Archivo de 31 mayo 2008

En serie III: Okupas, cuando la realidad se expresa

Por Boris Gruchenko

Sábado, mayo 31, 2008

La Argentina televisiva se vio sacudida en el año 2000 por un acontecimiento inesperado: una serie de once capítulos en torno a la vida de cuatro jóvenes habitantes del desbarajuste neoliberal y la vida precaria enganchó a los televidentes hasta hacer saltar por los aires los índices de audiencias. Emitida por Canal 7, la cadena pública de la ciudad de Buenos Aires, Okupas se convirtió en pocos meses en uno de los fenómenos más importantes de la historia de la televisión argentina.

(más…)

Nuevas actuaciones de Ladinamo Danza

Por Ladinamo Ambulante

Viernes, mayo 30, 2008

Hoy viernes y mañana sábado. Más información:
www.teatropradillo.com/mayojunio2008/p-monster.htm

En serie II: Mad Men, donde la verdad miente

Por Boris Gruchenko

Sábado, mayo 17, 2008

Las mentes ligadas a The Sopranos siguen haciendo de las suyas. Matthew Weiner, uno de sus guionistas y productores, es el padre de Mad Men, una magnífica serie estadounidense cuya primera temporada ha sido emitida por el canal de cable AMC. Diálogos magistrales, una producción netamente cinematográfica y una interpretación de lujo nos sumergen en la Nueva York de los años sesenta, cuando la sociedad de consumo daba sus primeros coletazos y la incipiente industria publicitaria comenzaba a fabricar los imaginarios que en nuestros días operan como inconsciente colectivo. (más…)

Ladyfest 2008

Por Perla Primicias

Jueves, mayo 15, 2008

Cartel Ladyfest 2008

www.ladyfestspain.es

Por la diversidad funcional

Por Mona Meinhof

Jueves, mayo 15, 2008

Desde el Foro de Vida Independiente nos llega la siguiente noticia:

En huelga de hambre un ciudadano condenado a más de 7 años de arresto domiciliario al ser su vivienda inaccesible

El incumplimiento sistemático por parte de la administración de la legislación empuja a Joaquín Mora a tomar una decisión drástica (más…)

Nuevas actuaciones de Ladinamo Danza

Por Ladinamo Ambulante

Martes, mayo 13, 2008

The Monster Mash, la última obra de Ladinamo Danza, se presenta el viernes 23 de mayo en la Sala Librada (Lanzarote) y el 30 y 31 en el Teatro Pradillo (Madrid).

LDNM 27

Por Darwin Palermo

Lunes, mayo 12, 2008

Ya está disponible la versión web de los contenidos del número 27 de LDNM. Lean y comenten, no sean tímidos.

Música clásica en el Patio Maravillas

Por Perla Primicias

Viernes, mayo 09, 2008

Música clásica en el Patio Maravillas

Economía chanante IV: todos somos hombres del presidente

Por Perla Sambá

Miércoles, mayo 07, 2008

Aunque pueda no merecerlo, David Taguas, ex jefe de ese engendro neoliberal conocido como la Oficina Económica del Presidente, es un asiduo de este blog. A este pollo ya le teníamos fichado por unas sonoras declaraciones en las que clamaba por la eliminación de los impuestos de Patrimonio y de Sucesiones y, en general, contra cualquier medida que pudiera tener el más mínimo efecto redistributivo. Pero aquí no quedaba la cosa: además de proferir salvajadas liberales que, poco sorprendentemente, han encontrado eco en el establishment político, Taguas fue el hombre del gobierno que propició los contactos entre el lobby que agrupa a las 14 inmobiliarias más importantes de España, el llamado G14, y el Ministerio de Vivienda. Estos contactos tuvieron como resultado la infame revisión del Plan de Vivienda 2005/2008. Recordemos que esta peculiar pieza legislativa abría una serie de vías de subvención pública al sector inmobiliario para paliar las perdidas provocadas por la caída de ventas de viviendas. Por cierto, a este plan ya se ha acogido la Comunidad de Madrid para subir un 30% el precio de la Vivienda de Protección Oficial. (más…)

El enigma Kornilov y la Plaza Lubianka

Por Boris Gruchenko

Domingo, mayo 04, 2008

Definitivamente la República de los Soviets me ha convertido en un superviviente. La última prueba que me ha deparado el destino moscovita casi acaba conmigo: horas y horas entre enrevesadas variables complejas e imposibles operadores hermíticos por obra y gracia del misterioso profesor Kornilov. Pese a todo, he confirmado que soy feliz entre cálculos de ceros exteriores y otros placeres físicos… Dios… Placeres físicos… Rumanía está cada vez más cerca. Estoy perdido y aterrado. Ojalá diera con la fórmula para evaporarme. No pego ojo desde que Negro decidiera ponerle fecha de defunción a mi jienense virginidad. Tic-tac, tic-tac. El reloj no se detiene y el sábado está ya a la vuelta de la esquina. Me puede el pánico. Temo morir de un infarto antes de llegar siquiera a atisbar los Cárpatos… Lea más en Las aventuras de Lolito Cohete.