Por Perla Primicias

Manuel Soriano, director de Telemadrid, prosigue su campaña a favor de la transparencia informativa. La televisión de Especulancia ha decidido que el sustituto del izquierdista Germán Yanke al frente del telediario nocturno sea el veterano ufólogo Fernando Sánchez Dragó. Además de cumplir con el perfil ultraderechista requerido por la cadena autonómica, recordemos que Sanchez Dragó cumple con el valor añadido de ser un gran conocedor del ocultismo religioso, del sexo tántrico y de la ficción literaria irrelevante y soporifera. Desde los tiempos de Yanke,  Diario de la Noche se ha caracterizado por dar una nota diferente, más personal, a la actualidad informativa (en el caso de Don Germán, ese muermo tan suyo inundaba los hogares madrileños al filo de la medianoche). Podemos imaginar las notas iniciadas que Dragó puede dar a la conspiración del 11-M («en la piedra filosofal de los alquimistas tibetanos, ya aparecían una Kangoo, una cinta de la Orquesta Mondragón y un edificio en la calle Ferraz»), a la glosa de los poderes gnósticos de sus capos neocon («todas las religiones conocen las figuras divinas de, al menos, una Esperanza Aguirre y un Casimiro García Abadillo«) o a la cabecera del telediario («descubierta pareja de Derviches que lleva ocho años copulando sin eyacular»). Ignoramos si utilizará su línea directa con el más allá para que el cómite de huelga de Telemadrid reciba una visita no deseada de los intraterrestres. 

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 191 user reviews.

11 respuestas a “”

  1. el gañán
    diciembre 28th, 2006 18:45
    1

    Una cosa está clara: la decisión de poner a Dragó al frente del telediario es consecuente con el giro esotérico que está tomando últimamente la derecha (políticos y medios) madrileña. No olvidemos que además de las diversas líneas de investigación abiertas sobre el 11M (que aunque como noticias políticas chirrían un tanto encajarían muy bien en programas del tipo “Más allá” o “Cuarto Milenio”), uno de los ideólogos de cabecera de los derechistas no es otro que el presunto periodista e historiador César Vidal, presentador del informativo nocturno de la COPE y autor de libros como “Recuerdos de un testigo de Jehová”, “El retorno del ocultismo” o “OVNIS, ¿cuál es la Verdad?”. La verdad, no sabría muy bien como interpretar la creciente influencia de ultraderechistas místicos y/o charlatanes de feria entre la derecha española. Me pierdo.

  2. maelstrom balboa
    diciembre 29th, 2006 08:34
    2

    Lo cierto es que el ocultismo y la extrema derecha son viejos compañeros de viaje. Hay un excelente libro de Joachim Riedl («Viena infame y genial», Anaya, 1992) que, entre otras cosas, rastrea el origen de la conocida pasión de los nazis por toda clase de mitologías tan cursis como sanguinarias. Según cuenta Riedl (cito libremente de las páginas 146-155), Hitler fue un fiel seguidor de la “cosmología glacial” de Hans Hörbiger (alternativa aria al “judío de la relatividad”, o sea, Einstein), un disparate pseudocientífico que explicaba la génesis del mundo a partir del impacto contra la Tierra de un fragmento del “hielo originario”, que habría dado lugar a una raza de supehormbres. Himmler, muy aficionado a las más variadas chuminadas místicas, envío misiones al Tíbet en busca de fósiles arios. Desde su juventud Hitler también fue muy partidario del Ostara de Adolf Lanz, una popularísima majadería religioso-racista inspirada en la literatura de caballería (y, en especial, en la ya por entonces abundante cháchara templaria), que dividía la humanidad en “ariohéroes” y “cándalos” (o “simios”). Entre otras cosas, Lanz fue el que recuperó para los nazis la cruz gamada pero, sobre todo, fue el autor de una interpretación de la Biblia digna de un Sánchez Dragó adicto a los alucinógenos: el nuevo título del libro, tras el descubrimiento de sus claves secretas, era “Espanto y grandeza del logos electroteónico en el hombre de Urano”. Más adelante desarrolló la “Teozología” o «ciencia de los simios de Sodoma y el electrón de los dioses”.

  3. Fénix
    diciembre 29th, 2006 12:10
    3

    No sé de que estáis hablando por que creo que habéis mezclado churras con merinas, pero vamos llamar «veterano ufólogo» a Sánchez Dragó es de risa, veremos cuánto dura en telemadrid. Yo no comulgo demasiado con Dragó pero compararlo con César Vidal tb es de chiste.. , supongo que lo habrás dicho de coña gañáaaaan. Saludos

  4. James Bulla
    diciembre 29th, 2006 12:39
    4

    Sánchez Dragó está en la misma categoría que Cesar Vidal o Adrian Sens. Básicamente, unos opinadores que jamas tendrán crédito alguno fuera de los medios de comunicación, que se provechan bastante bien de la ignorancia y el sentimiento de inferioridad cultural de sus audiencias y que tienden a los pseudo saberes que escapan a las más elementales reglas de validación (religiones, cosmologías, ocultismo, historia de batallitas, etc). la diferencia, quizá Dragó es un poco más habil y engaña a algún pardillo más que Vidal y Sens.

  5. maelstrom balboa
    diciembre 29th, 2006 14:12
    5

    En la página web de Sánchez Dragó (http://www.sanchezdrago.com/web.htm) se recomiendan, entre otras, la página web de Falange Auténtica (según Sánchez Dragó «Falange Auténtica configuran un grupo utópico, acratón, respondón y valedor de causas como el Frente Polisario, el ecologismo y otras de similar vitola. Su talante me gusta, aunque no comparto su fe en la condición humana, su españolismo ni su, para mi gusto excesivo, progresismo»), la página de su propia empresa Salud Oriental y la del fundador de la revista esotérica Año Cero.
    Imagino que el primer invitado de su telediario será José Antonio invocado mediante un Aquelarre.

  6. ivan
    diciembre 29th, 2006 16:24
    6

    ¡si está claro que derecha y esoterismo / ocultismo van de la mano! ¿la prueba? la constante presencia de mediums, adivinos y demás en televisiones derechonas. A más derecha: más personajes de estos en la tele.

  7. Piolín
    diciembre 29th, 2006 21:20
    7

    A ver, yo no creo que César Vidal y Sánchez Dragó sean la misma persona: Vidal nunca hablaría en público de temas como fumar porros de 7 papeles, pasear desnudo por la playa, o follar 72 horas seguidas sin descanso con bellas orientales.
    Dicho esto, creo que la cuestión no es si Dragó es un facha peligroso o un ácrata heterodoxo; la cuestión es que fuera como fuese Telemadrid no tiene problema en poner a un supesto ácrata heterodoxo al frente del telediario siempre y cuando la linea ideológica de las noticas importantes no se aparte un milímetro de la linea espepedrojotesca. Sí Dragó sigue esa linea (a juzgar por declaracione suyas recientes no parece que le vaya a costar mucho trabajo) tendrá sin duda vía libre para hablar en el telediario de todo aquello que lo diferencia de Vidal (consumo de drogaina, sexo compulsivo y, sobre todo, de su tema favorito: Fernando Sánchez Dragó).

  8. el gañán
    diciembre 30th, 2006 01:23
    8

    Fenix: yo vi la entrevista que le hizo Dragó a Jimenez Losantos hace unas semanas (por cierto, se emitió el día de la huelga en Telemadrid) y sólo le faltó chuparle la polla en directo.
    Entre mis momentos favoritos de la entrevista destacaría cuando Dragó le dice a Losantos que cuando se levanta por la mañana su novia ¿japonesa? le pide que enchufe la COPE; o sus continuas comentarios del tipo «ZP está destruyendo España», «esto no tiene arreglo» (de hecho, durante la entrevista Dragó adelantó varias veces por la derecha al mismísimo Federico; yo incluso diría que Federico estaba algo perplejo: ¡el hippie este es más de derechas que yo!).

  9. Buo
    diciembre 30th, 2006 01:38
    9

    «Aznar es el mejor jefe de Gobierno de toda la historia de España. No ya desde la transición, sino desde siempre»
    (Fernando Sánchez Dragó. 2 de marzo de 2004)

  10. jaime
    enero 5th, 2007 02:45
    10

    pues a mi me parece que dragó es el único tipo de espíritu liberal (no me refiero ideología, q también), en el sentido de haber pasado por su programa personajes como rafael torres (sectario de izquierdas) y pio moa(sectario de derchas), o haber tenido narices para dedicar un programa a azaña y otro a josé antonio, donde se podía argumentar a favor o en contra. aunque su ideología es confusa, y al parecer a día de hoy ultraliberal(aunque suigeneris y yo creo que más bien por provocar), y en ese sentido no estoy de acuerdo con él, me alegro de que lleve el programa (aunque habrá que verlo).
    Claro q algunos preferirían a gabilondo o a enric sopena, o a carlos carnicero,(o mejor aun a pascual serrano) todos ellos plurales e independientes, pero que se le va a hacer…

  11. burguess
    enero 29th, 2007 23:45
    11

    el fascista y ultra sanchez dragó va a llevar a su programa, en la primera semana, a lópez Aguilar, Saramago y Alfonso sastre (simpatizante de ETA). Ha declarado además que le encantaría entrevistar a Otegi, y por lo visto por el lo haría sin problemas (no creo que le dejasen). Me gustaría ver esa peularidad en los medios de izquierda. Aunque claro que tiene más que ver con Dragó que con telemadrid, cuya línea editorial es evidentemente pepera. Con todo, hasta ahora, en el programa de la noche cada día iba una persona de distinto signo político

Deje un comentario