Programa de 30 puntos para reflotar Madrid

Por Redacción LDNM

Dentro de unos meses se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas en Madrid. Una pregunta flota en el ambiente: ¿están preparados los madrileños para aguantar una nueva y tediosa campaña electoral donde se nos ofrezca más de lo mismo? Según los datos de una controvertida encuesta del Instituto de Estadística de San Chinarro, parece ser que no: a) Un sorprendente 67% de los madrileños preferiría coger el tifus antes que verse envuelto en otro atasco. b) El 54% desearía levantarse por la mañana y que la M-30 se hubiera convertido en un huerto de hortalizas. c) Mientras que un previsible 87% de los menores de 35 años se declara dispuesto a sufrir algún tipo de castigo físico –lapidaciones y empalamientos incluidos– a cambio de que le condonen la hipoteca. Pues bien, el sufrir se va a acabar. Ladinamo ha decidido formar parte del juego electoral. Como primera medida hemos elaborado un esbozo de programa electoral. Si usted quiere participar en la elaboración del mismo sólo tiene que aportar ideas o dar su opinión sobre las siguientes propuestas:

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
1. Participación no es colaboracionismo. Cierre de todas las oficinas de participación ciudadana. Promoción de la creación de mesas de colectivos sociales y vecinales con poderes ejecutivos a escala de distrito.

VIVIENDA Y URBANISMO
2. Redistribución del espacio habitable. Expropiación de viviendas vacías durante más de un año. Legalización de la okupación de viviendas vacías durante más de un año. Las viviendas secundarias que no sean compartidas serán masacradas a impuestos.
3. Pinchazo de la burbuja inmobiliaria y aterrizaje forzoso. Moratoria indefinida en la edificación y en la creación de nuevo suelo edificable. Programa de incentivos para el que quiera largarse de Madrid y no se vaya a una vivienda de obra nueva. Alquiler a precios regulados por las administraciones públicas.
4. Molestemos a los ricos. Se legalizarán como zonas-botellón El Viso, El Parque Conde de Orgaz y La Moraleja. Se fomentará el traslado de bares de copas a estas zonas.
5. Espe a Villaverde. Los cargos electos estarán obligados a vivir en los distritos de Madrid con menor calidad de vida.

TRANSPORTE
Sin carreteras, ni coches, los atascos caerán por su propio peso
6. Cierre de la M-30 a los coches, reutilización de las vías para un anillo de tranvías, un carril bici circular y tramos peatonales allí donde no haya túneles asfixiantes. Conversión progresiva de las vías de gran capacidad en carriles bici.
7. Moratoria en la construcción de carreteras. Con el gigantesco presupuesto que se liberará se financiará el transporte público gratuito.
8. Prohibición de la publicidad automovilística. Propuesta de ley para convertir la conducción en una actividad humillante: los usuarios de coches particulares tendrán que llevar orejas de burro mientras van en su vehículo.
9. Bloquea tu calle. Dado que nadie quiere que los coches pasen rápido por su calle, se dará a los vecinos libertad para colocar barreras al tráfico y pronto se producirá una peatonalización espontánea.

ECONOMÍA
No disfrutamos en el paro, ni disfrutamos trabajando
10. Madrid será la tumba del trabajo. Jornada laboral máxima de 20 horas semanales, incremento del salario mínimo hasta 1.300 euros y renta básica universal de 700 euros. Perdón de la deuda hipotecaria
11. Acuchillemos el parqué. Cierre y demolición de la Bolsa de Madrid (no es que sea muy efectivo, pero nos reiremos un rato). Todo aquel que obtenga beneficios de la especulación financiera deberá ir vestido de payaso.
12. Madrid será la tumba del consumo. Creación de un Instituto Madrileño de Investigación de la Opulencia y el Despilfarro dedicado a denunciar la delincuencia de los ricos, su estilo de vida y su escasa moral. Todos los comercios de la Comunidad estarán obligados a adjuntar a cada producto un informe crítico que exponga lo innecesario, caro y estúpido que resulta.
13. ¿Qué hay de lo nuestro? La financiación de la provisión de bienes y servicios municipales se apoyará en un amplio programa de reforma fiscal que gravará los daños sociales no pagados hasta ahora y los que las actividades económicas generen en el futuro. – Reforma del IBI: se gravarán las viviendas secundarias y vacías, así como las viviendas de lujo. – Impuestos sobre el consumo de energías no renovables y consumo suntuario de agua – Circulación: se gravarán las emisiones de CO2; impuesto de circulación progresivo (muy progresivo) según cilindrada del vehículo; multas de tráfico proporcionales a los ingresos. – Tasas e impuestos para las empresas con sede en Madrid que hagan cosas feas en algún otro lugar. – Subida de impuestos para las grandes superficies comerciales y cadenas que utilicen masivamente trabajo precario. – Se gravará a los ricos en general: restablecimiento con (muchas) creces del impuesto sobre herencias que eliminó Esperanza Aguirre. ¡No más bebés millonarios! – Creación de miles de plazas en el cuerpo de inspectores de hacienda.

SEGURIDAD CIUDADANA
No nos temblará la mano
14. Tolerancia cero con los todoterrenos y vehículos de alta cilindrada (acabemos con la mayor amenaza a nuestra integridad física). Implementación masiva de sistemas electrónicos de multado automático y destrucción de los coches infractores.
15. Se promoverá el cumplimiento íntegro de penas para delitos económicos y el fraude fiscal y se promoverá la reforma legal pertinente para que este tipo de delitos no prescriba nunca. Los condenados por delito económico que residan en Madrid deberán realizar, además, horas de trabajo comunitario (recogida de cacas de perro, arbitraje de los partidos conflictivos de las ligas municipales, etc.).
16. Tratado de extradición con Alemania para deportar a los cabezas rapadas. Planes de reeducación para todos los pitbulls (y sus dueños): conversión de chuchos asesinos en perros lazarillos, atrapadores de pelotita, lamedores de cara, etc.
17. Más policía en parques y plazas. La policía municipal pasará a denominarse “Cuerpo de Jardineritos Municipales”. Las armas de fuego serán sustituidas por botes de fertilizante y, bajo riguroso control, tijeras de podar.
18. Atajemos el delito desde sus fuentes. Instalación de un sistema de videovigilancia en las comisarías de la policía y, muy en especial, en las salas de interrogatorios. También serán obligatorias las cámaras de vigilancia en los consejos de administración y en las reuniones de patronal y sindicatos.

INMIGRACIÓN
¡Ni un solo empresario sin papeles!
19. Deportación a las minas de sal de Siberia a los empresarios que no declaren a sus trabajadores inmigrantes.
20. En vista de que no se puede acabar con ellas: institucionalización de las mafias que trafican con hombres, empezando por el sector de la construcción y el de agricultura.
21. Políticas de integración: la asignatura Bailes del Mundo (reggaetón, salsa, break, etc.) sustituirá a la Religión como asignatura obligatoria y evaluable en la ESO.

CULTURA
Basta de despilfarro, mandemos a parar
22. Moratoria de dos años en la producción cultural de la CAM: que se lo piensen dos veces antes de seguir editando, exponiendo, representando y patrocinando.
23. Las cuentas y presupuestos de las grandes instituciones y eventos culturales se expondrán en carteles gigantes a la entrada de cocinas económicas, albergues para indigentes y salas de espera de la Seguridad Social.
24. Madrid será la tumba del star system: acabemos con la aristocracia cultural. Prohibición de la actuación en Madrid de artistas con rentas mensuales superiores a diez veces el salario mínimo interprofesional.
25. Apertura de las bibliotecas veinticuatro horas al día, 365 días al año.
26. Paquete de medidas en favor del conocimiento libre:
– Banda ancha, wireless y teléfono gratuito para todos los madrileños.
– Creación de una editorial de la Comunidad que publicará con licencia copyleft ediciones críticas de los grandes clásicos de la cultura occidental.
– Prohibición del uso de sotware propietario en la Administración.
– Obligatoriedad de la licencia copyleft de cualquier revista, libro, obra de arte o, en general, conocimiento financiado por la Administración Pública.

EDUCACIÓN
Mi niño no es ninguna mercancía
27. Fin de la figura del colegio concertado. Expropiación de todos los centros privados y apertura en ellos de guarderías públicas de calidad. Prohibición de cualquier referencia en los programas educativos a términos como “mercado”, “formación”, o “salidas” de los estudios.
28. Los colegios no son guarderías. Reducción a la mitad de la jornada escolar y aumento correlativo de las horas de estudio. Permisos laborales para padres, madres o cualquiera que quiera cuidar de un niño.
29. ¿España no era una? Obligatoriedad para todos los niños madrileños de aprender las lenguas estatales: castellano, gallego, catalán y euskera.
30. Anexo: Vota no
La CAM creará una plataforma para promover el voto negativo y la reforma de la ley electoral.
Habría que estar ciego para no ver que la intención de votar negativo crece de manera imparable. Ha llegado la hora de dar realidad política a esta demanda social y otorgar a la ciudadanía el derecho a decir no. Este derecho se articularía ofreciendo al votante la posibilidad de elegir entre una papeleta positiva, con la que apoya a un candidato, y otra papeleta negativa, con la que resta un voto a la lista más odiada. Es decir, seguiríamos siendo respetuosos con la tradición –un hombre un voto–, pero con la posibilidad de anular el voto de algún majadero de pocas luces.
Ventajas:
Se acabaría con el problema de la abstención por motivos políticos y el ganador tendría la verdadera legitimidad, la de ser la lista menos odiada por sus conciudadanos.
Desaparecerían los mítines o se volverían extraordinariamente complejos y matizados. Lo mismo vale para la manipulación informativa.
El abandono de la lógica de “quien no esté con ellos tendrá que estar conmigo” y la incapacidad probada de los grandes partidos para reconocer nuevos escenarios políticos, nos darían una dinámica duradera de mutua anulación entre PP y PSOE.

109 respuestas a “Programa de 30 puntos para reflotar Madrid”

  1. Villaverdense
    enero 10th, 2007 20:44
    1

    Flaco favor nos hacéis a los habitantes de VillaVerde si seguís fomentando el cliché de que tenemos una pésima condición de vida y que nos comemos unos a otros.
    ¿Por qué Espe no se va a Usera?, ¿o a Vallecas?, ¿o a Vicálvaro?, ¿o a Carabanchel?, ¿o a San Blas?…

    Lo dicho, si se fomentan los clichés negativos, las personas que nunca hayan estado en VillaVerde, al leer vuestra propuesta nº 5, pensarán que seguimos viviendo en la época del oeste más o menos.
    Y aunque sea de modo irónico o cómico, las ideas perduran.

    Un saludo.

  2. casius bambino
    enero 10th, 2007 23:24
    2

    En mi opinión, “Espe a Villaverde” es un lema chistoso. Nada más ni nada menos. Se limita a utilizar los tópicos que difunden los medios de comunicación. Nadie desea que nadie viva mal ni en Villaverde ni en ningún sitio. Pero me parece importante que los políticos sepan cómo se vive en los sitios donde peor se vive de los lugares que gobiernan. ¿Que Villaverde no es el sitio donde peor se vive de Madrid? Mejor para los de Villaverde. Pero otro será el peor. Y seguro que no se vive muy bien allí. Y seguro que se vive peor que en el barrio de Gallardón, por no hablar del capo ese del PSOE, que ni siquiera sé cómo se llama.

  3. manuel garcía
    enero 11th, 2007 05:48
    3

    Según tu propuesta, ¿qué pasa si me tengo que ir a trabajar 2 años fuera de España y cuando vuelvo me encuentro mi casa okupada?

    ¿Obligatoriedad de aprender lenguas estatales?
    No se a ti, pero a mi la palabra “obligatorio” siempre me ha sonado bastante fascista.

    ¿Política de integración?
    -Donde fueres, haz lo que vieres-
    El mayor enemigo de la integración son los ghettos.

    Por cierto, recoger cacas de perro no es un castigo, es un acto de civismo.
    Yo tengo perro y no siento vergüenza cuando tengo que recogerlas.

    Esta bien tomarse las cosas con sentido del humor, pero en mi opinión, este post trata temas muy serios como para tomárselos a cachondeo, perdiendo una oportunidad de reivindicación real a cambio de un par de chistes utópicos de dudoso gusto…
    Desafortunadamente el tono que has utilizado puede dar la impresión de que no te afecta directamente ninguno de los puntos que has enumerado, por lo que puede parecer que ni estás hipotecado ni te importamos un carajo los que sí lo estamos, ni tienes hijos en edad escolar ni te importa la precariedad del sistema educativo actual, ni te tienes que desplazar diariamente a 30km de Madrid ni usas el transporte público para hacerlo…

    Por lo que, leyendote, me da la sensación de que o tú vives muy bien o tienes un sentido del humor envidiable pero con escasa puntería…

    Ante esto, sugiero la creación de la categoría “humor?” en el blog para este tipo de posts.

    Un saludo.

  4. david
    enero 11th, 2007 07:22
    4

    La verdad que tengo la misma sensación que el resto de lectores. Habeis desperdiciado una buena oportunidad de hacer una necesaria denuncia social, y los habéis convertido en una colección de chascarrillos, y chistes fáciles y denigrantes que no parecen demostrar ni el más mínimo interés por solucionar los problemas que tenemos actualmente en nuestra ciudad, y en la sociedad española en general.

    Algunos de ellos llegan a ser deningrantes, y retrógrados. Deberíais sentir vergÑuenza de escribir lo que habéis escrito en el punto 16. Os habéis lucido.

    ¿y vosotros váis de comunistas? dejadme dudarlo durante un instante.

  5. soerabaia
    enero 11th, 2007 07:58
    5

    Coincido con el post que dice que las propuestas dan la impresión de haberlas redactado alguien a quien en realidad no le afectan en mucho los temas que trata. Sí, son todos temas importantes y se pueden hacer sobre ellos propuestas serias, ingeniosas o chistes buenos, criticas mordaces… pero esto no es nada de eso. Una pena.

  6. belén
    enero 11th, 2007 09:04
    6

    Os felicito, es verdad que el humor a veces lleva a decir cosas no viables, pero creo que también os ha permitido dar un salto hacia un programa que en la mayoría de los casos podría llegar a ser real y que se sale de los hasta hora previsibles y demasiado mínimos programas de la izquierda

  7. precaria
    enero 11th, 2007 09:43
    7

    Gracias por el sentido del humor y enhorabuena por el programa. Suscribo vuestras propuestas. Ánimo!!!

  8. nosenada
    enero 11th, 2007 10:36
    8

    Me parece muy oportuno el programa, sobretodo por el tono y la intención. Les diría a l@s que critican, que el humor sigue siendo una de las formas de crítica más efectiva cuando el poder dice que “las cosas son como son, y es inevitable” (claro, las decisiones, formas y estilo de vida del poder).
    Si realmente os presentáis, os voto.

  9. Rosita
    enero 11th, 2007 10:47
    9

    Desde luego, como provocación la cosa parece estar funcionando bastante bien a juzgar por los comentarios ¡Cómo les gusta a los izquierdistas escandalizarse por todo! Señores: que esto es sólo un docummento, no el programa real a aplicar en la ciudad a partir de mañana! ¡Dejen de rasgarse las vestiduras y hagan alguna propuesta concreta!
    En mi opinió os habéis quedado cortos con el humor.

  10. Yoni
    enero 11th, 2007 10:58
    10

    Completamente de acuerdo con Rosita: ¡Boicot a la caspa izquierdosa! ¡Larga vida al cuerpo de Jardineritos municipales!

  11. Valentina
    enero 11th, 2007 11:07
    11

    Y para cuando una ley de protección animal firme y dura? Debería ser uno de los puntos fuertes de la campaña. Ni un solo traedor de pelotitas y lamedor de caras vagando asustado y hambriento por las calles más.

  12. Sol para todos
    enero 11th, 2007 11:22
    12

    Tenéis mi voto, aunque tengo algunas sugerencias:

    Nada de enviar a los cabezas rapadas a Alemania, mucho mejor a Corea del Norte. O al Gudari Eguna si vamos cortos de presupuesto.

    Propuesta de temas que se han quedado en el tintero:
    – Medios de comunicación de la CAM. Uf, se me abren las carnes al pensar en las posibilidades.
    – Lugares de uso manifiestamente mejorable: El Bernabéu, Las Ventas, Alcalá Meco…
    – Sanidad. Aquí hay mucho por expropiar, mucho.

  13. Espinete
    enero 11th, 2007 11:33
    13

    Me parece muy interesante el comentario de Belén sobre la naturaleza contradictoria del programa: “el humor a veces lleva a decir cosas no viables, pero creo que también os ha permitido dar un salto hacia un programa que en la mayoría de los casos podría llegar a ser real y que se sale de los hasta hora previsibles y demasiado mínimos programas de la izquierda”.
    Desde luego no creo que se os pudiéran haber ocurrido alguna de las mejores propuestas del programa sin recurrir al humor pero, por otro lado, parece que en ocasiones los árboles (del humor) no les dejan a algunos ver el bosque. En concreto, me resulta increible que la gente se quede con las propuestas anecdóticas -como lo del adistramiento de pitbulls- y no se de cuenta que el programa está lleno de propuestas que no tienen nada de utópicas o de poco realistas (y cuya plasmación en un programa viene a poner en evidencia lo acomplejado de los programas electorales habituales de la izquierda). Por ejemplo:
    Moratoria indefinida en la edificación y en la creación de nuevo suelo edificable. Programa de incentivos para el que quiera largarse de Madrid y no se vaya a una vivienda de obra nueva. Alquiler a precios regulados por las administraciones públicas.

  14. James Bulla
    enero 11th, 2007 11:34
    14

    Para el indignado Manuel garcía:

    1) Si te vas dos años de tu casa esta sigue siendo tu vivienda principal, las casas vacias según la metodología del censo de viviendas son viviendas secundarias sin un mínimo de días de ocupación al año.

    2) La educación hasta ahora es toda ella obligatoria según tu razonamiento toda ella fascista.

    3) El trabajo comunitario no es un castigo.

    Menos indignarse y más informarse

  15. Carlos Alonso
    enero 11th, 2007 12:08
    15

    Honestamente, alguna propuesta me parece indignante: ¡veinte horas de trabajo siguen siendo demasiadas!
    Por lo demás, todo bien, excepto la deportación de empresarios a Siberia. Siberia existe, tiene habitantes (pocos, sí, pero buena gente), y no lo merece.
    Si viviese en Madrid os votaría.

  16. Junior
    enero 11th, 2007 12:53
    16

    Respecto a los medios de comunicación de la CAM: yo mantendría tal cuál los actuales informativos -telediarios + los debates de Curry Valenzuela y Buruaga- pero cambiándoles el nombre y haciendo pequeñas modificaciones: se echarán todos seguidos en un bloque titulado “La noche del humor”. A su vez, Curry, Buruaga y Dragó deberán presentarlos obligatoriamente vestidos como el payaso del anuncio de Micolor (imagínense por un momento a Curry vestida de Clown despotricando sobre el 11-M)

  17. maelstrom balboa
    enero 11th, 2007 12:55
    17

    Yo creo que el programa cultural es demasiado restrictivo. Hay que hacer propuestas más positivas. Por ejemplo, propongo que la CAM celebre la Noche Francesa todos los 14 de julio. Consistiría en una decapitación en efigie de los presidentes de los principales bancos con sede en Madrid. Se podría celebrar sobre las ruinas de la Bolsa.

  18. jkb
    enero 11th, 2007 12:56
    18

    Incluiría una propuesta que hizo un pequeño partido de izquierdas en las últimas elecciones municipales en Londres.
    “Expulsión de los racistas al país que más odian”. Un programa de gestión fácil utilizando los recursos de expulsión de inmigrantes que quedarián anulados. Es ponerse a confeccionar listas desde los agentes sociales para pasarlos al futuro gobierno de la ciudad. ¿Aznar a Irak? ¿Trillo a Honduras? ¿Polanco a Venezuela?

  19. shelma
    enero 11th, 2007 13:04
    19

    Una de las propuestas serias que me parecen más interesantes y factibles es lo de la banda ancha y el teléfono gratuito. En realidad, las compañías de comunicaciones están sacando beneficios de unas instalaciones que, una vez amortizada su creación, tienen unos costes ridículos. O sea, básicamente, una usura similar a la de prestar dinero.

  20. iván
    enero 11th, 2007 13:12
    20

    Me encanta que exista gente que se escandalice por este esbozo de programa electoral y no lo haga por los del PP o el PSOE… lo que me lleva a pensar que ni se los leen :S

    Una cosa, yo no estoy hipotecado, mi sueldo no me lo permite: ¿quiere eso decir que no puedo opinar sobre la cuestión de la vivienda? eso me parece haber entendido en algún comentario anterior…

    Y no hay nada más fascista que pensar que hay cosas demasiado serias para ser tratadas con sentido del humor. Equivale a decir que hay temas intratables, tabú. Y no.

  21. laura engels
    enero 11th, 2007 13:23
    21

    yo echo de menos un poquito de atención a los viejunos, que están muy abandonados (por mucho que nos vendan la ley de dependencia y los servicios de la CAM del timbrecito ese que le das y en teoría vienen los hombres de harrelson…). Mis propuestas: autogestión de los centros para mayores y de los diversos servicios del Imserso (me niego a creer que todos a una prefieran Benidorm); reconversión de asilos y residencias (y alguna que otra urbanización de lujo expropiada) en comunas autogestionadas para los que quieran vivir juntos y servicios de ayuda, apoyo, atención médica y lo que sea para los que prefieran vivir solos (y viviendas de calidad expropiadas para los que no las tengan).

  22. mona meinhoff
    enero 11th, 2007 13:28
    22

    Al villaverdense: sólo una matización: lo de Espe a Villaverde, por lamentable que sea reconocerlo, se debe a la rima (asonante) entre espe y verde. No abundan los poetas entre nosotros y a nadie se le ocurrió una rima mejor entre un barrio de los cutres de toda la vida (no veo nada de malo en reconocer que hay barrios mucho más cutres que otros) y los nombres de Espe o Gallardón… Se admiten sugerencias, claro, y si la rima es consonante mejor que mejor.

  23. jacobo
    enero 11th, 2007 13:54
    23

    Me ha parecido muy acertado el comentario de Iván. Lo que son de chiste son los programas de los partidos mayoritarios, que se podrían resumir en una frase: “A joderse cuatro años más”. Me parece que merece la pena preguntarse a qué clase de política nos hemos acostumbrado cuando propuestas razonables que realmente podrían solucionar problemas serios son dignas de figurar en un programa de broma. Lo de crear una editorial de la Comunidad, por ejemplo, me ha recordado a cuando Felipe González en persona decidió cerrar Editora Nacional con el gran argumento de que en Europa no había esas cosas (o sea, editoriales públicas): se ve que no había oído hablar de algunas de las principales editoriales europeas, como Oxford University Press o de Presses Universitaires de France.

  24. Roland 808
    enero 11th, 2007 14:31
    24

    En cuanto a lo de aprender las 4 lenguas estatales, me parece una barbaridad bastante demagógica… Pero yo había pensado en algo parecido hacía tiempo, sólo que con matices. Que, por ejemplo, en una primera etapa de su educación y junto al inglés o alemán o francés (en cualquier caso, una lengua franca internacional), estudien al menos nociones y se familiriacen con alguna de ellas, a elegir… Pero sí, está claro que mientras no se reconozca la riqueza cultural de España, mientras se desprecie gran parte de ella abiertamente, mientras a la gente le siga molestando (como comprobé el otro día personalmente) que dos ejecutivos catalanes hablen entre sí en su lengua materna en el AVE… Mal vamos. No se puede seguir con estas estreches de miras y estos prejuicios ignorantes. TODOS los españoles deberían estar orgullosos de que en su país, además del “glorioso” español, se hable otra lengua, sin ir más lejos, el catalán, igualmente antigua, respetable y literaria… Por no hablar de esa reliquia viva que es el euskera… O el gallego, puerta ideal para aprender luego el portugués (¿por qué no? Vamos a una sociedad plurilingüe, en la que las personas competitivas hablarán varios idiomas, no sólo el inglés… Además de lo que cualquier idioma enriquece.
    Estoy de acuerdo que, al menos en alguna etapa educativo, los alumnos madrileños -a escoger entre ellas- se familiriacen al menos con los rudimentos de alguna de nuestras otras lenguas y aprendan a valorarlas y amarlas.
    C’est tout. Espero que mi sugerencia os ayude, y mucho ánimo

  25. marta
    enero 11th, 2007 15:00
    25

    Respecto a lo que comenta Roland. ¿Por qué no reintentar lo del esperanto?

  26. lex luthor
    enero 11th, 2007 15:33
    26

    EL MANZANARES NAVEGABLE HASTA LISBOA

  27. lex luthor
    enero 11th, 2007 15:42
    27

    No os engañeis tios, lo mismo que la política norteamericana no está dictada por el bobo de Bush, sino por los intereses de las multinacionales del petroleo, radicadas en Texas (de lo cual él también se beneficia), tampoco la política madrileña la dictan Espe y Gallardón sino las grandes constructoras e inmobiliarias que son las que ahora mismo en España manejan los hilos económicos. Después del soterramiento de la m-30 vendrá lo del 2º aeropuerto y lo de la Villa Olímpica y el AVE desde Atocha a Chamartín. Las bicicletas y los carriles bici, los parques, los jardines y los polideportivos, todo eso no es más que para niños y ancianos. Y esos no tienen poder adquisitivo.

  28. Don Limpio
    enero 11th, 2007 16:13
    28

    “Lo de aprender las 4 lenguas estatales, me parece una barbaridad bastante demagógica…”; cierto, pero es que es tan claramente una barbaridad demagógica que no parece que la intención sea precisamente que se tome al pié de la letra. Si se me permite la cursilería yo diría que tiene un significado metafórico.
    Por cierto, ¿desde cuando los programas electorales son para cumplirlos? Esto si que es un novedad absoluta (¿pero cuando se le han pedido cuentas al PP y al PSOE por no cumpir sus programas electorales?)

  29. Michael Landon
    enero 11th, 2007 17:35
    29

    ¿Metafórico? Vaya, con la ilusión que me hacía ver a los infantes madrileños cantando el Eusko Gudariak a grito pelado en el patio del colegio (concertado).

  30. Flores
    enero 11th, 2007 17:41
    30

    Sustituir el habitual partidillo de fútbol del recreo por una competición de corta de tronkos tampoco estaría mal. Sería un gran paso adelante hacia la resolución del conflicto.

  31. hectoret
    enero 11th, 2007 18:05
    31

    Soy valenciano y creo que entiendo bastante bien el humor, es más, nuestro humor no ers fácil de digerir en muchos sitios por lo duro que es. Ahora bien, hay cosas que ya no me hacen gracia, supongo que desde que tengo que pagar tantas facturas con mi ridículo salario. Bien por Ladinamo en muchas cosas, pero esta no me parece justa. Nos jugamos mucho los ciudadanos de Madrid y los del resto del Estado.
    El punto de aprender las cuatro lenguas del Estado me parece uno de los rayos de luz de este manifiesto, los niños suizos aprenden francés, alemán, inglés e incluso italiano en la escuela. Creo que nuestros nanos tienen esa capacidad mental, es un simple esfuerzo para que todos nos entendamos.

  32. jacobino
    enero 11th, 2007 18:49
    32

    Pues visto las cosas de risa que hacen los que redactan programas serios, igual los que redactan programas de coña hacen cosas serias. Si lo de la M-30 y los espectaculos bochornosos que monta IU cada vez que tiee que hacer una candidatura no es de coña que venga Dios y lo vea.

    Me ha gustado mucho lo de los asilos autogestionados. Pero lo del Manzanares navegable hasta Lisboa me parece irrenunciable.

    Para empezar ya sabeis que habeis dejado de ser comunistas, osea que lac osa parece que funciona. Hasta que no seais objetivo prioritario no os deis por vencidos.

    Hasta la vendimía siempre!!!

  33. Aalto
    enero 11th, 2007 19:05
    33

    Pues yo propondría crear una red ciclista de 274 nuevos kilómetros que conecte todos los distritos de Madrid, de aquí al año 2016 con un ritmo de ejecución en torno a los 30 kilómetros al año, para que así dentro de nueve años, tengamos en Madrid 457 kilómetros de vías ciclistas.

    ¿o eso lo ha propuesto alguien ya? ;)

    más aquí:
    http://espormadrid.blogspot.com

  34. Smash It Up!
    enero 11th, 2007 23:51
    34

    ¡¡Muy bueno el programa!!! Yo le añadiría el aprovechamiento de la energía humana malgastada en todos los gimnasios de la ciudad. ¡Imaginar todas las bicicletas estáticas i las cintas de correr conectadas a unas turbinas de generación eléctrica!!

    saludos desde Barcelona!

  35. carlos III
    enero 12th, 2007 01:55
    35

    un escalofrío me recorre el espinazo cuando leo algunos comentarios sobre este post (y sobre otros…).

    el programa que plantea ladinamo, aparte del humor (que a mí, personalmente, me hace mucha gracia) incluye unas cuantas propuestas críticas muy interesantes me uno a esos comentarios que explican el sentido de algunos puntos del programa electoral a los levantiscos, los abstrusos o los (simplemente) indignados, a saber:

    1-la vivienda vacía gravada es una propuesta que, además de ser una medida bastante efectiva para la “redistribución de la riqueza”, está cada vez más extendida (cataluña, por ejemplo, está en ello, aunque veremos si llega a conseguir ponerla en marcha). En el caso de Manuel García, sin ir más lejos… si te tienes que ir a trabajar ¡2 años! a alemania ¿para qué carallo quieres una casa en madrid?

    2-Contra lo que pudiera dar a entender la retórica ciclista del post (y el blog) de aalto, gallardón incentiva el uso del transporte privado ampliando la capacidad de la m30. Cerrarla al tráfico -o al menos no ampliarla!- es, precisamente, una medida de desincentivación mucho más efectiva que los cuentos de hadas de carriles bicis medidos al peso.En 2016 tendremos 457 km de carril bici en madrid y en 2020, 17000 km de autopistas en la españa peninsular (según el PEIT http://peit.cedex.es/).

    3-En la parte de cultura, aunque yo también lo veo algo escaso, todas las propuestas son comentarios que se hacen en petí (o gran) comité en todo tipo de canapés, cócteles, inauguraciones y otros eventos.

    4-Y, por último, las de conocimiento libre que, lamentablemente, no tienen nada de graciosas puesto que todas son factibles y demandables. ¡Que la administración contrate a precios millonarios un software que -después de, al menos, 15 años de pruebas- se ha demostrado fallido no tiene nombre!

  36. jorge semprún
    enero 12th, 2007 02:57
    36

    Ah! pero este no es un blog de comunistas?
    entonces voy a quitarmelo de mi rss!

    es que uno no sabe ya ni qué pensar!

  37. m.
    enero 12th, 2007 08:25
    37

    >En el caso de Manuel García, sin ir más lejos… si te tienes que ir a trabajar ¡2 años! a alemania ¿para qué carallo quieres una casa en madrid?
    -Esto va en serio?

    Se ha formado un debate bastante interesante en este apartado de comments, y me alegro, aunque sí hay algo que me saca de quicio: el manido “y tú más” (o el “pues otros lo hacen peor”, que va en la misma línea) que no vale para nada.
    “Te quejas por el programa de Ladinamo y no por el de los partidos mayoritarios”, y el que pronuncia este tipo de cosas se queda tan ancho. Y yo me pregunto “y tú qué sabes de qué se queja este individuo fuera de aquí?”.

  38. sam
    enero 12th, 2007 09:05
    38

    Un aspecto del programa que no se ha comentado y que a mí me resulta interesante es la recuperación de aquella propuesta que hizo Kate Lumumba en su artículo del número 7 de LDNM (http://www.rebelion.org/opinion/031202lk.htm) en favor del voto negativo (un texto que, por cierto, Juan-Ramón Capella plagió punto por punto en un artículo de opinión que publicó en El País: “Sistema electoral y participación política”, 07-01-2006). Al margen de lo que uno piense de la posibilidad de establecer la posibilidad de votar en contra de un partido y no sólo a favor, la propuesta llama la atención sobre un factor que ha determinado los últimos 25 años de política española y que, sin embargo, apenas sale a relucir en los debates públicos: el sistema electoral español es uno de los más regresivos de Europa y fue diseñado expresamente por Adolfo Suárez para limitar el peso electoral de la mayoría de izquierdas (por eso a mí lo de la teoría de Hotelling siempre me ha sonado a chiste o, como mucho, a profecía autocumplida: estableces un sistema pensado para que triunfe el centro-derecha y luego dices que es una inevitable ley del “mercado electoral” que ocurra así). Una medida tan sencilla como aumentar sensiblemente el número de representantes daría lugar a un sistema más proporcional en el que la izquierda vería mejor reflejado su auténtico peso electoral (vale, a mí también me da grima aumentar el número de poltronas, pero es un mal menor).

  39. Caloggero
    enero 12th, 2007 10:00
    39

    Desde Zaragoza, tan solo dudar de dos puntos del programa:

    – Los vecinos de Villaverde no tienen por qué soportar a la Espe.

    – Los ciclistas no tienen por qué soportar el horrible paisaje de la M-·0.

    Por lo demás, apoyo el panfleto de mierda este que habéis sacado. Como judeo masónico converso al comunismo-yeye, me encanta vuestra web, el blog, el bar y la revista Ladinamo.
    Y el humor aún me gusta más.

    ¡¡Adelante, secuaces!!

  40. Winipú
    enero 12th, 2007 11:20
    40

    Respecto al voto negativo: entiendo que no se podría votar sólo negativo si no que para poder hacerlo tendrías que votar también en positivo, ¿no?
    Creo que sería interesante que explicárais más extensamente las ventajas del voto negativo porque la cosa tiene muy buena pinta y es posible que la gente no este opinando sobre este punto porque no se haya enterado bien de la vaina.

  41. manuel garcía
    enero 12th, 2007 11:28
    41

    Cortaos el pelo y buscaros un trabajo!

  42. Darwin Palermo
    enero 12th, 2007 11:41
    42

    A la espera de que Kate se explaye un poco con el tema del voto negativo, se me ha venido a la cabeza que Michael Dummett, un importante filósofo analítico (http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Dummett), se ha dedicado a pensar en posibles reformas de los sistemas electorales e incluso ha hecho una propuesta concreta (http://en.wikipedia.org/wiki/Quota_Borda_system). Por lo que sé, se han traducido dos libros de Dummett al castellano, uno muy bueno sobre filosofía de la lógica (“La verdad y otros enigmas”) y otro sobre cuestiones políticas (“Sobre inmigración y refugiados”).

  43. mona meinhoff
    enero 12th, 2007 13:15
    43

    No, Winipú, la propuesta del voto negativo consiste en que tienes que elegir entre votar positivo (dar tu voto a un partido) o votar negativo (restarle un voto a un partido). Esto tiene un efecto colateral interesante, y es que obligaría a la gente a pensar mucho más antes de votar, porque no está claro si la mejor estrategia es apoyar a tu partido favorito (en caso de que lo tengas) o restar al que puede hacer competencia a tu favorito, o restar al que más odias y punto…
    Además, con este sistema, sería algo más cierta la idea de que la agregación de las preferencias individuales puede determinar la preferencia común (mientras que con el sistema electoral estándar, lo que se intenta hacer pasar como bien común es lo que ha preferido una mayoría estadística -calculada, además, de manera dudosa, como bien dice Sam-, que es, curiosamente, lo que otra inmensa cantidad de gente -casi tantos como los de la mayoría- aborrece a muerte)
    Pero sí, a ver si Kate R. Lumumba se anima y lo explica a fondo.

  44. Kate R. Lumumba
    enero 12th, 2007 13:15
    44

    La propuesta original del voto negativo consiste en poder optar entre un voto a favor y un voto en contra de un partido político. El movimiento por el voto negativo es voter friendly (y unfriendly con nuestros sátrapas), y por eso no aspira a complicar la decision del votante con dos papeletas. Completemos el viejo adagio sufragista hasta adaptarlo a esta nueva realidad de legitimo rechazo “un hombre un voto, o subes o bajas”.

    Recordemos también que uno de los mayores peligros que acechan al voto negativo es una adopción oportunista manejada por los tecnocrátas electorales que llevará a una posterior proliferación de los matices del voto (“un si pero poco” que valga 1/2 de voto, un “no me fio” que reste 1/4 de voto)que convertirá los recuentos en un infierno y dará los más solidos argumentos a los partidarios del si. Como diría mi compadre Dr. Octagon “That´s right, Keep it simple”.

    Por supuesto, la incorporación del rechazo legitimo a nuestro sistema electoral en nada impide que se realicen las reformas de orden clásico que sean necesarias para que el SI de un burgales(no necesariamente de derechas) no valga más que el NO de un Barcelonés (por ejemplo Juan Ramón ‘show respect mutherfucker’ Capella). También es factible y deseable que el derecho fundamental al rechazo se combine con elaboraciones técnicas alternativas como las de “my main man” Michael Dummett y su Borda Count.

    En cuanto a las ventajas políticas del voto negativo, son hoy aún mayores que cuando se publicó VOTA NO. Nuestro espiritu ilustrado se vuelve una y otra vez a Francia para encontrar los ejemplos más claros. Para 2007 se perfila una segunda ronda presidencial entre Le Pen y Segolene Royal. En caso de que se confirme, la perra demagoga conseguirá una nueva avalancha de votos apoyados unica y exclusivamente en el espanto ante el gorrino bretón.

    Para terminar, reflexionen sobre la horrible transmutación de su legitimo e inevitable NO a Esperanza Aguirre en un SI a Simancas, que posiblemente tenga a Zaplana en su partido y no se haya enterado, o, lo que es peor, en un SI a Angel Perez ¿Se llama así el colega de Florentino que se presenta por IU a la CAM?.

  45. ivan
    enero 12th, 2007 13:38
    45

    En relación con el tema de la vivienda y la ocupación de casas inhabitadas, supongo que muchos sabréis que en Holanda es “legal” okupar este tipo de viviendas. Traduzco los detalles directamente de una guía del estudiante de la universidad de Ámsterdam:

    “Si no encuentras alojamiento puedes ocupar una casa vacía. Puedes escoger entre ocupar una casa a demoler o cualquier tipo de vivienda en la que no haya planes para su futuro. Vivir en este tipo de vivienda, sin el consentimiento del propietario, no es ilegal. La ley te permite hacerlo. Puedes solicitar la luz, el agua, el gas, el teléfono e incluso puedes empadronarte en esa dirección. Si el propietario quiere echarte, primero tiene que llevarte a juicio.

    Una vez que hayas localizado una vivienda vacía, y decidido que ha estado desocupada durante un tiempo o que no hay planes para su futuro, necesitas romper la cerradura y poner una nueva, además de introducir una cama, una silla y una mesa como prueba de que tú eres el nuevo ocupante de esta vivienda.

    A continuación, la policía se pasará para establecer que la vivienda estaba anteriormente desocupada, pero que ahora tú eres el nuevo ocupante.”

    Incluso hay una asociación, la Kraakspreekuur Centrum, en la que puedes solicitar ayuda y consejo de okupas experimentados. Y digo yo que siempre les podemos preguntar a los miembros de The Ex sobre el asunto. En cualquier caso, sirva como ejemplo de medida para el aprovechamiento de viviendas desocupadas que funciona.

  46. marta
    enero 12th, 2007 13:40
    46

    Gracias Kate: magistral.

  47. le feu
    enero 12th, 2007 14:06
    47

    Muy buenas las propuestas. Tanto que estoy pensando en hacer una adaptación para Curuña. Por cierto, a quien no entienda la ironia le recomiendo que se venga a Galicia que en un mes, si no enloquece, se puede mear.
    Biquiños

  48. Carolina
    enero 12th, 2007 18:49
    48

    Oye, ¿¡habéis caído en la cuenta de que como ganéis las elecciones os tenéis que ir a vivir a Villaverde!?

  49. Richard Gere
    enero 12th, 2007 19:09
    49

    ¿No será que a los que les molesta el exceso de humor, lo que les molesta en realidad es otra cosa? Vamos, que si de pronto se retirasen las propuestas humorísticas y se dejasen el resto seguirían protestando.
    Y hasta aquí puedo leer…

  50. Teresinha
    enero 12th, 2007 19:11
    50

    Gere: se trata de hacer propuestas no de convertir esto en un thriller esotérico

  51. César
    enero 12th, 2007 20:54
    51

    Que el ministerio de Industria subvencione a la Comunidad de Madrid y se pongan paneles solares sobre todos los edificios de la Comunidad.

    ¿No quería Gallardón un Madrid moderno? Que elimine los combustibles fósiles y apueste por las energías renovables. Y de paso atajamos un poco el cambio climático.

  52. Sam Luok
    enero 13th, 2007 01:22
    52

    Ya tenemos suficientes problemas en Villaverde como para que nos manden a la Espe, con que nos manden el dinero de sus impuestos vale.

  53. caisus bambino
    enero 13th, 2007 11:16
    53

    Echo de menos alguna medida en favor de la libertad de expresión. Por ejemplo, declarar persona non grata al presidente de Reporteros sin Fronteras.

  54. pilivanili
    enero 13th, 2007 12:01
    54

    En la línea de la reforma electoral, ¿no se podría establecer un régimen de incompatibilidades más severo para los cargos electos? A mí no me parece muy normal que un tipo que ha sido alto cargo del mayor banco de España aspire a ser alcalde de Madrid (lo de que se presente por el PSOE es como de los Monty Python). Para eso que le den de una vez cetro y corona a Florentino Pérez y así nos ahorran la campaña electoral. Ya de paso, la medida podría tener efecto retroactivo, a ver si algún juez mete en la cárcel a Mayor Oreja y a Abel Matutes.

  55. casius bambino
    enero 13th, 2007 14:36
    55

    Se me olvidaba, también propongo recuperar durante un único día la Ley de Vagos y Maleantes para cerrar el Colegio del Pilar, ¿ha salido alguien de ese sitio que haya trabajado alguna vez en su vida?

  56. vicente
    enero 13th, 2007 16:16
    56

    Se podría proponer alcanzar el nivel de gasto público en protección social de Suecia en los próximos cuatro años (en Suecia es el 31,3% del PIB, mientras que en España es un mísero 19,7 %). Es una medida socialdemócrata de lo más moderada, pero probablemente sea suficiente para generar el subproducto positivo de que Miguel Sebastián y Esperanza Aguirre se tiren por el Viaducto en un ataque de pánico ante la llegada del comunismo. De Simancas no digo nada, que tiene pinta de no saber lo que es un porcentaje.

  57. Yelacis
    enero 15th, 2007 08:38
    57

    Qué poco sentido del humor veo en los comentarios… La mejor, la de los votos negativos, sería estupendo, jejeje

  58. LadinamoBlog » Blog Archive » El rincón de la oposición
    enero 15th, 2007 11:40
    58

    […] En los últimos días hemos recibido una avalancha de comentarios sobre el Programa de 30 puntos para reflotar Madrid. Y no todos positivos. Visto lo visto, hemos decidido crear un espacio –El rincón de la oposición- donde iremos incluyendo una selección de las críticas recibidas tanto en nuestro correo electrónico como en los diversos blogs en los que está circulando el programa. Ojo, en esta sección no tienen sitio ni las matizaciones sobre puntos concretos ni las propuestas alternativas, ya que podrían ser incluidas en versiones posteriores del programa electoral. Por último, no todas las críticas tendrán el privilegio de formar parte del rincón de la oposición. Se valorará la capacidad para argumentar. Y no se incluirán ni insultos ni amenazas (a no ser que tengan gracia).  […]

  59. corajudo
    enero 15th, 2007 17:45
    59

    Pues parece que tendréis que aclarar vuestras intenciones con este texto, pues, dada su ambigüedad, para algunos resulta una memez de unos graciosillos que con su frivolidad muestran sus asquerosos orígenes de clase media alta ilustrada, esos que tapan detrás del palestino…Pero peor aún es que quien lo ha leído como una página del jueves (es decir, cagando)haya considerado una broma más propuestas como la del voto negativo.
    Además no paran de llamaros comunistas, seguramente debido a los retratos de Stalin y Mao que siempre aparecen en la portada.
    Mira que jugar con los sentimientos del personal…seguro que yoko ono está detrás de todo.
    Que somos gente seria, joder…mú pofesionales

  60. Xuan Xoxe Jr
    enero 15th, 2007 20:18
    60

    bendita ambigüedad

  61. casius bambino
    enero 16th, 2007 08:39
    61

    Creo que la gran carencia del programa es un paquete de medidas relacionadas con la inmigración. Algunas ideas: promoción del derecho al voto de los inmigrantes y, hasta que se reconozca legalmente dicho derecho, búsqueda de mecanismos “paralegales” para que puedan participar en la vida política con normalidad (por ejemplo, votaciones consultivas sin valor legal pero cuyo resultado el gobierno local se compromete a aceptar); traducción a varios idiomas (árabe, chino e inglés…) de todos los impresos de la administración local y contratación de un amplio equipo de intérpretes; ayuda económica y legal para que los inmigrantes puedan alquilar viviendas (como poco) a precios de mercado, y persecución hasta el infierno de los caseros que se aprovechan de su indefensión; financiación de un viaje anual a su lugar de origen para que puedan visitar a sus familiares…

  62. Espe Cula
    enero 16th, 2007 13:18
    62

    querido casius

    el tema de los derechos de lo migrantes lo veo claro, el valor que debiera tener su voto también, las medidas paralegales me parecen muy bien, y el tema de la vivienda también (pese a que muchas veces son gente del mismo origen quien subarrienda a precios hiperexagerados los pisos a sus compatriotas llegados mas tarde)… pero el tema del idioma como que no lo veo…

    ¿se han de traducir todos los impresos de administración a los idiomas de quien viene? yo cuando voy/he ido a otro país a trabajar/estudiar considero que debo aprender mínimamente el idioma del lugar para poder aclararme y de lo contrario es mi problema… otra cosa es que debería haber clases gratuitas (y decentes) de castellano (o lo que sea) para todo el que lo requiera…

    máxime cuando hay por ahí unos cuantos idiomas autóctonos ninguneados en las administraciones de una manera escandalosa.

    joder… he entrado al trapo de una manera salvaje y cuando he leído lo de los viajes a su lugar de origen ya no se si era un comentario de chufla o que.

    perdón por la chapa :)

  63. casius bambino
    enero 16th, 2007 14:52
    63

    Hola Espe:

    Puede resultar extraño, pero yo tampoco se si es una propuesta de broma o no. Me explico. ¿Es serio que el Estado pague a unos señores bastante dinero para que hagan performances en un museo de arte contemporáneo? ¿Es serio que subvencione investigaciones de lingüística comparada? ¿O que pague psicólogos en los centros educativos pero no dentistas? Pues en cierto sentido sí, y en cierto sentido no. A qué dedicar el gasto público es un asunto complicado que es objeto de acusaciones de despilfarro bastante demagógicas. Creo que la única respuesta sensata es que el Estado gaste con la precaución que se espera de alguien que dispone de un dinero que no es suyo. Así que no se si es un disparate pagarles a los inmigrantes un viaje periódico de retorno para mitigar la sensación de desarraigo y que puedan visitar a sus familiares. Al menos no es un disparate mayor que ciertos gastos “culturales” bastante dudosos (como las pasarelas de moda y cosas por el estilo).

    Respecto al idioma. Tienes razón, sin duda se debe fomentar que la gente que trabaja aquí conozca los distintos idiomas del Estado. No obstante, reconocerás que el desconocimiento del idioma genera una situación de indefensión enorme cuando hablamos de gente sujeta a detención y expulsión del país. Entender adecuadamente un formulario puede suponer la diferencia entre la vulneración de los derechos civiles o su respeto. Por otro lado, cada vez es más frecuente en muchos países ver distintas señales, avisos o impresos (en el metro, en los hospitales, en los colegios…) redactados en idiomas no “oficiales”.
    Digamos que mi propuesta es una parodia de lo que creo que debería ser una política activa para evitar que el idioma se convierta en instrumento de discriminación. Por supuesto, esto vale también, como tú señalas, para los idiomas autóctonos.

    ¡Y nada de chapa!

  64. Espe Cula
    enero 17th, 2007 13:28
    64

    bambino!
    razón no te falta con el tema de el gasto/despilfarro público… si.. tal vez deberíamos empezar por bajar (muucho) el sueldo de todos y cada uno de los politicos, y de ahí en adelante… ok.

    lo de los idiomas también, ya ves que no dije na de los traductores, esos si deberían estar… eso si… como sean como alguno que otro que se ve por algunas instituciones se va a necesitar traductor del traductor je je je…

    y bueno, aprovecho el punto 21 (bravo!) para saltar del tema de la inmigración a el religioso e invitar a los amigos de ladinamo a que sumen a su programa un cese total y absoluto de las relaciones de las instituciones con ningún organismo religioso… el que quiera una (religión) que se busque la vida… ni un duro público para ninguna religión.

  65. El pájaro espino
    enero 17th, 2007 18:51
    65

    Quizás se podría aplicar con la iglesia católica la receta del voto negativo; es decir, que al hacer la declaración hubiera una casilla para dar el 0,7 a la iglesia y otra para quitar el 0,7. Sospecho que si se siguiera este sistema la iglesia acabaría por poner dinero de su bolsillo. Sería un sistema mucho más justo que el que hay ahora: recordemos que los contribuyentes que donan el 0,7 están donando una cantidad que no sale de su bolsillo si no del de todas las personas que hacen la declaración (estés o no a favor de la donación).
    Por otra parte, estoy muy a favor de que se incluya algún tipo de medida semejante en el programa: recordemos que el PSOE acaba de llegar a un nuevo acuerdo de financiación con la Iglesia que algunos concocedores de este asunto consideran mucho más beneficioso para los curillas que el que tenían cuando gobernaba el PP.

  66. El pájaro espino
    enero 17th, 2007 18:58
    66

    Ahora que caigo… me temo que lo de la declaración de la renta es competencia del Estado. Habrá que pensar en otra cosa

  67. LadinamoBlog » Blog Archive » Ladinamo busca candidatos
    enero 22nd, 2007 23:51
    67

    […] Tras la excelente acogida a nuestro Programa de 30 puntos para reflotar Madrid, rigurosamente vigilado desde El rincón de la oposición, hemos decidido dar el siguiente paso: la búsqueda de candidatos de peso que defiendan estas propuestas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. […]

  68. nosenada
    enero 23rd, 2007 09:17
    68

    Joder, sí que hay ánimos con el tema, me lleva a pensar una (sola) cosa: ESTAMOS HARTOS DE LA POLITICA QUE NOS DAN LOS POLITICOS

  69. Maria
    enero 24th, 2007 15:33
    69

    A mi me parece que esta muy bien, solo echo de menos el item de genero, como casi siempre ausente en la izquierda. De las mujeres ni se habla , el lenguaje sigue siendo sexista y se presupone igualdad en educacion, en salario…y de la violencia de genero ni mencion.
    Ojala salga a flote esta propuesta porque estamos mas que hartxs de la politica del pp, esta claro que volveran a ganar, pero al menos que haya otras opciones.

  70. mona meinhoff
    enero 26th, 2007 12:45
    70

    Ayer me hicieron llegar de viva voz una propuesta excelente (a mi juicio) para añadir al programa electoral: expropiación y puesta a disposición del público de todas las piscinas de Madrid. Al menos, durante los meses de verano, añadiría yo.

  71. brocco
    enero 31st, 2007 22:43
    71

    leyendo los comentarios, sólo puedo decir… qué poco sentido del humor tiene el personal, coñe.

  72. Mandarina
    febrero 6th, 2007 18:58
    72

    el PP va a arrasar una vez más en Madrid y desde la izquierda las pocas propuestas que salen por ahí se quedan en el chistecillo facilongo y de risa cómplice, poco más…
    pues sí, yo me he reído también leyendo los 30 puntos pero tampoco creo que con esto se vaya mucho más lejos.
    ¿Por qué la izquierda es totalmente incapaz de articular una alternativa viable y sobretodo con una repercusión y un seguimiento suficiente para llegar a tener peso en un ayuntamiento como el de Madrid? ¿por qué se queda en una sarta de bromitas que ni puñetera gracia le harán a mucha gente que por su precaria situación debería votar a la izquierda y se abstiene?
    Me imagino a un pobre mileurista que se come dos atascos al día en la M30 para ir y volver de trabajar, que lee que la solución a todo es plantar un huerto en la susodicha autopista o ve pasar a los simpáticos chavales de Basurama en su flamante autobús y con el cartelito de “no tiren cacahuetes a los obreros”… así no me extraña que al final se abstenga o acabe simpatizando con la cope.
    Aunque ninguna afinidad les tengo me parece bastante a tener en cuenta iniciativas como la de Ciudadanos de Cataluña, que partiendo de la nada y con apoyo de algunos intelectuales en un tiempo record han conseguido una representación parlamentaria digna de admiración, y eso que, repito, no gozan en absoluto de mi simpatía.
    ¿Por qué la izquierda en Madrid no consigue aglutinar o interesar a los miles de jóvenes que sufren la precariedad laboral, las hipotecas a 40 años, etc, gente que debería ser de izquierdas y al menos apoyarlas con su voto…..???
    Me atrevo a contestar que en parte porque actitudes como la que estos 30 puntos muestran parecen bastante arrogantes, pedantes y de izquierdista de clase acomodada que no vive a diario los problemas de la mayoría. Igual me equivoco pero esa es la sensación que da…

  73. James Bulla
    febrero 6th, 2007 19:40
    73

    Mandarina, ya que haces un esfuerzo de imaginación y te imaginas un mileurista que tiene que ir al trabajo en coche por la M-30. Imaginatelo oyendo que se está proponiendo ir al trabajo en transporte público gratuito con 20 horitas de trabajo semanales como máximo, una renta básica de 700 euros y un salario mínimo de 1300 euros ¿Que sentido tiene creer a priori que estas propuestas son utopicas y que no merece la pena por lo menos hacerlas llegar a la mayor cantidad de gente posible?

    Quizá el problema lo teneís los que pensaís de entrada que cualquier propuesta que no tenga pinta de llevar directo a la alcaldía o a la presidencia de la comunidad de Madrid es una perdida de tiempo. Iros preparando, porque cada vez más los únicos que son capaces de dar esa sensación de ganadores son los que más van a pasar olímpicamente de tu pobre mileurista y de muchos otros “pobrecitos” que por ahora no te has imaginado. O aceptaís romper con los límites que impone el marketing político o os vaís a sentir permanentemente derrotados y, lo que es peor, ofendidos por cualquiera que aspire a romper mínimamente el consenso de los medios de comunicación y los partidos acerca de lo que resulta aceptable pedir a través de la política.

    No olvides que ciudadans explotó electoralmente la baza demagogica de la defensa del castellano en cataluña, se podría hacer algo parecido en este programa pidiendo un endurecimiento de las condiciones de establecimiento de los trabajadores extranjeros en Madrid, y tendría mucha más apariencia de alternativa real.

    Las representaciones parlamentarias, de por sí, no son dignas de ninguna admiración.

  74. Mandarina
    febrero 6th, 2007 21:07
    74

    Pues sí, me imagino a un mileurista en su cita diaria con el atasco en la M30 llorando por no reir frente a la propuesta de 20 horas semanales, transporte público gratuíto y caramelos gratis para los niños…
    yo insisto en que todo esto da la sensación que está hecho desde dentro y para los de dentro sin pensar en nada más, al final llegarán las elecciones, el PP barrerá una vez más y todo quedará en unas risitas, la web con los comentarios y poco más…
    ójala me equivoque, claro.

  75. james bulla
    febrero 6th, 2007 21:37
    75

    Al final barrerá el PP, es muy posible, o el PSOE, que te va a dar más o menos lo mismo. Que todo quede en unas risitas o no, es otra historia y depende de estar un poco menos cerrado hacia todo lo que no suene inmediatamente familiar.

    Por cierto, propuestas como las que te hacen llorar por no reir, o por lo menos en esa dirección, ya se han tomado o se están estudiando muy seriamentes en varios países de Europa. Por ejemplo, solo refiriendome al punto anterior: Francia: Salario mínimo 1350 Euros y renta mínima de inserción (con transición al mercado laboral cubierta por subsidios incondicionales). En muchos paises del norte de europa se cobra con la nómina un extra de costes de transporte correspondiente al coste de traslado en transporte público que además es gratis para desempleados mientras se gravan con fuerza los precios de los combustibles para desincentivar el uso del vehículo privado.

    Todos los estudios sobre Renta Básica, medida que hasta que fué miembro del gobierno defendió el ministro de administraciones públicas Jordi Sevilla, cuentan con una reducción de la jornada laboral que ni siquiera requeriría de medidas coercitivas para las empresas sino que partíria de una reforma del mercado de trabajo hacia el tiempo parcial.

    Ahora si lo que tu preferirías es que estas propuestas las hiciera el PSOE para que sonaran más creíbles. El problema de falta de realismo lo tienes tú.

  76. Iván
    febrero 8th, 2007 16:42
    76

    Leo con gran interés el toma y daca entre Mandarina y James Bulla. De la primera me gustaría comentar algo que ha dicho. Me refiero a eso que dice acerca de la supuesta incapacidad de la izquierda de articular propuestas realistas que es, de hecho, un prejuicio, un cliché construido por la derecha según el cual “la izquierda es incapaz de “ordenar” a sus “masas proletarias”” (insistiendo de paso en ese otro cliché según el cual el sector obrero es naturalmente maleducado, desordenado, en definitiva, una “masa” para ser “dominada”). Puro prejuicio sin sentido.

    Si no ha aparecido un partido político realmente de izquierdas que recoja ese voto –entiendo que esto es lo que quiere decir mandarina- igual tiene más que ver con esa vía única para la política mercantil marcada/dictada en comandita por el PP, el PSOE y ciertos medios de comunicación que todos tenemos en mente y que están más que interesados en que el camino siga teniendo una única dirección.

    Sea como sea, Ladinamo ha iniciado una más que interesante y valiosa brecha para una propuesta política de por aquí en cuanto a tono y contenidos, que no solo es reveladora por sí misma, también lo es a través de las reacciones que está suscitando.

  77. Mandarina
    febrero 10th, 2007 17:31
    77

    Vamos a ver, cuando me refiero a la incapacidad de la izquierda ni hago demagogia ni suelto rollos sobre la clase obrera maleducada y no sé qué gaitas más que se inventa Iván, secillamente pienso que en Madrid hay cientos de miles de jóvenes que sufren la precariedad laboral, son la primera generación que a menos de contar con un buen colchón familiar no van a poder tener una vivienda digna y se tendrán que endeudar por 40 años.La mayoría de esta gente o pasa de política o el único discurso que le interesa es el de la Cope, pocos, poquísimos tienen una mínima afinidad con la izquierda y menos aún los que van a votar. Me cuesta mucho asumir que en una ciudad en la que una generación de jóvenes va a vivir bastante peor que sus padres la derecha gane sin problemas, no se construya vivienda social y sí campos de golf en Ríos Rosas. A eso me refería cuando hablaba de que la izquierda fracasa en su intento de atraer a su electorado.
    El discurso fácil es el de todos los políticos son iguales etc etc, salirse fuera, vivir en un microcosmos donde todos pensamos igual e inventarte una alternativa lo más divertida posible. Dices que es una brecha que ha generado un debate etc etc… pues sí, en este blog y poco más, en internet hay miles de millones de páginas como esta donde se opina de cualquier cosa.
    En Cataluña y en el País Vasco van a sacar unas leyes que penalizarán a los coleccionistas de pisos, si todos los políticos son la misma caca por qué en Madrid la Espe y el Gallardón no hacen lo mismo…?

  78. James Bulla
    febrero 11th, 2007 19:46
    78

    A ver, discurso simplista por discurso simplista, “es mejor luchar desde dentro” no es mucho mejor que “todos los políticos son una caca”. Y vamos, la palma de los discursos simplistas se la lleva hablar en nombre de una generación y proclamar que es lo que es o no es relevante para ella.

    En cuanto a lo que dices de la incapacidad de la izquierda para movilizar a sus bases es una doble ingenuidad:

    1) ¿Que demonios consideras tú que es la izquierda?

    Si me lo permites dejo de lado los tripartitos que serían una discusión completamente diferente sobre contextos que no tienen nada que ver, y me centro en Madrid.

    Volvamos a la vivienda, la posición oficial del PSOE, diseñada por Miguel Sebastián y Solbes, ha sido incentivar el alza de los valores inmobiliarios para mantener el dinamismo del consumo privado, sobre las líneas marcadas por su compañero de partido Boyer en 1985. La respuesta de Miguel Sebastian ante los enormes niveles de endeudamiento de las familias fué decir que antes estaban muy poco endeudadas.Es decir, la idea más intutiva de que la cuestión del acceso a la vivienda le da exactamente igual, o mejor, que es un tema secundario para el PSOE y subordinado a las consideraciones del primer tipo, es simplemente cierta.

    En cuanto a Izquierda Unida de Madrid, si no se han disuelto ya es gracias a la enormidad de pasta que han sacado de las recalificaciones de Rivas y San Fernando, situación que, incluso si no se estuviera descomponiendo por sus muchas otras miserias, dificulta enormemente entrar decididamente a hacer una política social de vivienda. Que, por cierto, es mucho más que construir vivienda social porque tiene que implicar también una política social de suelo.

    2) ¿Porqué piensas que los sectores sociales más vulnerables son, hoy por hoy, la base social de los partidos y que estos simplemente no aciertan a movilizarlos?

    Que yo sepa los partidos hoy no tienen bases sociales como las podían tener en 1982 cuando existía un tejido asociativo sino que son agencias estatales con relaciones con otras agencias estatales, por ejemplo los sindicatos mayorítarios, que recordemos que son la parte del estado encargada de gestionar y mantener los niveles de precariedad actuales a cambio de la defensa de sus gigantescas subvenciones y de los cuatro fijos que quedan en el mercado de trabajo. Quien dice sindicatos, dice la patronal o la Asociación de Victimas del terrorismo. Los partidos políticos también se dirigen a los medios de comunicación y estos, su vez, se dirigen a individuos aislados con preferencias individuales y no a ninguna base social.

    En fín que esta generación o los migrantes no le importan un pito, como colectivos, a los partidos y además tienen cerradas las vías coléctivas de intervención en ellos.

  79. ivan
    febrero 12th, 2007 12:18
    79

    Mandarina, yo no digo que todos los políticos sean una caca, lo que ocurre es que ninguna propuesta me parece realmente de izquierdas y, por tanto, digna de confianza. Y no pienso votar a un partido descafeinado para que luego se pase la izquierda por donde todos sabemos, empezando por su política económica. Esto es como si voy a El Corte Inglés y no encuentro ni un disco interesante, según tú debería comprarme uno de esos discos de todos modos para no replegarme en mi mundo, pero vaya, que yo seguiré comprando los discos que me interesan aunque solo los compren cien personas más que yo. Pues en política igual, si de verdad piensas que apoyando los partidos existentes se va a pinchar la burbuja inmobiliaria, por ejemplo… E insisto, si hubiese un partido que me pudiese creer, lo votaría, pero yo al menos no lo encuentro.

  80. Espe Cula
    febrero 12th, 2007 15:52
    80

    uhm…

    Todos los politicos son una caca

    ¿simplista? puede ser… ¿real como la vida misma?

    como la vida misma si.

    la solución a la política actual no está en el sistema político actual y estos puntos para reflotar se sale por la tangente que da gusto.

    Creo que a estas alturas ya han salido de este blog… y habrá que ver hasta donde llegan.

  81. Mandarina
    febrero 16th, 2007 09:12
    81

    sí, la repercusión es impresionante, todo el mundo en la calle habla de los 30 Puntos, la cosa está que arde…!

    A mí me da envidia la política social del País Vasco que alquila pisos a precios asequibles y va a dar una renta básica a los que no tienen medios. No tienen la pretensión de a partir de ahí comenzar la revolución mundial pero al menos es algo que beneficia a muchísima gente y si yo viviera allí sería una de ellas, por eso me muero de envidia, sobretodo de que haya gente que les vote y que pongan en práctica esas medidas.

  82. Mirichan
    marzo 1st, 2007 13:55
    82

    xD Me ha encantado, he de reconocerlo.

    Habría que modificar algunas cosas, como la inclusión de inglés dentro de los idiomas a estudiar… menos mirarnos el ombligo todos y más ponernos las pilas, que el futuro está ahi…

    Que guay lo de hacer calles peatonales y bicis por la M30… Y bueno, lo de la vivienda… me ha hecho temblar de emoción.

    Abrazos!

  83. berta
    marzo 1st, 2007 21:57
    83

    pues a mi tambien me parece bastante restrictivo el programa, con sentido del humor y todo
    de acuerdo con los problemas, no con las soluciones

  84. celia
    marzo 2nd, 2007 09:28
    84

    Sí, es muy divertido,
    lástima que se quede en un jueguecito entre amigos.

  85. D. Eduardo Tamayo, "el socialista leal"
    marzo 3rd, 2007 14:38
    85

    MUY SRES. MIOS: Tras leer atenta y jocosamente su programa, lo de jocoso va porque hay propuestas muy divertidas, no porque me parezca una mamarrachada, debo admitir que este es el tipo de candidaturas que hacen falta a Madrid para que la Derecha no vuelva a ganar, lo digo por experiencia…Abajo el bipartidismo, aunque en la CAM Izquierda Unida salve algo los muebles, no a los candidatos grises, aunque honrados, viva la libertad de representacion, aunque luego no valga de nada. Menos mal que por el otro lado, como se puede comprobar en las cisteriores manifestaciones, existen otros partidos que arañan votos a los otros, como FN o FE DE LAS JONS, porque si no, apañados vamos…

  86. andres hurtado
    marzo 5th, 2007 23:11
    86

    ¡Kaixo mutilak! (por eso de ir poniendo en práctica lo de los idiomas)

    Me permito hacerles, con todo el respeto, una propuesta para el campo de la educación. Es muy breve: NI UNA ESCUELA MÁS. Eso de ir a la escuela es un coñazo; sea concertada, pública, de los jesuitas, del Opus Dei o del coño de la Bernarda. Abramos nuestras perspectivas y aprendamos contemplando el mundo sin que nadie nos obligue a estudiar unas cosas u otras, a pensar así o asao, a cumplir unos objetivos o a cursar unas asignaturas que sabe dios quien las ha inventado. NO y mil veces NO a esas escuela que sólo han fomentado la ignorancia globalizada.

    Vale pues, gracias por la propuesta.

  87. luis lópez
    marzo 8th, 2007 00:24
    87

    A parte de demagógias y bla, bla, bla que es la propuesta para las elecciones, veo que como castigo queréis llenar el Viso de bares de copas y botellón. Los que vivimos al lado del bar Ladinamo, ¿nos la tenemos que tragar doblada?

  88. campaña50
    marzo 8th, 2007 10:24
    88

    Propongo una actividad lúdica para nuestra campaña electoral, formar un equipo de activistas que circulemos a 50km/h en la m30 en pelotón y en distintos tramos horarios. No es tan difícil.

  89. celia
    marzo 8th, 2007 11:11
    89

    Puestos a pedir yo quiero que en Lavapiés se castigue con 20 latigazos a todo individuo que regurgite cual hipopótamo y escupa ruidosamente en la vía pública… es que ya los oigo desde mi casa y vivo en un 4º, como la cosa siga así vamos a morir todos de tifus.

  90. campaña50
    marzo 9th, 2007 23:56
    90

    lo del activismo en la m30 no os va ? basurama hizo una estupenda pelicula en autobus, vamos a vivir una interesante experiencia circulando a 50!

  91. celia
    marzo 10th, 2007 11:45
    91

    Sí, lo de Basurama fue genial, una panda de pijos en un autocar subvencionado con toda probabilidad por la Casa Encendida con carteles que prohibían echar cacahuetes a los obreros, superestupendo, superguay, ójala el Pp gobierne en Madrid 20 legislaturas más para poder seguir pidiendo becas e incluso llega a vivir a de ello.

  92. campaña50
    marzo 10th, 2007 23:16
    92

    No Cecia, hija, no, 20 años mas de gobierno del PP en la ciudad de Madrid , nos gasearia a tos definitivamente estaremos muertos antes de 20 años. Lo unico que hace el PP es gastar y gastar y gastarrrr dinero en coches.
    ¿Celia, has visto algún tranvia por aqui en Madrid?
    ¿Celia has visto que en la m30 hayan proyectado transporte colectivo para facilitar los desplazamientos mas sostenibles en este area urbana?
    ¿Celia no eres tu tambien pija superguy del paraguay defendiendo a un faraon que se cree el mas moderno y progre del mundo mundial?

  93. Celia
    marzo 12th, 2007 14:26
    93

    Pues vete preparando majo, Madrid es el lugar ideal para que un candidato del PP gobierne los años que quiera antes de dar el gran salto para presentarse al gobierno del país. Aquí no hay oposición, nadie se moviliza (ah bueno, los simpáticos chicos de Basurama que van por ahí con su autobús, qué chachis que son) entre la izquierda está mal visto votar, los jóvenes o son de derechas o pasan, vamos que aquí el PP lo tiene chupao.
    Me dio mucha rabia ver ayer en la inauguración del monumento del 11M (espantoso y cursi por cierto) a comandos de jubilados de extrema derecha campando a sus anchas e insultando a los que defienden la legalidad y la verdad sobre este atentado, menos mal que hubo gente que les plantó cara con lo que en los días del 11-14M muchos gritamos por la calle: si votamos los echamos.

  94. cyrus
    marzo 12th, 2007 15:01
    94

    Bueno, yo diría que entre la izquierda está mal visto votar a gente de derechas, como el banquero ese que se presenta por el PSOE a la alcaldía de Madrid, o a gente rara que pasaba por ahí, como el amigo de Florentino Pérez al que las bases de IU NO han elegido.
    En general, Celia, quienes no padecemos tu (enardecida) amnesia selectiva recordamos quién inició el desmantelamiento de los sistemas de protección social en España o el decrecimiento del gasto social: sí, fue el señor aquel de los GAL.

  95. maelstrom
    marzo 12th, 2007 16:10
    95

    Yo no entiendo muy bien la inquina de Celia contra los de Basurama. En los últimos años ha habido un montón de acciones contra la M-30, algunas de ellas se han saldado con unos cuantos heridos a causa de las cargas de simpáticos policías. El paseo en buti de Basurama es, condiferencia, lo que más ha salido en los medios de comunicación. Al menos desde ese punto de vista, es la acción más exitosa, lo cual no quieres decir que sea la mejor, ni la única buena, ni la que mola, ni la de la gente lista, etc.

  96. Dominguet Seisdedos
    marzo 14th, 2007 11:12
    96

    No solo estámos de acuerdo con este programa electoral, sino que lo hacemos propio. Sin embargo me parece demasiado pragmático y como ustedes se habrán dado cuenta, les falta radicalidad.

    En cuando a los propios candidatos, habría que reconsiderar esta propuesta: no solo que pudieran revocarse a cada instante, y que fueran elegidos al azar, sino que cada seis semanas fueran manteados por los militantes. lo hagan bien o lo hagan mal.

    En cualquier caso, contad con mi voto.

  97. Lynch
    marzo 14th, 2007 13:55
    97

    Excelente idea lo del manteo de los propios candidatos. ¡Bravo!

  98. campaña50
    marzo 16th, 2007 21:35
    98

    hay que echar al faraón de su trono !YA!
    coño, y aqui vale hasta jugar con un banquero que se presta al juego por la izquierda, lo demas es querer mas de lo mismo, y del faraón yo ya estoy hasta los mismísimos
    PUTO FARAON

  99. Celia
    marzo 18th, 2007 21:49
    99

    El “Faraón” si con ese nombre os referís a Gallardón gobernará en el ayuntamiento unas cuantas legislaturas más y luego se presentará de candidato del Pp para la presidencia del gobierno.

    Me gustaría ver qué se decía por aquí de Zapatero cuando era candidato del Psoe… pero bueno, como el Psoe de hoy es igual que el PP pues da igual, claro…cacaculopedopis

  100. James Bulla
    marzo 19th, 2007 11:34
    100

    1) ¿Celia eres Javito/Mandarina?
    2) Te has equivocado de debate, tu lugar está más bien en los foros de Marca y AS. Allí coincidiran contigo en las bases de tu discursito “lo importante es ganar” y “el reslutado es inamovible”. Allí podrás proponer a Capello como candidato ideal a la alcaldía por el PSOE.

    En cuanto, la cacaculopedopis. A otro perro con ese hueso.

  101. alnank
    marzo 19th, 2007 14:51
    101

    Lo que más me sorprende de todos los comentarios que voy leyendo al hilo de los 30 puntos para reflotar madrid no es tanto las críticas, que son siempre necesarias e interesantes, como el hecho de que la mayoria de los comentarios abundan en una confianza casi demente en el sistema actual de partidos. Esto es, nadie ha cogido al vuelo el dato que para mí resulta más interesante de la propuesta, que es la puesta en crisis del debate pp-psoe. Así, es muy interesante, por ejemplo, la propuesta del voto negativo, que se ha comentado relativamente poco y se prefiere insistir en la crítica fácil a la crítica facil de basurama y areaciega en su, por lo demás, absolutamente inocuo chiste.
    Me gustaría que, para inaugurar este nuevo centenar de comentarios, se dedicara una reflexión por parte de aquel que le interese a este pensamiento que me acucia y, en general, a discutir esa hipotética crítica al sistema de partidos.

  102. cada cosa en su sitio
    marzo 19th, 2007 15:00
    102

    Por cierto… (para algunos despistados)
    ¿qué paso con el rincón de la oposición? ¿porqué hay tan sólo 8 comentarios? Es que me parece entender que hay muchos comentarios de abierta oposición que se cuelan en este post, que tengo entendido que era para ampliar las propuestas…
    Por ejemplo, sí era el lugar para proponer los latigazos a los escupidores en la calle, o ni una escuela más u otros, pero los de oposición van en el rincón de la oposición. Por otro lado, creo que la organización debería habilitar un sólo post dedicado a discutir la utilidad de los 30 puntos, y dejar este para lo que nació originalmente, que era para ampliar las propuestas, es decir, sumar puntos a los 30 originales.

  103. SubSónica :: Programas electorales :: March :: 2007
    marzo 20th, 2007 15:43
    103

    […] o este otro: http://www.ladinamo.org/blog/?p=123 […]

  104. Yecli
    marzo 20th, 2007 19:29
    104

    El comentario va dirigido a los progres hijos de papá que después del partido de padle y la ducha en el gim, tienen tiempo para criticar a los anarcos-payasos que quieren cambiar el foro con 30 puntos, que parecen un puntazo pero, que están haciendo perder fuerza a la izquierda reformista, con esas gracias tan fuera de lugar.
    Va dirigido a esos pobres incautos que creen que se puede cambiar, esto, desde dentro del sistema.
    NO CAMBIAR TODO ES NO CAMBIAR NADA, amigos.
    Y sin humor, sin un humor a prueba de bombas, no se puede cambiar TODO, amigos.
    Yecli

  105. pupsi
    marzo 20th, 2007 21:30
    105

    Yecli, no te pongas nervioso. Se nota a la legua que eres Celiajavitomandarino.

  106. Manul
    marzo 23rd, 2007 11:56
    106

    Que envidia me dais, disponéis del tiempo necesario para perder el tiempo con estas historias que no van a ninguna parte, porque no implican responsabilidades sobre los lectores: mensaje de un jodido hipotecado con hijos que consumen pañales a ritmo de mambo.
    En realidad creo que habría que concienciar a la gente con una serie de “sugerencias” o modelos a seguir, creados por nosotros mismos para provocarnos una posterior actuación en base a esas sugerencias, sin nadie que las imponga, sin colores de partidos, sin líderes de referencia que, al faltar, provocan que todo se deshaga ¿ay, que haremos sin fulanito que vele por nosotros y nos diga lo que hay que hacer? ¿qué pasa, que necesitamos seguir a alguien por pelotas?,¿tan insignificantes nos sentimos, que hasta la absurda y patética vida de pitita porras es más interesante?. Supongamos que se abre un “foro”, ideas para una mejor convivencia…,y vamos soltando..,sin censurar ni criticar nada (sino, ya habría interferencias,¿quién decide qué es importante y qué no?), incluso las múltiples payasadas que pondrán los 4 graciosos de turno, al final, éstas, serán una gota de agua en medio del océano. Opinando de todo,TODO. Poco a poco, se configurarían bloques y al final (en realidad no habría final, sería un proceso abierto contínuo): señores, esto es lo que parece que la gente piensa, lo que la mayoría, de este foro opina. Claro que esto no es ni representativo ni vinculante. Es algo que crecería sólo, su importancia o representatividad sería proporcional a la participación de la gente, de todos nosotros. Estas ideas, este modelo, lo genera la gente que participa, para si misma y para el que quiera leerlo, sin más pretensiones. Si la gente pasara de esta historia, no habría problema, se descompondría de la misma forma que empezó, sin más. Ahora va la segunda parte, actuémos en consecuencia. Esto es lo que estamos pensando, lo que hemos aportado, lo que creemos es práctico, funcional: señores, no enciendan sus televisores, no tiren papeles desde el coche, no se salten los semáforos, recojan las cacas de sus perros, besen más a sus seres queridos antes de sea demasiado tarde, no voten o sí voten, no consuman aquí o haya, no paguen esto o aquello, no consientan este tipo de pago, o, paguen esto, etc, etc, desde lo más sencillo a lo más complejo, desde lo más espiritual a lo más práctico, pero, no porque lo piensen 3, sino porque lo piensa la mayoría ¿y quién es la mayoría?,los que aportan,los que participan, los que sueltan su idea o sugerencia. Sigo…, no vayan a los mitines, no consientan que les cuelguen banderitas con las siglas de su partido favorito o que les digan cuando agitarlas…, pasen de sus políticos favoritos. Estas serían mis aportaciones (en fin, es un ejemplo..), pero las suyas, serían otras, opuestas, parecidas…Personalmente la clase política me parece despreciable, corrompida, insensible, viven en otra esfera, fuera del contacto con la gente, todavia no se han dado cuenta que están ahí gracias a nosotros.., tenemos más poder del que pensamos. Jamás participaré en algo que tenga tintes políticos de izquierdas o de derechas, del centro o de arriba, son todos iguales. Imaginen que mañana, una gran parte de la gente deja de hacer algo, o empieza a hacer otra cosa…, simplemente porque existe una guia ciudadana, creado por los ciudadanos para los ciudadanos, que ni es impositiva ni nada, que la sigues si quieres y bajo tu responsabilidad…, pues sería el caos, imposible anticiparse o preveer las consecuencias. Como digo, serían sugerencias, un modelo a seguir, quién quiera que lo cumpla, que lo siga, y el que no, que no lo haga, sin imposiciones,de forma natural, espontánea ¿Es esto posíble?, yo creo que no, así que olvídenlo…

  107. otromadriz
    abril 16th, 2007 16:51
    107

    Definitivamente falta sentido del humor. Estas propuestas son casi tan absurdas como la política real que hay en Madrid, y abrir un poco la mente puede ayudar a pensar en cosas que sí se pueden mejorar realmente.

  108. Bailar Funk Zaragoza
    septiembre 15th, 2012 17:33
    108

    Os paso este concurso, sortean cursos de baile gratis en Zaragoza(totalmente gratis), solamente hay que entrar en este Facebook, pinchar en “me gusta” y compartir la imagen de las bases del concurso,https://www.facebook.com/#!/pages/Escuela-de-Baile-Zaragoza-Bailes-Urbanos/118669521613951

  109. Elizabet
    marzo 7th, 2019 11:15
    109

    Howdy! I know this is kind off off topic but I was wondering if you knew where I could fin a captcha plugin for my comment
    form? I’m using the same blog platform as yours and I’m
    having difficulty finding one? Thanks a lot!

Deje un comentario