Archivo de 23 junio 2008

Seminario de documental con Javier Corcuera

Por Ladinamo Ambulante

Lunes, junio 23, 2008

La Hamaca Producciones, Ladinamo  y Docma, Asociación de Cine Documental organizan con la colaboración de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y el NIC–Instituto del Cine de Madrid un seminario de cine documental en Madrid que impartirá el realizador y profesor de cine Javier Corcuera. (más…)

Medidas contra la directiva de la vergüenza

Por Mona Meinhof

Viernes, junio 20, 2008

El miércoles pasado el Parlamento Europeo aprobó la Directiva Europea conocida como “directiva de la vergüenza”, con la que se pretende “armonizar” en los distintos estados las condiciones de detención y expulsión de los inmigrantes en situación irregular. La UE, empeñada como parece en dinamitar los más elementales principios del estado de derecho, incluye en la directiva la posibilidad de detener y encerrar en “centros de internamiento” (ahora los llaman así) a los inmigrantes irregulares (incluidos menores) hasta 18 meses. También se prevé la posibilidad de encerrarlos en módulos especiales en prisiones cuando los centros estén ya con el aforo completo y otro buen montón de aberraciones…
Contra esta directiva, hay un par de medidas en marcha. (más…)

¡Cómo comen estos chinos!

Por Perla Primicias

Jueves, junio 19, 2008

En estos tiempos se ha generalizado la manía de echar la culpa de todos nuestros males a las llamadas economías emergentes de China y la India. Si sube el petróleo es porque los chinos ponen mucha gasolina, si se emite CO2 es por causas parecidas y si los precios de los alimentos básicos no paran de subir es porque estos malditos amarillos comen mucho. La insistencia en este tipo de pseudoexplicaciones, tan marcadamente raciales, es directamente proporcional a la ausencia de datos contrastables que las sostengan. Por supuesto, el hecho de que la crisis financiera haya provocado una huida masiva de capitales desde las bolsas hacia los mercados de futuros de petróleo y alimentos no tiene nada que ver con el desquicie de los precios.
La Revista Sin Permiso publica una artículo del economista mexicano Alejandro Nadal, oríginalmente publicado en La Jornada que, por fin, pone datos concluyentes encima de la mesa. (más…)

Huelga de transportistas: mal arreglo…

Por Mona Meinhof

Viernes, junio 13, 2008

Del Sindicato de Comisiones de Base nos llega una nota interesante en apoyo a los camioneros autónomos en huelga. Antes de citar unos fragmentos del escrito, aclaremos rápidamente que el transporte de mercancías (incluidas las humanas) por carretera es, de siempre, un desastre insostenible, que chupa energía a lo bestia y requiere de infraestructuras medioambientalmente destructivas. Las medidas tomadas por los sucesivos gobiernos no sólo han ido destruyendo el transporte por ferrocarril, sino que también han fomentado la superproliferación de areas logísticas dependientes del transporte por carretera, además de cargarse los terrenos agrícolas del entorno urbano para construir más y más pisitos… Pero una vez realizado el estropicio, habrá que intentar minimizar las injusticias laborales, ¿no?

Corto y pego de la nota sindical: (más…)

El Patio no se cierra

Por Brenda Key

Martes, junio 03, 2008

El próximo día 7 de junio vamos a salir a la calle por un montón de motivos:

01. El Patio en alerta

Desde hace semanas el Patio Maravillas se encuentra en situación de alerta. Sabemos que el propietario del edificio abandonado de la calle Acuerdo 8, donde hoy vive el Patio, ha iniciado una campaña judicial para echar del mismo a las gentes y los proyectos que le han dado vida en los últimos once meses. Nos hemos personado en ese proceso judicial presentando 150 autoinculpaciones que dicen algo tan sencillo como que el juez tiene la obligación de escuchar a aquellos que han convertido en algo vivo un edificio muerto en manos de la especulación.

Estamos en alerta, pero como no nos gusta pasar susto y nos va la marcha cosa mala, vamos a salir a la calle el próximo 7 de junio. A celebrar que el Patio está vivo, que no se cierra y que vamos a defenderlo. (más…)