Archivo de 23 diciembre 2008

La Cañada, ¿por qué ahora?

Por Mona Meinhof

Martes, diciembre 23, 2008

Hace poco más de un año, el desalojo y derribo de algunas viviendas en la Cañada Real Galiana desembocó en una batalla campal entre vecinos y policía que lanzó el tema a primera plana. Comenzaron entonces las especulaciones acerca de por qué, tras tantos años de abandono, los poderes públicos comenzaban a mostrar interés por aquella inmensa favela que había sido olvidada incluso en los planes de erradicación del chabolismo, un interés que se concretaba en vigilancia, desalojos y derribos. Algunos apuntaron a los nuevos desarrollos urbanísticos del Este madrileño, así como a la cercanía con el dinámico municipio de Rivas Vaciamadrid, que acababa de presentar un nuevo plan general de urbanismo. Ahora, y gracias a google maps, los motivos aparecen a la vista de cualquiera (de cualquiera que muestre interés, lo que no parece ser el caso de los periodistas madrileños de los grandes medios de comunciación), como tan bien explica este post del recién inaugurado blog del Observatorio Metropolitano.

Mañana sé legal, comparte

Por Mona Meinhof

Viernes, diciembre 19, 2008

Mañana, sábado 20 de diciembre, a las 12:00, varios ciudadanos van a descargarse, sin ánimo de lucro, una obra “protegida” con copyright, frente a la sede del PSOE (Ferraz 70, Madrid). Su objetivo es denunciar la nueva campaña del gobierno que criminaliza la libre difusión de la cultura afirmando, falsamente que la descarga de obras “protegidas” desde las redes P2P es ilegal. Defender nuestro acceso a la cultura es gratis: nos vemos mañana a las 12:00 en la calle Ferraz 70 de Madrid.

Esta es, según noticia recibida en varias listas de correo, la película de los hechos: (más…)

Heavy metal

Por Perla Primicias

Jueves, diciembre 18, 2008

Por algún extraño motivo, en las últimas décadas ha perdido vigencia la figura de la estrella del rock and roll pasada de rosca que quema habitaciones de hotel y tira televisiones por la ventana. En el blog Música en la Mochila nos recuerdan de lo que eran capaces aquellos jevis de peluquería… Lean, lean.

Concierto de invierno

Por Ladinamo Ambulante

Lunes, diciembre 15, 2008

El coro de Ladinamo y el Patio Maravillas despide el año con un concierto en la que fue su primera sede, el espacio polivalente de Embajadores 35 (metros Embajadores y Lavapiés). La entrada es libre, aunque el espacio y, sobre todo, las sillas, son limitados.

La cita es a las 20:30 de este martes (día 16).