Archivo de 25 marzo 2010

Economía chanante VIII: en ocasiones veo economistas

Por Perla Sambá

Jueves, marzo 25, 2010

Es posible que ustedes hayan oído hablar de Santiago Niño Becerra, el catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull que en los últimos meses ha alertado por tierra, mar y aire (y hasta en El País) de que la recesión de los dos últimos años no es más que un aperitivo del verdadero colapso económico que se nos viene encima a gran velocidad. Si ustedes han tenido oportunidad de leer sus artículos les habrá sorprendido su estilo “metralleta de la predicción” que sobrepasa con creces los habituales condicionales que usan los economistas. De hecho, la sensación que dejan sus predicciones es tan demoledora que se ha convertido en la maldición de los optimistas institucionales ejemplificados por la campaña estoloarreglamosentretodos.org. (más…)

Lo bueno hecho por las malas

Por

Jueves, marzo 25, 2010

Casi vomito cuando escuché a un cenutrio confederado en las puertas del capitolio hacer el siguiente razonamiento: “esta reforma atenta contra nuestra libertad, yo puedo elegir no conducir y por tanto, no contratar un seguro de automóvil, pero ahora el Estado nos obligará a contratar una póliza de salud”. Muy bien, Billie Ray, ahora me gustaría ver cómo eliges no ponerte enfermo de cáncer de tiroides.

Texto completo en Blog de Residuos.

Economía chanante VII: la crisis entra en fase chirigotesca

Por Karim Sambá

Viernes, marzo 19, 2010

Titulares de la página 36 de la edición de hoy del diario El Mundo:

“Un reo judoka da una paliza a Madoff en prisión porque le estafó”.
“Corea del Norte fusila al responsable de Finanzas por la crisis económica”.

Conclusiones:

1) Nunca engañes a un experto en artes marciales.
2) ¿Podemos seguir conformándonos con pedir la dimisión de un ministro tras leer esto?

Pop y política VI: en el punto medio está la virtud

Por

Jueves, marzo 04, 2010

No podía faltar en esta serie uno de los personajes más delirantes del panorama pop nacional. Hablamos de Fernando Márquez “El Zurdo”, fundador de La Mode, Paraíso o Kaka de Luxe. Se trata de un finísimo estratega capaz de frases como la que sigue: “Intenté acercar la Falange con los abertzales. Los dirigentes dijeron que darían su voto útil a Damborenea, del PSOE, pero yo les propuse darlo a Euskadiko Ezkerra o al CDS vasco. No me hicieron caso y ahí rompí con la Falange”. Un think thank compuesto de psiquiatras, tránsfugas transversales y filósofos franceses se ha puesto a estudiar la propuesta a ver si deconstruyéndola le encuentran algún sentido. Les deseamos toda la suerte del mundo. Mientras se ponen de acuerdo, ustedes pueden recrearse con la hilarante imagen de una asamblea de Falange en la que un pope del underground propone votar a Punset después de llevar meses insistiendo en que Falange y HB están destinados a entenderse. Ahí va un link por si se quedan con ganas de más.

Levántate y compra

Por Darwin Palermo

Martes, marzo 02, 2010

Un inquietante anuncio con fondo negro muestra únicamente una dirección web: esto solo lo arreglamos entre todos. ¿Qué hay detrás de todo esto? Es una campaña publicitaria iniciada por Jaime de Andrés, responsable de publicidad corporativa de Telefónica junto a Javier Gómez Navarro (ex ministro de comercio y actual presidente del Consejo Superior de Cámaras), el economista Guillermo de la Dehesa y los abogados Antonio Garrigues Walker y Miquel Roca. “Es una llamada a la sociedad civil para que se movilice”, explicaron los responables de la iniciativa, que durará dos meses, con spots en televisión, inserciones en prensa y cartelería exterior. En total, el coste de la campaña será de cuatro millones de euros que han puesto las Cámaras de comercio, la patronal de las grandes empresas constructoras (Seopan) y un buen número de grandes empresas (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica). (más…)

El naufragio del hombre

Por Redacción LDNM

Lunes, marzo 01, 2010

El próximo jueves 4 de marzo, a las 19:30 horas, la Librería Asociativa Traficantes de Sueños (Embajadores 35, Madrid) acoge la presentación del libro El naufragio del hombre. Contará con la presencia de los autores Santiago Alba Rico y Carlos Fernández Liria, acompañados por Yayo Herrero, de Ecologistas en Acción.

Ahí van algunas pistas sobre el contenido del libro: “Una madre tarda nueve meses en gestar un niño; un enamorado tarda años en explorar el cuerpo de la amada; un poeta tarda décadas en gestar una metáfora; un pueblo tarda siglos en construir una historia; y un dios cualquiera tarda milenios en construir un mundo. Destruir una manzana con los dientes es muy agradable, sobre todo cuando se hace en compañía; pero destruir en solitario la ropa, los electrodomésticos, las casas –cada vez más deprisa, cada vez más deprisa, como demanda el mercado– no produce placer: produce sólo hambre. (más…)