Archivo de 26 abril 2007

Fuera de contexto

Por DJ Shuffle

Jueves, abril 26, 2007

Seguimos con nuestro zapping por lo mejor y lo peor que hemos visto en los medios. Esta semana ganan las citas filosófico-culturales, un pequeño respiro antes de la demencia del periodo electoral que se avecina. Gane quién gane, la vida seguirá igual, pero los periodistas y políticos suelen desquiciarse bastante. Esperamos que nos ayuden a cazar las frases más delirantes (no vale que todas sean de Telemadrid). Mientras tanto…. (más…)

Guerras ecológicas

Por Karim Sambá

Martes, abril 24, 2007

1953. Un bromista decide que la franja de seguridad que separa las dos Coreas se llamará Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC). La ZDC mide 4 km de ancho y 238 km de largo; lo suficiente para albergar la mayor concentración de tropas del planeta… y 1.2 millones de minas. Obviamente, la ZDC está despoblada. Pero no es ningún páramo: viven especies animales y vegetales únicas en el mundo. Algunos biólogos sostienen que ambas cosas –mucha mina mucha flor– están relacionadas: visto que no hay posibilidades de asentamientos humanos, los animalicos y las planticas se habrían puesto a copular como locos dando lugar a la madre de todas las diversidades ecológicas. Bien, antes de Al Gore haga un documental llamado Mi amiga la mina es necesario plantearse lo siguiente: 1) ¿Es cierto que se han visto grupos de gatos monteses colocando minas en las playas levantinas? 2) ¿Qué pasaría si se minara la franja que separa Marbella de Benidorm? ¿Recuperaría la naturaleza su antiguo esplendor? 3) ¿Qué harían los activistas del GAGÁ (Guiris Amantes del Golf a Cascoporro) si se minara su zona de recreo? ¿Abandonarían sus chamizos? ¿Se harían fuertes? ¿Volarían por los aires? Fuera como fuese: ¡muerte a la Zona Desturistarizada del Levante! Minemos Benidorm. Todos ganamos.

Fuera de contexto

Por Karim Sambá

Viernes, abril 20, 2007

Contra todo pronóstico la estrella de esta semana en lo que respecta a citas descabelladas ha sido Esperanza Aguirre. Mientras media España seguía la intervención del inenarrable Mariano Rajoy en Tengo una pregunta para usted, Espe se desmelenaba en el chat de El Mundo. No hay duda de que esta mujer da mucho más juego que Don Mariano. De hecho, Espe soltó tantas genialidades que ha sido casi imposible quedarse con una. Hay quién piensa que su mejor frase fue: “Muchos de mis mejores amigos son homosexuales”. Otros apostaban por esta otra: “”Yo creo que nada tiene que ver la inmigración con la delincuencia (…) Ahora bien, es cierto que nuestras leyes son demasiado permisivas y eso atrae a delincuentes extranjeros a nuestro país”. No obstante, finalmente nos hemos quedado con una tercera. Lean, lean… (más…)

Respeto máximo

Por Karim Sambá

Martes, abril 17, 2007

Ah, el reggaeton. Muchos sostienen que es una horterada de mal gusto. Los reggaetoneros les responden diciendo que esos son los mismos argumentos retrógrados y elitistas que se usaron en su día para desacreditar el rock and roll. El caso es que hace unos meses publicamos un artículo sobre reggaeton en LDNM que ha provocado un alud de comentarios en la web de la revista. Fanáticos y enemigos del género se han enzarzado en una trifulca delirante que ha acabado convirtiéndose en un curso acelerado de argot turbio. Procedemos a hacer una selección de los comentarios más jugosos para que se hagan una idea. Como podrán comprobar, en esta tangana no se hacen prisioneros… (más…)

Fuera de contexto

Por DJ Shuffle

Viernes, abril 13, 2007

Aún no nos hemos recuperado del shock de escuchar la canción “I’ll Be Your Mirror” en los nuevos publirreportajes de Telemadrid. En la empalagosa promo los presentadores-estrella de la cadena sostienen un espejo que refleja la calle. Nuestra primera reacción fue de sorpresa: “Coño, si escuchan a la Velvet Underground lo mismo es verdad que son de centro”. Luego empezamos a sospechar que lo mismo es una estrategia de modernización de la derecha. Si gana el PP las próximas elecciones, preveemos que la cartera de Cultura vaya para Kiko Amat, que el Festival de Monegros se celebre en el Teatro Real y que nuestro himno nacional se cambie por una pieza de Antony and the Johnsons. Hecha esta profecía, les dejamos con las frases de la semana. (más…)

¿Pateras o carritos de golf?

Por Karim Sambá

Jueves, abril 12, 2007

El pasado domingo el rotativo La voz de Almería publicó una de esas noticias que ayudan a interiorizar un hecho más que asumido: “parásito” y “delincuente” son dos términos que describen con precisión a algunos de los inmigrantes que viven en nuestro país. En efecto, el periódico almeriense se tomó la molestia de calcular “lo que nos cuesta” la estancia en la provincia de dos de las mayores comunidades de extranjeros: británicos (12.439 residentes) y marroquís (34.162 residentes). (más…)

Canon por cardado

Por Karim Sambá

Lunes, abril 02, 2007

Primero fueron a por los CDs vírgenes, luego a por los libros de las bibliotecas, y ahora… ahora a por las permanentes, las mechas, o cualquier fruslería que uno quiera hacerse en la peluquería. Sí, amigos, al parecer la SGAE está intentando que las peluquerías gallegas paguen un canon por la difusión de música ambiental. Para entendernos: se trata de cobrar a todas las peluquerías que tengan radio, televisión, loro o cualquier otro sistema que permita “comunicaciones públicas” (Nota: desconocemos si el frus frus que emiten los botes de laca entra dentro de esa categoría; de ser así, advertimos desde ya que los siniestros de este país se van a poner en pie de guerra). De momento, los peluqueros gallegos lo tienen claro: según Antonio Peitado, presidente de la Federación de Empresarios de Peluquería de Galicia, “pensar que nos podemos estar lucrando, ou podemos estar obtendo algún beneficio, ou ocasionando algún prexuízo a terceiras persoas, por ter un televisor, como eu tiña para seguir algún partido de fútbol, é absurdo (…) Se temos que ir a xuízo iremos. E a xustiza dirá”. Seguiremos informando.