Archivo de 31 diciembre 2007

Poesía para Navidad y fin de año

Por Darwin Palermo

Lunes, diciembre 31, 2007

Sé que resulta un poco fúnebre recuperar un poema sobre la Pasión en plena Navidad, pero la imagen de los obispos en Madrid supervisando su desfile de Nuremberg particular no ayuda a esperar con mucho jolgorio la epifanía. Este maravilloso poema lo escribió Agustín García Calvo en1991 por encargo de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis de Zamora. (más…)

Diciembre 2007

Por Karim Sambá

Domingo, diciembre 30, 2007

¿Quién dijo que el mes de diciembre no genera noticias? Durante las últimas cuatro semanas nos hemos enterado de cosas tan alucinantes como: a) puedes ir al trullo por pertenecer (sin saberlo) a un “entorno”. b) Elvis está vivito y coleando en el desierto de Los Monegros. Que no es poco. Pasen y lean el habitual balance mensual informativo. (más…)

Um… ¿Estado de Derecho?

Por Boris Gruchenko

Lunes, diciembre 24, 2007

El pasado 19 de diciembre la Audiencia Nacional dictaba una pena global de más de 500 años de cárcel para 47 personas encausadas en el denominado sumario 18/98, un macroproceso judicial instruido a partir de cinco operaciones policiales ordenadas por el juez Baltasar Garzón en el País Vasco entre los años 1998 y 2000. Dicho sumario ha formado parte de la cruzada judicial iniciada a finales de los años 90 contra lo que el juez denominó ‘‘el entramado de ETA’’, en referencia a lo que considera diversos ‘‘instrumentos operativos’’ de esa organización relacionados tanto con su entramado financiero como con la ‘‘difusión de los planteamientos de su estrategia’’. (más…)

El canon, su defensa y otros lugares comunes

Por Karim Sambá

Viernes, diciembre 21, 2007

En los últimos días se viene hablando mucho sobre El Canon digital. El Canon se aplica para –supuestamente– compensar una supuesta pérdida económica derivada del uso de esos dispositivos para almacenar material no autorizado y se distribuye entre “los creadores”. La encargada de hacer esto no es una entidad pública, sino una sociedad de gestión y los mecanismos para calcular qué cantidad de dinero le corresponde a cada quién no están claros o lo están, pero son completamente arbitrarios. Lea más en Casiopea.

¡Queremos saber!

Por Perla Primicias

Martes, diciembre 18, 2007

Segunda entrega de la serie Portadas míticas: resulta difícil resumir en una sola portada el grado de desvarío que alcanzó el diario El Mundo entre el atentado del 11 de marzo de 2004 y la finalización del juicio de ese mismo atentado. Quizá lo mejor sea analizar el espíritu de servicio a sí mismo de Pedro J. Ramírez, director del rotativo, en unas cuantas portadas selectas. (más…)

Sea más chulo que un 8: pague por lo que es gratis

Por Redacción LDNM

Martes, diciembre 18, 2007

Todos los meses de diciembre una extraña fuerza interior nos lleva a gastar una insensata cantidad de dinero en toalleros, batas de guatiné y libros de César Vidal para agasajar a familiares y amigos en estas fechas entrañables. Bien, ¿no se le ocurre qué regalar este año? No se preocupe, nosotros pensamos por usted: suscriba a sus seres queridos a la revista LDNM. No se arrepentirá. ¡Sea más chulo que un ocho: pague por lo que es gratis!

www.ladinamo.org/suscripciones

postal_ladinamo_21.jpg

Economía chanante II

Por Mona Meinhof

Lunes, diciembre 17, 2007

Dado que casi todo el mundo se salta –con bastante buen criterio, por cierto– las páginas de economía de los periódicos, nos proponemos resumir someramente algunas de las noticias más relevantes que vayan saliendo. He aquí la primera entrega:
Hay quien lo llama crisis y quien lo llama ajuste suave, pero la idea de que se nos viene encima una buena parece generalizada. El sector de la construcción se resiente, el sector financiero hace aguas, y con ellos buena parte de la economía. Para colmo, los precios se disparan y suben un 4,1%, especialmente los de la comida. Ante las duras perspectivas que se nos avecinan, ¿qué es lo que propugnan los popes de la economía (más…)

Ahora es algo personal

Por Karim Sambá

Lunes, diciembre 17, 2007

¿Sus vecinos colombianos le tienen martirizado con la bachata? ¿Cree usted que los inmigrantes vienen a este país a llevarse los mejores trabajos? Bien, no se preocupe. Sus problemas con “el otro” están a punto de solucionarse… drásticamente. Haciendo añicos ese axioma que indica que todos los actores de Hollywood apoyan al Partido Demócrata, el mítico Chuck Norris ha irrumpido en la campaña de selección del candidato republicano a la presidencia para apoyar al ultraconservador Mike Huckabee, predicador que niega la existencia de la teoría de la evolución. Según informa el diario El País, Huckabee presenta así su política de inmigración: “Ésta es mi política contra la inmigración ilegal: Chuck”, afirma señalando a un Norris con cara de pocos amigos. El auditorio, obviamente, se viene abajo al ver al protagonista de Desaparecido en combate enseñando los dientes…

LDNM 26

Por Darwin Palermo

Lunes, diciembre 17, 2007

Ya están on-line los artículos y reportajes gráficos del número 26 de Ladinamo.
Lean y comenten. No sean tímidos.

l26.jpg

Actuación de Ladinamo Danza

Por Ladinamo Ambulante

Lunes, diciembre 17, 2007

Ladinamo Danza presenta en el Festival de Espacios Alternativos el espectáculo The Monster MASH.

22.12.2007 a las 17:00 h. en el Frontón de Acebeda (Madrid).
23.12.2007 a las 13:00 h. en el Teatro Municipal de Torrelaguna (Madrid).

Concepto y dirección: Camille C. Hanson.
Interpretación: Koke Armero, Mariluz Arcas, Arthur Bernard, Bélen Guijarro, Camille Hanson e Iñaki López.