Archivo de 23 febrero 2009

Ladinamo Danza en Vigo

Por Ladinamo Ambulante

Lunes, febrero 23, 2009

El próximo 5 de marzo Ladinamo Danza presentará “The Monster Mash” en el  festival Alt. de Vigo. Más información: www.festivalt.org

Además, el 3 de marzo comienza un nuevo taller de improvisación dirigido por Camille Hanson. Más información: danza@ladinamo.org

Jara y Sedal

Por Perla Sambá

Jueves, febrero 12, 2009

Vuelven las portadas más aberrantes del periodismo español. En este caso, Pedro José Ramírez vuelve a la vanguardia del corta y pega y pone al diario El Mundo a la cabeza de la ofensiva neobizarra que invade la estética política actual. En una doble foto que hará historia, Pedro J. pone sobre el tapete los estragos que el amor a las armas de alto calibre ha causado en nuestra magistratura. (más…)

Trama bizarra

Por Karim Sambá

Miércoles, febrero 11, 2009

El bigotesNuevos datos sobre Álvaro Pérez, El Bigotes, número 2 de la trama de corrupción vinculada al PP:

- Antiguo mánager de Andrés Pajares.
– Participó en la producción de Los bingueros.
– Casado con una ex mamachicho.

Ahí queda eso.

Sobrevivir no es delito, despenalización del top manta ¡ya!

Por Perla Primicias

Miércoles, febrero 11, 2009

Jueves 12 de febrero

Mañana:
Performance y rueda de Prensa. 11:15 h. Puerta del Sol.
Trae tu manta vacía y ponla con la nuestra.

Tarde:
Manifestación. Pza Lavapiés -> Sol. 20:00 h. en la Plaza de Lavapiés.

Es un paso más de la lucha, que nos interpela a todos, por los derechos de las personas que viven hoy en España sin papeles de residencia. En realidad, por hacer posible para cualquiera una vida digna en cualquier lugar. (más…)

¡Más crédito, es la guerra!

Por Perla Primicias

Lunes, febrero 02, 2009

Sin duda, ustedes habrán escuchado, hasta la proverbial nausea, en los últimos meses en boca de sus políticos preferidos que el crédito debe de llegar a las familias. En principio, cualquiera que no tenga la cabeza colonizada por el consejo de administración del Banco de Santander y sepa que las familias deben un 120% de su renta disponible y que este dato implica que vivan pendientes de las decisiones de ambientes tan poco domésticos y cálidos como el Banco Central Europeo o Wall Street, se quedará un tanto extrañado por este clamor para que dependan aún más del sistema financiero. En la edición online de la revista Sinpermiso, Michael Hudson, uno de los mejores análistas críticos de la crisis actual en EE UU, nos da una pista de la verdadera función económica de las rogativas de Obama a los banqueros. Como bien se puede suponer, esta apreciación vale perfectamente para Zapatero, el primer presidente afroamericano del Estado español completamente sometido al IBEX 35:

“(…) toda la administración Obama se halla a la espera de que los bancos presten a los norteamericanos. Los prestatarios tendrían, pues, que contraer más deuda, deuda suficiente para iniciar un nuevo proceso de inflación de los precios inmobiliarios, haciendo así la vivienda más inaccesible y obligando a los compradores a contraer unas deudas hipotecarias todavía más grandes. Mayores hipotecas y precios inmobiliarios al alza se supone que ayudarían a reconstruir la contabilidad bancaria, es decir, a ganar lo suficiente como para compensar sus pérdidas.”

Articulo completo: El sistema financiero que delata a Obama.