Archivo de la categoría 'Conspiraciones'

Conspiraciones VI: Las niñas de Alcácer

Por Karim Sambá

Sábado, julio 11, 2009

El 13 de noviembre de 1992 desaparecieron tres chicas en Alcácer (Valencia). Sus cadáveres se encontraron el 27 de enero de 1993. La versión oficial apuntó que el crimen fue cometido por dos delincuentes comunes: Antonio Anglés y Miguel Ricart. ¿Pruebas? Entre otras cosas, en el lugar de los hechos se encontró, ejem, el documento sanitario de Antonio Anglés. Los conspiranoicos consideraron mucho más importante que el padre coraje de una de las niñas estuviera en Londres cuando se encontraron los cadáveres; prueba de que la policía quería poder maquillar el lugar del crimen sin testigos molestos. El foco conspiratorio se centró, además, en los indicios que apuntaban hacia la implicación de más personas en el crimen. (más…)

Conspiraciones V: Las ligas batasunas

Por Karim Sambá

Viernes, julio 10, 2009

¿Se acuerdan cuando la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao ganaron cuatro ligas seguidas? Fue entre 1980 y 1984. El Real Madrid y el F.C. Barcelona se repartieron los subcampeonatos esos años. ¿No suena inverosímil? En pleno encaje del Estado de las autonomías, los poderes fácticos habrían amañado la competición futbolística para que ganaran los equipos del País Vasco. ¿El objetivo? Desactivar la movilización social en contra del Estado español. (más…)

Conspiraciones IV: Avionetas antilluvia

Por Karim Sambá

Jueves, julio 09, 2009

¿Conocen la historia de los helicópteros negros? Se trata de una teoría instigada por las milicias paramilitares estadounidenses (léase ciudadanos armados hasta los dientes que patrullan las zonas rurales). Según cuentan los milicianos, todo el mundo (al menos, todo el mundo que vive en el Medio Oeste) ha visto en alguna ocasión una flota de helicópteros negros sobrevolando los cielos. Como para no verlos: según fuentes de toda solvencia (y de una precisión marciana), hay más de 64.000 helicópteros negros sobrevolando EE UU. ¿Y quién está detrás? Fuerzas secretas de la ONU preparando el terreno para una inminente invasión de EE UU. ¿Y por qué iba a querer la ONU invadir EE.UU? Porque la ONU es una organización comunista dispuesta a meter en vereda burocrática al siempre rebelde e individualista americano medio. (más…)

Conspiraciones III: La colza

Por Karim Sambá

Miércoles, julio 08, 2009

Seis de mayo de 1981. El niño Jaime Vaquero García muere en un hospital de Torrejón de Ardoz. No es el único afectado por un virus desconocido. El Director General de Salud, el doctor Luis Valenciano, asegura que se trata de un “brote poco contagioso y nada peligroso”. Primero se achaca a la legionela, luego a una neumonía infecciosa. En plena psicosis los habitantes de Torrejón sacrifican perros, gatos y pájaros, posibles transmisores del mal. En un intento (fallido) de atajar la histeria colectiva, el Ministro de Sanidad de la UCD, Jesús Sancho Rof, aparece en televisión para explicar su legendaria teoría del bichito: “Es menos grave que la gripe. Lo causa un bichito del que conocemos el nombre y el primer apellido. Nos falta el segundo, pero es un bichito que si se cae al suelo se mata”. (más…)

Conspiraciones II: La muerte del Duque de Cádiz

Por Karim Sambá

Martes, julio 07, 2009

1933: Jaime de Borbón, padre de Alfonso de Borbón, Duque de Cádiz, renuncia a los derechos de sucesión al trono de España por orden del rey Alfonso XIII, su padre, que se encuentra en el exilio desde la proclamación de la Segunda República. 1956: Durante las vacaciones de Semana Santa en la residencia familiar de Estoril, Juan Carlos de Borbón y Borbón, futuro Rey de España, que tenía entonces 18 años, dispara ‘accidentalmente’ a su hermano Alfonso, que muere poco después. (más…)

La semana de la conspiración

Por Karim Sambá

Lunes, julio 06, 2009

Ya está en la calle el número 30 de LDNM. Pronto estará también en Internet, pero vamos a ir calentando motores: esta semana colgaremos aquí por entregas el artículo Teorías de la conspiración. Todo cuadra, un repaso a las narraciones conspiranoicas más poderosas de la democracia española. Porque ustedes tienen derecho a saber quién mueve los hilos. Empezamos con la madre de todas las paranoias: el 11-M. (más…)