Archivo de 28 marzo 2008

El Coro de Ladinamo en el Patio Maravillas

Por Perla Primicias

Viernes, marzo 28, 2008

Mañana sábado 29 de Marzo en el Patio Maravillas, dentro de la fiesta de apoyo al ciclo ” En la ciudad Global” y al CSA Fe 10, el Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas dará un pequeño concierto con nuevas piezas y nueva formación. Cita obligada.

Gran ganga, gran ganga

Por Karim Sambá

Jueves, marzo 27, 2008

Cuando hace unos meses Esperanza Aguirre se gastó 4 millones de euros en conmemorar el 25 aniversario de la Movida madrileña, ya dijimos que no nos extrañaba: la derecha y la Movida siempre han compartido aficiones (ir de compras, jurar que el sol gira alrededor de Madrid, etc).  Y ya puestos: ¿por qué no consumar esta relación? El Baile de la Rosa, tradicional sarao benéfico de la alta sociedad monegasca (compuesta mayormente por modistos, especuladores, pilotos, traficantes y chulos de mala madre), rendirá homenaje este año a la corriente artística que asoló la capital española en los años ochenta. Así, el próximo 29 de marzo, el Sporting Club de Montecarlo se vendrá abajo para recibir con honores de jefes de estado a la delegación española encabezada por Almodovar, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo. El dinero recaudado en el evento (entrada: 750 €)  pasará a engrosar las arcas de la Fundación Princesa Grace que, según la revista Hola, “lo invertirá en los niños más desfavorecidos del Principado”. Desde luego, es una vergüenza que a estas alturas del siglo XXI aún haya niños monegascos que no tengan acceso a necesidades tan básicas como el esquí acuático, la evasión de impuestos o los discos de Nacha Pop…

Campeonato Mundial de Poetas Pesados

Por Darwin Palermo

Miércoles, marzo 26, 2008

Entre los eventos culturales más alucinantes de estos primeros meses de 2008 destaca por derecho propio el I Campeonato Mundial de Poetas Pesados celebrado en Salamanca el pasado 25 de enero. Una extraña reunión donde se atizaron a base de bien los poetas Gonzalo Escarpa, Víctor Pérez, Ben Clark y David Moreno. No se pierdan los vídeos de los combates.

Gestos simiescos. ¿Pero en qué estaría yo pensando? V

Por Darwin Palermo

Martes, marzo 25, 2008

Hace seis años el ex casi de todo Gabriel Albiac publicó este artículo con el que se unía a los exabruptos racistas habituales entre los golpistas venezolanos. El texto en cuestión desencadenó una oleada de artículos de protesta que este gigante de la filosofía política consiguió vender al Rector de la Universidad Complutense como graves amenazas a su integridad física (hay quien jura que se le oía murmurar esos días “quiero ser Savater en lugar de Savater”). El caso es que Albiac se ausentó de sus clases una buena temporada sin dejar de cobrar. Fue una auténtica catástrofe personal porque, como todo el mundo sabe, le gusta mucho trabajar. Entre las consecuencias positivas del affaire está un desternillante artículo de respuesta de Santiago Alba Rico que se encuentra entre lo mejor que ha escrito nunca. (más…)

Noche electoral: los hechos

Por Perla Sambá

Martes, marzo 11, 2008

El equipo de doctores en periodismo de esta santa casa se reunió el domingo para seguir la noche electoral… a través de Telemadrid. Conducido por Víctor Arribas, el plato fuerte del programa especial de la cadena autonómica fue una mesa redonda gobernada con mano de hierro por Curry Valenzuela, a la que acompañaron periodistas como Hermann Tertsch, Isabel San Sebastián y Fermín Bocos. Esta es la crónica de una noche televisiva de cuchillos largos. (más…)

Simplemente Campmany. ¿Pero en qué estaría yo pensando? IV

Por Darwin Palermo

Viernes, marzo 07, 2008

Es cierto, con Jaime Campmany la cosa es casi demasiado fácil. Toda su trayectoria periodística parece dirigida a conseguir que su retrato aparezca en los diccionarios junto a la entrada “viejo rijoso”. Pero es que este artículo es tal sobrada que sería imperdonable no recuperarlo. Se trata de un auténtico tour de force digno de la vertiente más pirada de la ultraderecha española. Campmany conjuga el estilo literario de un Ozores con una catarata de caspa, sexismo, racismo, homofobia y clasismo. Un clásico de la grima. (más…)

Una proposición indecente

Por Perla Sambá

Miércoles, marzo 05, 2008

Tras el primer debate entre los principales candidatos presidenciales algo pareció quedar claro a los sociólogos y asesores electorales de ambos partidos: la gente quiere propuestas y no rifirrafes verbales. Una simple clonación del debate de hace una semana podría haber desencadenado efectos secundarios terribles en un electorado desorientado. Dicho y hecho, los candidatos tenían que lanzar propuestas y lo hicieron, con total desprecio a la sensatez y a las competencias  del estado central, pero lanzadas quedaron. Como nosotros también creemos en los proyectos ilusionantes, hemos recogido y resumido las propuestas más insensatas del debate del lunes.  (más…)

Willie Colón: El cobrador de la salsa

Por DJ Shuffle

Martes, marzo 04, 2008

Que venga a Madrid alguien del nivel de  Willie Colón  siempre es motivo de fiesta. Por eso varios miembros de Ladinamo acudimos en cuadrilla a su concierto, a pesar de los treinta eurazos que cobraban en puerta. Al final, valió la pena: el  veterano salsero ofreció un recital rebosante de sustancia y polémica. Lo último que esperábamos anoche es que usara el escenario para reclamar dinero a Rubén Blades, ex colaborador y ex amigo.  Lo hizo de forma contundente: cuatro minutos de ritmo sabroso machacando la frase “págame lo que me debes”. Mientras tocaba su orquesta  las pantallas mostraban imágenes de Blades, hoy semi retirado de la música para ejercer de ministro en Panamá. (más…)

Febrero 2008

Por Karim Sambá

Lunes, marzo 03, 2008

papeles2.jpgComo todos los meses por estas fechas, nuestro equipo de doctores en periodismo se ha reunido para elaborar un resumen informativo de lo ocurrido en los últimos treinta días. En esta ocasión, nuestros superprofesionales han decidido centrarse en la campaña electoral. (más…)

Disputationes electorales. ¿Pero en qué estaría yo pensando? III

Por Darwin Palermo

Domingo, marzo 02, 2008

No es ni mucho menos de lo mejor de Sánchez Ferlosio, pero el mondante detalle erudito de los “ergos” viene tan a cuento estos días, que no nos resistimos a recuperar este artículo sobre los debates electorales que publicó en 1993. (más…)