada.

El shock fiscal del bambino

Por DJ Shuffle

Miércoles, mayo 26, 2010

Leído en El Mundo: “La mujer de Flavio Briatore, Elisabetta Gregoraci, asegura que su hijo de dos meses, Nathan Falco, “no está tranquilo y sereno” desde que el yate ‘Force Blue’ ha sido confiscado por policía fiscal italiana, con motivo de una investigación que acusa al ex director deportivo de Renault de fraude.

“Nuestro hijo es el que más está sufriendo esta situación, este cambio brusco, porque echa de menos su cuartito blanco y los espacios que le han protegido desde sus primeros días”, dijo la modelo y presentadora italiana en declaraciones recogidas por el diario italiano ‘Corriere della Sera’. (más…)

Sin comentarios

Por Karim Sambá

Miércoles, febrero 10, 2010

Leído hoy en la prensa mexicana: “Envía Rumanía ayuda a Tahití en lugar de a Haití”. Merece la pena leer el resto de la información.

Titulares del 2010

Por Karim Sambá

Lunes, enero 11, 2010

No sabemos si este post tiene que ver con los abusos lisérgicos propios de estas fechas entrañables… Fuera como fuese, una vez más, ya está aquí la lista de los mejores titulares del 2010. Que Dios nos pille confesados… (más…)

Polis de guardería

Por DJ Shuffle

Jueves, diciembre 17, 2009

Cuidadito con ir silbando Spanish Bombs por la calle para celebrar el treinta aniversario de London Calling. Según nos cuenta hoy El Periódico de Catalunya, la pasma inglesa se mosquea por mucho menos: “La semilla del terrorismo puede esconderse entre pañales. En la mente de una niña o un niño de corta edad quizás germine el extremismo y la violencia. La policía británica no se deja engañar por la talla de ciertos sospechosos, a los que tiene bien vigilados. Una de las misiones más surrealistas de los 21 agentes de las fuerzas antiterroristas de las West Midlands, en el centro de Inglaterra, es visitar las guarderías. A los miembros de esa fuerza de élite les interesa saber si a algún mocoso se le ha ocurrido pintar alguna vez una bomba o contar cuánto quieren en casa a Bin Laden. «Las pruebas sugieren que el radicalismo puede empezar a los 4 años», alerta un agente en un correo interno publicado por el diario The Times“. Noticia completa aquí.

Por una izquierda verdaderamente bizarra II

Por

Jueves, noviembre 12, 2009

Creían ustedes que la performance izquierdista es exclusiva de los grupúsculos leninistas. Si es así, están menospreciando la capacidad de la izquierda institucional para hacer del autismo político un arte mayor. Junten ustedes a varios liberados de un sindicato mayoritario, y añadanle un sustancioso presupuesto público, y obtendrán metaforas del aislamiento y la alienación tan pulidas y expresivas como la que sigue: (más…)

Pop y política II: territorio libre (de Inspectores de Hacienda)

Por Perla Sambá

Martes, octubre 27, 2009

En 1989 saltan a la luz pública los problemas de Lola Flores con Hacienda. La Faraona se había “olvidado” de hacer la declaración de la renta entre los años 1982 y 1985.  Tras pedir una peseta a todos los españoles de bien para pasar el mal trago, Lola se enroca en 1990 en Miami, donde el famoseo latino –colectivo que siempre ha mostrado una gran sensibilidad hacia las víctimas de la represión fiscal– le organiza un acto de desagravio camuflado de homenaje a su carrera artística.

El James L. Knight Center de Miami (popularmente conocido como el Gusanódromo), una espectacular infraestructura con capacidad para más de 5.000 oligarcas, abrió sus puertas para, en sabias palabras del locutor José Luis Uribarri, “ver juntos por primera vez a las más grandes figuras de la música ligera de habla hispana”: entre otros, Celia Cruz, José Luis Perales, Raphael, Rocío Jurado y Julio Iglesias (estos tres últimos especialmente perjudicados, superando con creces los niveles de desvarío  e intoxicación a los que nos tienen acostumbrados). El acto se convirtió en la mayor concentración conocida hasta hoy de evasores de capitales de habla hispana dentro y fuera del escenario. El espíritu de este evento pionero sigue vivo en ceremonias políticas como los Grammy Latinos.

Pop y política I: yo fui más perseguido que Serrat

Por

Martes, octubre 13, 2009

Lola Flores y Raphael poniendo de pie a más de cuarenta mil gusanos en Miami. Julio Iglesias coreando “presidente, presidente” en un mitin de Aznar en Valencia en 1996. Loquillo diciendo entre lágrimas a Mercedes Milá que su abuelo fue anarquista y que, por eso, sólo dejará de votar al PSOE en la tumba. Andy y Lucas cantando en la inauguración de la urbanización del Pocero. Para callar a aquellos que creen que arte y compromiso no son compatibles, en “Pop y política” iremos recordando las más hilarantes y nefastas tomas de partido protagonizadas por cantantes y grupos de pop que viven su tiempo (que, por desgracia, es el nuestro) con especial intensidad.

Hoy, gracias a Wikipedia, nos enteramos de la frenética militancia de Luis Aguilé: (más…)

Trama bizarra

Por Karim Sambá

Miércoles, febrero 11, 2009

El bigotesNuevos datos sobre Álvaro Pérez, El Bigotes, número 2 de la trama de corrupción vinculada al PP:

- Antiguo mánager de Andrés Pajares.
– Participó en la producción de Los bingueros.
– Casado con una ex mamachicho.

Ahí queda eso.