Archivo de 29 diciembre 2009

El año en que tampoco hicimos la revolución

Por Redacción LDNM

Martes, diciembre 29, 2009

Los ricos ganaron un 27% más en tiempo en recesión. Así apareció la noticia en la web Kaos en la Red: “Las principales fortunas españolas se olvidan de la crisis y atesoran 6.800 millones más que en 2008. La subida de la bolsa desde marzo provoca un aumento en el valor de sus patrimonios. Los ricos no pasan penurias ni en crisis. (más…)

El minuto de oro

Por Perla Primicias

Miércoles, diciembre 23, 2009

La agencia Europa Press informa de los siguientes datos:

1) El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se gastará 9.449 euros cada minuto de cada día de 2010, según los datos recogidos en el proyecto de Presupuestos Municipales para el próximo año,  que aprobará este miércoles el pleno de la capital gracias a los votos en solitario de los ‘populares’. (más…)

Se busca: 800 suscriptores

Por Redacción LDNM

Lunes, diciembre 21, 2009

La revista Ladinamo necesita mil suscriptores para garantizar su supervivencia (o, en su defecto, una persona que se suscriba mil veces). De momento hay doscientos “lectores majos” que nos han dado su apoyo económico, ya sea en modalidad regular (20 euros por seis números) o incluso con cuota de apoyo (30 euros por seis números). Desde aquí les mostramos nuestro agradecimiento, aunque no es suficiente para evitar que sigamos perdiendo el tiempo buscando anunciantes socialdemócratas o apostando a las peleas de perros a ver si suena la flauta (bastantes horas ocupa ya mantener durante ocho años una revista sin sueldos y con una infraestructura tan estable como un puente de Calatrava). Estimado amigo: en lugar de apadrinar a un niño o caer en coma etílico en Nochevieja, SUSCRÍBASE cinco veces a LDNM o regale una suscripción al miembro que peor le caiga de su familia (así ya tienen algo de lo que hablar, aunque sea a gritos).

Un abrazo y sobrevivan a las fiestas.

Polis de guardería

Por DJ Shuffle

Jueves, diciembre 17, 2009

Cuidadito con ir silbando Spanish Bombs por la calle para celebrar el treinta aniversario de London Calling. Según nos cuenta hoy El Periódico de Catalunya, la pasma inglesa se mosquea por mucho menos: “La semilla del terrorismo puede esconderse entre pañales. En la mente de una niña o un niño de corta edad quizás germine el extremismo y la violencia. La policía británica no se deja engañar por la talla de ciertos sospechosos, a los que tiene bien vigilados. Una de las misiones más surrealistas de los 21 agentes de las fuerzas antiterroristas de las West Midlands, en el centro de Inglaterra, es visitar las guarderías. A los miembros de esa fuerza de élite les interesa saber si a algún mocoso se le ha ocurrido pintar alguna vez una bomba o contar cuánto quieren en casa a Bin Laden. «Las pruebas sugieren que el radicalismo puede empezar a los 4 años», alerta un agente en un correo interno publicado por el diario The Times“. Noticia completa aquí.

Soy Napoleón

Por Karim Sambá

Miércoles, diciembre 16, 2009

Ana Rosa y las SICAV

Por DJ Shuffle

Sábado, diciembre 12, 2009

La popular presentadora de televisión Ana Rosa Quintana forma parte de la friolera de setenta y un SICAV (siglas de las polémicas Sociedades de Inversión de Capital Variable). Su participación en Argomaniz Inversiones SICAV se eleva hasta el 97,1% y al 99% en Alquite Inversiones SICAV. Argomaniz Inversiones, creada con un capital de 3 millones de euros, acumula –desde el 2004 al 2007– plusvalías de más de 609.000 euros mientras que Alquite Inversiones no presenta las cuentas desde el 2005 cuando su patrimonio ya rondaba los 3,1 millones. La reforma fiscal mantiene en un 1% el impuesto de sociedades de estas empresas de inversión. Información completa en Extraconfidencial. Repitan con nosotros: “Millonarios del mundo, uníos”.

Señor guardia, ¿esto es jazz?

Por DJ Shuffle

Jueves, diciembre 10, 2009

Hace tiempo que los festivales de jazz tienen más de festivales que de jazz. No es raro encontrar en sus carteles a artistas tan alejados del género como Marlango, Concha Buika, Carmen Paris o Animal Collective. Dicho esto, hay incidentes que superan cualquier expectativa:

“Larry Ochs despertó ayer por la mañana tras una noche de pesadilla. Su concierto, que ponía el punto final al V Festival de Jazz de Sigüenza, a punto estuvo de ser cancelado manu militari por la autoridad competente. Motivo: la música del saxofonista, a juicio de un espectador y sus acompañantes, no era jazz sino ‘música contemporánea’, género que el denunciante tiene ‘contraindicado psicológicamente’ por prescripción facultativa. Así consta en la hoja de reclamación cumplimentada en el lugar de los hechos, previa a la denuncia. La que se formó fue de órdago, con la presencia de dos números de la Guardia Civil. Medió hasta el requerimiento del munícipe de la ciudad, presente en el acto”.

Texto completo en El País.

El negociador

Por Karim Sambá

Lunes, diciembre 07, 2009

Hermann Tertsch dice: “Si yo pudiera matar a 15 o 20 miembros de Al Qaeda por liberar a nuestros tres compatriotas, lo haría sin la menor duda”.

Y nosotros decimos: de lunes a viernes, a las 00:00 horas, en Telemadrid, Hermannator 3. La venganza. La escalofriante historia de un ex columnista de El País convertido en una enloquecida máquina de matar…

¡Millonarios del mundo, uníos!

Por Perla Primicias

Jueves, diciembre 03, 2009

Un fantasma recorre Europa en busca de las fiscalidades más favorables para las fortunas personales y familiares. Son las SICAV. Sí, esos fondos de inversión con los que los ricos evitan pagar impuestos, andan a la deriva en busca de alguien que se apiade de ellos. (más…)