Archivo de 28 febrero 2008

Estrategia electoral

Por Karim Sambá

Jueves, febrero 28, 2008

Tengo previsto presentarme a las elecciones generales como candidato independiente (por el PPUAPPDD, pronúnciese pepé-ua-pepé-dedé, que significa “estás estupenda, querida” en mandinga, y que en términos políticos significa Partido Patatista Unión, Autoridad, Progreso, Patria, Disciplina y Democracia) por lo que ayer estuve toda la tarde reunido con mis consejeros, en concreto con mis dos mejores asesores, Fluffy González, prestigioso politólogo masón y Gran Dragón de la Manipulación en mi equipo de campaña, y Janfry Yonson, Sicólogo de Masas, Publicista y bailarín de dubstep. Lea más en La patata de la libertad.

Bonobuses para todos

Por Perla Sambá

Martes, febrero 26, 2008

Ayer se celebró el debate entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno. La sensación general del debate fue el clásico sopor al que inducen estos eventos televisivos a todos aquellos a los que no nos quita el sueño la contienda electoral. Sin embargo, a través de las densas capas de datos tergiversados y de gestos preparados por un ejército de asesores despuntaron ciertos momentos en que los candidatos dieron rienda a su aspecto, ejem, más humano… (más…)

Todos a la cárcel

Por Karim Sambá

Viernes, febrero 22, 2008

Atención, pregunta: ¿qué pasaría si la policía detuviera mañana a dos etarras con raquetas de ping pong entre sus pertenencias? Respuesta: que la Audiencia Nacional ordenaría la inmediata ilegalización de la Federación Vasca de Ping Pong por “compartir objetivos” con ETA. Sí, suena absurdo, pero no sería la primera vez: sólo hay que sustituir “afición al ping pong” por “afición al euskera” para encontrarnos con un periódico cerrado (Egunkaria) y varios periodistas en el trullo. Eso sucedió hace ahora cinco años. Y desde entonces no ha dejado de suceder (sumario 18/98). De todo esto se hablará mañana en estas jornadas: (más…)

Próxima estación: República Socialista Soviética de Azerbaiyán

Por Boris Gruchenko

Jueves, febrero 21, 2008

Las últimas veinticuatro horas han pasado sin pena ni gloria. Mañana de clases. Almuerzo a base de salchichas, té y pan negro. Y conversación delirante con El Cangas en materia de artes amatorias y roces en general. Nada nuevo bajo el cielo. Mejor continúo con el relato del disparatado desenlace que me procuró el campeonato de mus de la Unión Soviética… Lea más en Las aventuras de Lolito Cohete.

Mejor no enfermar…

Por Karim Sambá

Miércoles, febrero 20, 2008

Titular del día: “Grupos que defienden la legalización de ANV salen a la calle en defensa de Luis Montes” (La Razón). Titular subyacente: “La sanidad pública es ETA”. La idea es buena… aunque no del todo original, como demuestra este titular de hace unos meses: “Sendero Luminoso siembra la muerte en Leganés” (Libertad Digital). El que avisa no es traidor: o se buscan ustedes un seguro privado o se arriesgan a ser atendidos por un enloquecido grupo de “payo ponis” cuando caigan enfermos. De hecho, los médicos de La Paz ya han sustituido las tradicionales batas blancas por el jersey multicolor de Evo Morales.

Peras y manzanas. ¿Pero en qué estaría yo pensando? II

Por Darwin Palermo

Martes, febrero 19, 2008

El Demócrata; el mero mero del estado de derecho; el paladín del artículo 8 de la Constitución… sí, el mismísimo Fernando Savater, tuvo que saborear por una vez los sinsabores del rechazo popular. En este artículo se adentra en un pantanoso jardín digno de la famosa teoría de la identidad de género que propuso Ana Botella en su momento: una alambicada argumentación sobre la adopción por parte de parejas homosexuales de la que no se entiende gran cosa excepto que el asunto no le hace mucha gracia. El texto provocó un buen número de réplicas que el Demócrata tal vez no recibió con la deportividad que cabría esperar de un defensor de la Ilustración, la separación de poderes y el buen rollo. (más…)

Encuesta electoral

Por Perla Sambá

Lunes, febrero 18, 2008

marketing.jpg

Bye, bye, mosca cojonera

Por Karim Sambá

Viernes, febrero 15, 2008

El diario El País publicó el pasado martes una noticia sobre la próxima jubilación del periodista británico Jeremy Paxman, popularmente conocido como el “rotweiler de la BBC”. En efecto, Paxman no sólo es famoso por cobrar una pasta gansa: su capacidad para hincar el diente a una presa –representantes del Gobierno o de la oposición– y morder hasta hacer sangre es legendaria. Entre los grandes hitos de Paxman está el haber llamado “caniche de George Bush” a Tony Blair, en una tensa entrevista con el ex primer ministro británico en plena crisis iraquí. Paxman llegó incluso a tener su propio muñeco en el programa satírico Spitting Image (donde era retratado, por cierto, como un engreído encantado de haberse conocido). (más…)

¿Pero en qué estaría yo pensando? I

Por Darwin Palermo

Jueves, febrero 14, 2008

Iniciamos una nueva sección titulada “¿Pero en qué estaría yo pensando?” dedicada a recuperar grandes perlas olvidadas del periodismo de opinión. Comenzamos, cómo no, con el artículo que el escritor Antonio Muñoz Molina –ilustres teólogos han descartado que se trate de una advocación de Fernando Savater– dedicó al atentado del 11-M. El texto no tiene desperdicio. (más…)

Apuntes sobre Hijos de Babel

Por DJ Shuffle

Miércoles, febrero 13, 2008

Intuyo que algunos lectores de este blog pueden haber sufrido confusión y mareos debido a los tráilers, cástings o canciones de Hijos de Babel. Algunos nos quedamos tan alucinados con este programa de la televisión pública que empezamos a sospechar que no lo comprendíamos del todo. Por eso decidimos preguntar a varios expertos sobre la verdadera naturaleza y objetivos de este espacio. Ahí va lo que hemos sacado en claro: (más…)