Archivo de 6 julio 2010

Fútbol es fútbol (y también algo más)

Por Redacción LDNM

Martes, julio 06, 2010

Terry Eagleton en The Guardian: “Si mala cosa es el gobierno de Cameron para quienes pretenden un cambio radical, la Copa del Mundo es todavía peor. Nos recuerda a todos lo que probablemente seguirá atravesándose en el camino de ese cambio mucho tiempo después de que la coalición [liberal-conservadora] haya muerto. Si cualquier fundación intelectual derechista tuviera que dar con un esquema capaz de distraer al populacho de la injusticia política y compensarlo por una vida de durísimo trabajo, la solución siempre sería la misma: fútbol. Salvo el socialismo, no se ha imaginado  manera más refinada de resolver los problemas del capitalismo. Y en la concurrencia entre socialismo y fútbol, el fútbol va varios años luz por delante”. Sigan leyendo aquí.

Una banca pública para salir de la crisis

Por DJ Shuffle

Viernes, julio 02, 2010

Llegado a nuestro buzón de correo: “Os anunciamos que hoy viernes, 2 de julio, hemos organizado una mesa redonda  en la Asociación de la Prensa de Madrid, con el título ‘Una banca pública para salir de la crisis’. Hora: 19:00. Lugar: C/ Claudio Coello, 98. En el acto van a participar Carlos Berzosa y Alonso-Martínez, catedrático de Economía Aplicada y Rector de la Universidad Complutense de Madrid; Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC; José Manuel Naredo, economista y estadístico, Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente y Premio Internacional Geocrítica; Laureano Lázaro Araujo,  profesor invitado de la Universidad Carlos III y colaborador de la revista Triunfo; y José Ángel Ezcurra, ex director de Triunfo. Esperamos que el tema elegido despierte vuestro interés”.

Victoria judicial y tercer aniversario del Patio Maravillas

Por Redacción LDNM

Jueves, julio 01, 2010

Recibido a través de la lista de correo del Patio Maravillas: “A las 11 de la mañana del martes 29 de junio ha tenido lugar la vista oral que pone fin al proceso comenzado con la demanda interpuesta por la inmobiliaria Procasa exigiendo el desahucio del Patio Maravillas del edificio que okupamos el pasado 5 de enero en la calle Pez 21. (más…)