Por Perla Sambá

En los últimos días asistimos impávidos a la madre de todas las batallas por sacar rédito electoral a la manifestación convocada tras el atentado de ETA. Así, una vez conocido que la centrista Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no irá a la mani de este sábado por considerarla “partidista”, y a falta de conocerse la posición del PP, una cosa está clara: todos somos ecuatorianos.
En efecto, en vista de lo engorroso que resulta lo del proceso de paz en el País Vasco, parece que el gobierno ha decidido centrarse en negociar con la menos beligerante comunidad ecuatoriana. Así, los medios afines al PSOE no se han cansado de recordar estos días que los dos ecuatorianos asesinados en el atentado se habían beneficiado de la regularización de inmigrantes instigada por ZP. Al PP, por su parte, no le faltan ganas de acusar al PSOE de ceder al chantaje de la cumbia y estar a punto de conceder el carnet de identidad vasco a todos los ecuatorianos pero, de momento, sus medios afines se limitan a decir algo así como: “Los verdaderos defensores de los ecuatorianos somos nosotros, que les pagamos un sueldo para que limpien nuestros dúplex”. Y es que, como a ustedes, pobres indios sin Dios, hay que ponerles las cosas bien claritas, el virrey Federico Jiménez Losantos no ha tardado en recordarles quién es aquí el patroncito:

«Y no se dejen manipular señores ecuatorianos. No se dejen manipular. Que los están manipulando. Que han caído como chorlitos. Que se van a manifestar con los comunistas y Pilar Manjón, valga la redundancia. Sin el PP. Y recuerden, señores ecuatorianos, que aunque el que mande tenga querencia progre o bilbaína, las tres comunidades donde están los ecuatorianos son Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia. Recuerden. Ustedes, por ignorancia, no por malevolencia supongo, se han metido en un enjuague siniestro para aislar al PP. Y les repito, señores ecuatorianos, las comunidades donde ustedes viven son del PP. O sea que ustedes piensen antes de meterse en según qué tinglados. ¿Que esto es muy impopular? Hombre, ya lo sé. También era impopular decir que lo de Pilar Manjón era infumable, y ahora nadie lo discute. Pero en fin, esto pasa por acertar antes de tiempo».

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 257 user reviews.

Una respuesta a “”

  1. MANUEL MIRANDA
    enero 19th, 2007 20:50
    1

    Entiendo que la ETA es la principal enemiga de las aspiraciones de los vascos para lograr su autonomia, esos atentados violando la tregua, contra civiles merecen su castigo.

    Hola,

    Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a m_a_miranda@hotmail.com, si estas de acuerdo.

    Mi vinculo es el siguiente:

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

Deje un comentario