Archivo de 24 septiembre 2008

Economía chanante V: no pongamos límites a la imaginación

Por Mona Meinhof

Miércoles, septiembre 24, 2008

Si se pudiera uno abstraer del durísimo golpe que la crisis está suponiendo, y va a suponer en el futuro, para la población en general, y para los más pobres en particular, lo cierto es que algunos de los sucesos económicos recientes y especialmente las declaraciones y debates que están suscitando, resultarían tronchantes. Es el caso del llamamiento de nuestro querido Presidente de la Patronal a que se haga un “paréntesis en la economía libre de mercado” para que les saquen las castañas del fuego, que ya luego ellos volverán a lo suyo en cuanto sea posible. O las del siempre sorprendente Juan Manuel de Prada, que ayer en Madrid Opina aseguraba no entender cómo se puede pretender “ideologizar el debate” sobre la intervención del estado en la economía. (más…)

Fluyan mis lágrimas, dijo el policía

Por Perla Primicias

Domingo, septiembre 21, 2008

Hasta nuestra redacción ha llegado una nota de prensa ciertamente peculiar. En medio de la ola de racismo institucional y el gusto por las deportaciones y el encierro que nos va invadiendo poco a poco, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) declara su disconformidad con tener que realizar las labores de internamiento y expulsión de inmigrantes clandestinos. Para ello, no dudan en invocar su condición humana: “Los policías no somos máquinas, tenemos sentimientos, y es muy doloroso cumplir órdenes de identificación selectiva sobre inmigrantes por sus rasgos faciales”.  Aclarado este punto, es de justicia decir que a los maderos no les falta razón, si bien, no dudan en decir que como alguno se acoja al programa de retorno voluntario y le pillen volviendo le van a meter un buen puro. (más…)

II Marcha por la diversidad funcional

Por Mona Meinhof

Miércoles, septiembre 10, 2008

El próximo sábado día 13 de septiembre, el Foro de Vida Independiente (agrupación ciudadana de más de 700 personas) organiza en Madrid la II Marcha por la VISIBILIDAD de las personas con diversidad funcional.

Al igual que el año pasado, cuando más de 1.500 personas con o sin diversidad funcional se hicieron visibles en la I Marcha, este año también saldrán a la calle, en demanda de una igualdad de oportunidades real y de reconocimiento de su diversidad, poniendo en evidencia que se siguen limitando los derechos humanos que les impiden llevar una vida independiente y, en consecuencia, plenamente digna, frente a la discriminación a que se ven sometidos a diario. (más…)

Montañas Nevadas

Por Perla Primicias

Martes, septiembre 09, 2008

Subir peñascos es una estrategia bien conocida para investir al sátrapa de turno de un halo sobrehumano. Mitterand subía todos los años a la roca de Solutré en compañía de unos cuantos catetos de su confianza, Juan Pablo II era frecuentemente fotografiado dando caminatas por los dolomitas y haciendo examen de conciencia por encima de los dos mil metros y el Führer  elegía los escenarios alpinos para sus instantáneas más íntimas. Pues bien, anoche pudimos presenciar una intentona de José Luis Rodríguez Zapatero de unirse a este selecto club de grandes hombres políticos capaces de empequeñecer a la naturaleza y a las crisis económicas a golpe de Chiruca.

Con la vaga excusa de querer repetir una escalada que el joven ZP realizó hasta un recóndito refugio alpino de los Picos de Europa, el grupo PRISA puso en un programa de Cuatro al presidente del gobierno bajo la tutela de una especie de monitor de tiempo libre, con un parecido escalofriante con Owen Wilson en Zoolander, llamado Calleja. Al final del recorrido, el sherpa Calleja aseguró haber crecido junto al Jefe de Estado, afirmación a la que un Zapatero desfondado asintió por agotamiento. (más…)