Archivo de 31 mayo 2010

Crisis económica, crisis social. ¿Qué abre, qué cierra la crisis?

Por Redacción LDNM

Lunes, mayo 31, 2010

Debate a propósito de la publicación del libro Fin de ciclo. Financiarización, territorio y sociedad de propietarios en la onda larga del capitalismo hispano (1959-2010), de Isidro López y Emmanuel Rodríguez (Observatorio Metropolitano), publicado por Traficantes de Sueños.

Con la participación de:

Paco Segura (Ecologistas en Acción)
Desiderio Martín (CGT)
Emmanuel Rodríguez (Observatorio Metropolitano)
Isidro López (Observatorio Metropolitano)

Martes 1 de junio
Hora: 19:00
Círculo de Bellas Artes de Madrid (Alcalá, 42)
Sala María Zambrano

Organiza: Observatorio Metropolitano (más…)

Crean un robot que hace cine español

Por Darwin Palermo

Lunes, mayo 31, 2010

Tras cinco años de ensayos, y con la colaboración de ingenieros de todo el mundo, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha conseguido terminar el prototipo Aranoa XXI, un aparato robotizado capaz de registrar las características más habituales de las películas españolas y reproducirlas en nuevas creaciones cinematográficas. “Para lograr que detectara patrones comunes necesitamos relativamente poco tiempo. Actores que no vocalizan demasiado, adolescentes que dicen ‘joder’, prostitutas con vida interior, niños con cáncer y algún cameo de Resines. Todo esto lo pilló rápido. Lo difícil ha sido reproducirlo en obras de no más de cuatro horas”, explica Nacho Juve, portavoz de la entidad. (más…)

El shock fiscal del bambino

Por DJ Shuffle

Miércoles, mayo 26, 2010

Leído en El Mundo: “La mujer de Flavio Briatore, Elisabetta Gregoraci, asegura que su hijo de dos meses, Nathan Falco, “no está tranquilo y sereno” desde que el yate ‘Force Blue’ ha sido confiscado por policía fiscal italiana, con motivo de una investigación que acusa al ex director deportivo de Renault de fraude.

“Nuestro hijo es el que más está sufriendo esta situación, este cambio brusco, porque echa de menos su cuartito blanco y los espacios que le han protegido desde sus primeros días”, dijo la modelo y presentadora italiana en declaraciones recogidas por el diario italiano ‘Corriere della Sera’. (más…)

El País vs. Cuba

Por Redacción LDNM

Martes, mayo 25, 2010

Leído en el blog de Pascual Serrano: “En días recientes, Rosa Miriam Elizalde, la editora del portal cubano Cubadebate, que presenta como objetivo luchar ‘contra el terrorismo mediático’ estuvo en Madrid y fue objeto de un atentado terrorista de este género al ser entrevistada por el diario El País. El atentado se fraguó en el Café de Oriente de Madrid y lo ejecutó el agente Ramón Lobo el 21 de mayo en la contraportada de El País, publicación diaria de la organización. La periodista cubana fue emboscada con la promesa de recoger en el periódico su visión de la actualidad cubana pero, finalmente, el agente Lobo presentó la entrevista con tal número de comentarios, insinuaciones y tergiversaciones que sólo sirvió para prescindir y obviar la opinión de la entrevistada y, en cambio, continuar con la habitual línea terrorista informativa contra Cuba. Basta observar que, del contenido de la entrevista, 348 palabras fueron autoría del agente de Prisa y tan solo 220 quedaron para la entrevistada”. Aquí pueden encontrar la crónica del combate.

¿Me estoy perdiendo algo?

Por Darwin Palermo

Viernes, mayo 21, 2010

Inquietante mensaje mandado por un colega a nuestro buzón de correo electrónico: “Creo que me estoy perdiendo algo. Hoy he salido a comer y se me ha olvidado llevar el periódico, así que me he cogido una revista gratuita que había por el bar. Se llama Vice. Es el típico zurullo de tendencias, pero me ha dejado alucinado. ¿Hay alguna clase de revival nazi en el mundo indie y no me estoy enterando? Destaco sólo tres artículos: (más…)

Todo el poder para La Noria

Por Perla Primicias

Jueves, mayo 20, 2010

Pepe Blanco aseguró en La Noria que “Los políticos tienen que ir donde está la gente, y no la gente dónde están los políticos”. De esta frase se puede deducir fácilmente que, para Blanco, la gente está en La Noria y él es un político, algo cualitativamente diferente de la gente (por algo está en otro sitio). Su razonamiento queda confirmado por un estudio de The Onion que desvela que los políticos desconfían de los ciudadanos tanto como los ciudadanos de los políticos.

Tache lo que no proceda

Por Redacción LDNM

Martes, mayo 18, 2010

He aquí tres noticias:

“Un grupo religioso manda biblias audibles a los supervivientes de Haití”.

“Se declaran dispuestos a torturar con tal de salir en la televisión”.

“Nuevo decreto del Gobierno Berlusconi: a los heridos y enfermos se les aplicará la Ley de Extranjería”.

Adivine cuál de las tres se ha inventado Santiago Alba Rico.

Rompamos el silencio

Por Redacción LDNM

Lunes, mayo 17, 2010

Durante la semana del 16 al 20 de mayo Rompamos el Silencio volverá a salir a las calles de Madrid. ¿Su programa? “Conferencias y coloquios en los que se contará con la voz directa de los actores sociales que viven de primera mano las consecuencias de SUS decisiones, y que nos contarán lo que se nos oculta: las resistencias cotidianas, silenciosas pero vivas, a la “integración desde arriba”. Con espacios para la reflexión y las propuestas a través de una participación no mediada, para la que no hay que pedir permiso. Con acciones que abran un nuevo espacio a la protesta. Porque no les queremos aquí. Porque nos resistimos a aceptar el modelo neoliberal como norma que rija las relaciones políticas, económicas, sociales y medioambientales en este planeta”. Más información aquí.

El “regalo” de Monsanto

Por Redacción LDNM

Domingo, mayo 16, 2010

Leído en Rebelión: “El terremoto de Haití del pasado 12 de enero ha sido una afortunada oportunidad de negocios para algunos. La empresa transnacional Monsanto ofrece a los agricultores del país el regalo mortal de 475 semillas modificadas genéticamente (MG), además de los abonos y pesticidas que van asociadas a ellas, los cuales distribuirá gratis el proyecto WINNER con el respaldo de la embajada estadounidense en Haití”. Aquí pueden leer el artículo completo.

Negacionismo

Por Perla Primicias

Jueves, mayo 13, 2010

Cuando oiga la palabra “experto” llevese la mano a la billetera.

Via www.otromadrid.org.