Archivo de 30 mayo 2009

Grandes reliquias del siglo XIX presenta: las gacetas

Por Karim Sambá

Sábado, mayo 30, 2009

Según los datos de la OJD de abril, los dos periódicos más leídos, El Mundo y El País, tiraron 125.000 ejemplares menos que en abril del año anterior, que se dice pronto. Como esto siga así, Diagonal será pronto el periódico más leído al sur de los Pirineos.

La conexión se ha roto

Por Perla Primicias

Jueves, mayo 28, 2009

Ya ni de toros puede hablar uno sin que aparezcan unos comunistas con la cara tapada.

¡Tres baterías!

Por Redacción LDNM

Miércoles, mayo 27, 2009

Llamamos al móvil a nuestro amigo Roberto y nos dio la impresión de que estaba en el metro. Pues no, resulta que le pillamos en un centro social del barrio de Gràcia de Barcelona, atendiendo a un concierto de Action Beat. Ante semejante macarrada no nos queda más remedio que recomendar lo que queda de su gira. (más…)

Nos ha jodido (II)

Por Karim Sambá

Martes, mayo 26, 2009

Bill Gates a ZP: Dar un ordenador a cada alumno es una “buena inversión”.

Señores “piratas”, se abre la sesión

Por DJ Shuffle

Martes, mayo 26, 2009

El profesor Lawrence Lessig dice a propósito de la “guerra contra los Peer2peer” que “estamos convirtiendo a toda una generación en delincuentes”. Puede ser el caso en Estados Unidos, pero en Suecia más bien parece que están empujando a la chavalada al parlamento nacional. Miren si no esta pieza de elmundo.es. (más…)

Hoy arrancan las jornadas sobre Arrighi y la crisis del capitalismo

Por Redacción LDNM

Lunes, mayo 25, 2009

Y ya un poco más en serio…

Conferencia Internacional sobre la crisis sistémica del capitalismo. Dinámica de la crisis global, movimientos antisistémicos y nuevos modelos de hegemonía.

25-29 de mayo de 2009. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Edificio Jean Nouvel, Metro: Atocha. Organizan: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía & Universidad Nómada. Gratuito y sin necesidad de inscripción (más…)

Nos ha jodido

Por Karim Sambá

Lunes, mayo 25, 2009

La productora del Grupo Zeta no encuentra ricos que se integren con pobres y vagabundos para El millonario secreto de Antena 3. Sólo habrá dos emisiones. O al menos eso es lo que cuentan en El confidencial digital: “El conocido formato El millonario secreto que prepara Antena 3 sólo tendrá dos entregas. Al menos, de momento. Los responsables de On TV, la factoría del Grupo Zeta, no logran ejecutivos con dinero dispuestos a pasar una semana entre desarrapados, pobres y marginales.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la versión española de este formato está dando algunos quebraderos de cabeza a sus responsables. Y eso que se trata de un docu-reality que viene precedido de un gran éxito fuera de nuestras fronteras. (más…)

Gran fiesta africana a coste cero

Por DJ Shuffle

Viernes, mayo 22, 2009

Planazo musical este sábado en Madrid: Gran concierto gratuito para celebrar el Día de África en el Paraninfo de la Ciudad Universitaria. Participarán Daara J Family, Tiken Jah Fakoly, Smod y Bassekou Kouyaté. Comienza a las 22:00 horas. Entrada libre. Para información de actos en otras ciudades consultar África Vive. Hoy viernes se hace en Sevilla.

No es broma (ojo al anfitrión)

Por DJ Shuffle

Jueves, mayo 21, 2009

Estimado amigo:

Este e-mail es sólo para recordarte que esperamos tu asistencia hoy jueves 21 al acontecimiento lúdico-político del año. ¡Ojo! Es imprescindible tu confirmación.

PSOE, PP, IU, UPyD y Libertas-Ciudadanos se batirán en un duelo sin precedentes de la mano de Buzz!™ ¿Qué sabes de tu país? y PLAYSTATION®3.

¿Qué?: Los principales candidatos que representarán a España en las Elecciones al Parlamento Europeo deberán demostrar sus conocimientos sobre nuestro país, contestando correctamente a las preguntas que Buzz! les formulará sobre cultura general, sociedad, cine y televisión, deportes y música. (más…)

Alfonso Sastre, ilegalizado

Por Brenda Key

Viernes, mayo 15, 2009

Es una historia conocida: en 1630, en Milán, un sospechoso, denunciado por un honrado ciudadano, es detenido y torturado y, tras negar inicialmente la acusación, acaba por confesar su delito. Bajo tortura, denuncia también a su barbero, cómplice de la atrocidad, y éste a su vez denuncia a otros hombres, poniendo al descubierto toda una cadena de monstruosos malhechores que comienza, o concluye, en un caballero de nombre Padilla, jefe de la campaña de terror. Una vez condenados y ejecutados, sobre las ruinas de la casa del barbero se alzó una columna admonitoria que recordaba la infame acción de los reos y advertía eternamente a los malvados sobre las consecuencias de semejante tropelía. ¿Qué habían hecho? Se les consideraba untori, es decir, “untadores” siniestros que habían propagado la peste por la ciudad depositando en las paredes y en los objetos la sustancia contaminante que transmitía la enfermedad. Sólo en 1778, bajo el empuje luminoso de la Ilustración, la columna fue derribada, considerando la época nueva –la de Montesquieu, Verri y Beccaria– que la infamia no residía en los condenados sino en los magistrados que los juzgaron y en los ciudadanos amedrentados e ignorantes que ayudaron a convertir la locura, la superstición y el absolutismo en un procedimiento natural. Lea más en Rebelion.org.