Por Redacción LDNM

En los últimos días hemos recibido una avalancha de comentarios sobre el Programa de 30 puntos para reflotar Madrid. Y no todos positivos. Visto lo visto, hemos decidido crear un espacio –El rincón de la oposición– donde iremos incluyendo una selección de las críticas recibidas tanto en nuestro correo electrónico como en los diversos blogs en los que está circulando el programa. Ojo, en esta sección no tienen sitio ni las matizaciones sobre puntos concretos ni las propuestas alternativas, ya que podrían ser incluidas en versiones posteriores del programa electoral. Por último, no todas las críticas tendrán el privilegio de formar parte de El rincón de la oposición. Se valorará la capacidad para argumentar. Y no se incluirán ni insultos ni amenazas (a no ser que tengan gracia).

Patricia Godes: Está muy bien, pero estaría perfecto si lo limpiásemos de las rabietas tipicas de niñato malcriado: molestar a los ricos, clases de reggaeton y demás memeces. Hacen falta consignas políticas y no gracietas para hacer reír a los amigotes.

Manuel García: Está bien tomarse las cosas con sentido del humor, pero, en mi opinión, este post trata temas muy serios como para tomárselos a cachondeo, perdiendo una oportunidad de reivindicación real a cambio de un par de chistes utópicos de dudoso gusto… Desafortunadamente el tono que has utilizado puede dar la impresión de que no te afecta directamente ninguno de los puntos que has enumerado, por lo que puede parecer que ni estás hipotecado ni te importamos un carajo los que sí lo estamos, ni tienes hijos en edad escolar ni te importa la precariedad del sistema educativo actual, ni te tienes que desplazar diariamente a 30 km de Madrid ni usas el transporte público para hacerlo… Por lo que, leyéndote, me da la sensación de que o tú vives muy bien o tienes un sentido del humor envidiable pero con escasa puntería… Ante esto, sugiero la creación de la categoría “humor” en el blog para este tipo de posts.

Soerabaia: Coincido con el post que dice que las propuestas dan la impresión de haberlas redactado alguien a quien en realidad no le afectan en mucho los temas que trata. Sí, son todos temas importantes y se pueden hacer sobre ellos propuestas serias, ingeniosas o chistes buenos, criticas mordaces… pero esto no es nada de eso. Una pena.

Hectoret: Soy valenciano y creo que entiendo bastante bien el humor, es más, nuestro humor no es fácil de digerir en muchos sitios por lo duro que es. Ahora bien, hay cosas que ya no me hacen gracia, supongo que desde que tengo que pagar tantas facturas con mi ridículo salario. Bien por Ladinamo en muchas cosas, pero esta no me parece justa. Nos jugamos mucho los ciudadanos de Madrid y los del resto del estado.

David: Habéis desperdiciado una buena oportunidad de hacer una necesaria denuncia social, y los habéis convertido en una colección de chascarrillos, y chistes fáciles y denigrantes que no parecen demostrar ni el más mínimo interés por solucionar los problemas que tenemos actualmente en nuestra ciudad, y en la sociedad española en general. Algunos de ellos llegan a ser deningrantes, y retrógrados. Deberíais sentir vergüenza de escribir lo que habéis escrito en el punto 16. Os habéis lucido. ¿Y vosotros vais de comunistas? Dejadme dudarlo durante un instante.

Dani: (…) A mí todo esto me parece el chiste sin gracia de cuatro pijos con ínfulas de rojos ‘ad hoc’ (…). En suma, que la idea es vieja de cojones, el programa de parvulario, y los promotores de muy dudosa catadura moral. ¿Y tenemos que dar palmas con las orejas? Anda ya…

Juan Antonio: Mira que me gusta lo que hace Ladinamo, pero ya leí algo similar hace tiempo, y vuelve a darme la misma impresión: me pone del culo ese humor un tanto snob con tono de «yo estoy por encima del bien y del mal». La atonía del panorama político (y social: ¿a cuento de qué esa mitificación de los colectivos sociales y vecinales, también en crisis galopante -ver punto 1-?) también se debe a nuestra incapacidad de generar alternativas más novedosas y atractivas. ¿Qué tal algo de mensaje en positivo, más que proponer convertir el derecho a la pataleta en voto?

Villaverdense: Flaco favor nos hacéis a los habitantes de VillaVerde si seguís fomentando el cliché de que tenemos una pésima condición de vida y que nos comemos unos a otros. ¿Por qué Espe no se va a Usera?, ¿o a Vallecas?, ¿o a Vicálvaro?, ¿o a Carabanchel?, ¿o a San Blas? Lo dicho, si se fomentan los clichés negativos, las personas que nunca hayan estado en VillaVerde, al leer vuestra propuesta nº 5, pensarán que seguimos viviendo en la época del oeste más o menos. Y aunque sea de modo irónico o cómico, las ideas perduran.

Average Rating: 4.8 out of 5 based on 176 user reviews.

10 respuestas a “”

  1. Teresinha
    enero 15th, 2007 11:48
    1

    Vaya, si llego a saber que este era un blog de sadomasoquistas hubiera venido con el instrumental adecuado…

  2. vito gonzaga
    enero 15th, 2007 18:45
    2

    Hostia, ¿soy el único al que le hizo gracia?

  3. Xuan Xoxe
    enero 15th, 2007 20:14
    3

    No, viendo los comentarios que se hicieron al programa yo diría que la relación comentarios a favor/comentarios en contra está 3 a 1 a favor de las comentarios a favor. Imagino que la idea de poner las críticas en un pedestal tendrá que ver con la clásica perversión izquierdista de dar voz a las minorías (sean estas el colectivo de tullidos, el colectivo de homesexuales, o el colectivo de los opositores al programa electoral)

  4. Espe Cula
    enero 16th, 2007 12:42
    4

    Bueno… será la tendencia izquierdista esta de dar voz, o será una pequeña capacidad de asumir y aceptar críticas con humor (o sin el) que a veces parece que estos chicos tienen. Cosa que no es muy de izquierdas… porque otro gallo cantaría. Vale, tampoco es de derechas.

    Autocrítica y humor… mola.

    Que por cierto, un proceso electoral de esta calaña… o te lo tomas con recochineo o lo ignoras, o empiezas a poner bombas en colegios electorales… y no es plan.

  5. Don Limpio
    enero 16th, 2007 14:00
    5

    Pos sí, la falta de autocrítica en los partidos de izquierda es ya legendaria (que la derecha tampoco lo haga no exhime de culpa). Y si hablamos de partidos de izquierda en pleno proceso electoral ya ni te cuento (recordemos que las campañas electorales consisten en un eufórico auto chuparse las pollas permanente). Vamos, que no salgo de mi asombro con este invento de La esquina de la oposición. Esto es algo histórico.

  6. david
    enero 21st, 2007 13:01
    6

    Pues a mí me parece muy necesario lo del humor.

    Creo que, lejos de ser «gracietas», es una forma de crítica muy incisiva y muy sana.

    Lo que pasa es que tomarse las cosas así ya no «vende», parece que hay que ser supercombativo para todo.

  7. antonio
    enero 27th, 2007 17:22
    7

    Es una idea tan irreal que lo más probable es que funcione.

  8. pajerosatisfecho
    febrero 26th, 2007 22:32
    8

    vuestro cinismo de hipócritas pijos pseudoprogres y transgresores de mentirijillas no me va, aunque penséis que lo que hacéis es humor, soys los mismos perros con distintos collares que se presentan a políticos para chupar del bote, no soys gente de la calle, no quereis cambiar nada y vivis del cuento porque asi os va muy bien

  9. saiuqwet
    octubre 28th, 2007 01:19
    9

    Hi all!! Good day!

    fucking caught on video
    fucking celeb
    fucking celeb pic
    fucking celebrities
    fucking celebs
    fucking chair
    fucking chair machine
    fucking chairs
    fucking chairs demo
    fucking champs
    fucking chat
    fucking chat room
    fucking chat rooms
    fucking cheap pools
    fucking cheating wife
    fucking cheerleader
    fucking cheerleader movie
    fucking cheerleader video
    fucking cheerleaders
    fucking cherry
    fucking chest
    fucking chickas
    fucking chicks
    fucking chikas
    fucking chiks
    fucking chinese
    fucking chinese girl
    fucking chinese pussy
    fucking chinese women
    fucking chocolate milk
    fucking choir boy
    fucking chubby blonde
    fucking chubby gallery
    fucking chubby tgp pics
    fucking chubby woman
    fucking chubby woman picture
    fucking chuck norris
    fucking church girls
    fucking chyna
    fucking city
    fucking clip
    fucking clip long
    fucking clips
    fucking clit
    fucking clits
    fucking close up gallery
    fucking close ups
    fucking closeup
    fucking closeups
    fucking clown

    Map of site

  10. mainostoimisto kristiinankaupunki
    agosto 9th, 2020 14:24
    10

    It is not my first time to pay a quick visit this site, i am browsing
    this website dailly and get pleasant data from here all the time.

Deje un comentario