Por Karim Sambá

Como es sabido, el cantante Ramoncín es uno de los intelectuales orgánicos más correosos de la SGAE, conocida organización filantrópica injustamente denostada por grupos minoritarios de energúmenos. Todos hemos visto alguna vez en televisión al popular rey del pollo frito defendiendo con uñas y dientes a la SGAE, no porque su carrera esté totalmente acabada y ande falto de liquidez, sino porque, en realidad, Ramón siempre ha defendido los derechos de los músicos, primero desde las barricadas del punk y luego desde los despachos de los ejecutivos. No obstante, si todavía queda alguien que dude de las bondades de la cruzada de ese pedazo de marica de terciopelo llamado Ramoncín puede leer estos fragmentos de la biografía de Jero Ramiro, ex guitarrista de Saratoga y antiguo compi de banda del sin par Monchito:

“Se presentó a las pruebas un tal Ramón vestido de forma muy particular, con gorra de Ché en la cabeza y dispuesto a todo. Tocando el Jumpin Jack Flash de los Stones se desgañitaba y se tiraba por el suelo. Se subía a la batería y daba saltos. Era lo que estaban buscando así que le admitieron en el grupo. A partir de letras de Ramón, Jero comenzó a escribir la música para las futuras canciones: ”Rock and roll duduá”, “Marica de terciopelo”, “El rey del pollo frito”, “Cómete una paraguaya”, etc…

(…) Un buen día (o mal día), Ramón llegó diciendo que Emi-Odeón estaba interesada en fichar al grupo y que se tenían que ir a Barcelona él y Carlos a ultimar detalles. El grupo se quedó esperando y así siguió hasta la fecha. Lo siguiente que se supo es que salió un disco de Ramoncin y W.C.? donde estaban todos los temas famosos pero grabado con músicos de estudio además de Carlos y Ramón y donde Jero Ramiro no figuraba como autor de la música por ningún lado, aunque si lo hacia en su nombre Carlos Michelini. Jero intentó reclamar con abogados y demás, pero su minoria de edad (17 años entonces), y el no haber registrado las canciones con anterioridad, hizo que no se pudiera hacer nada”.

Biografía de Jero Ramiro
Reacciones a la biografía de Jero Ramiro en Escolar.net

Average Rating: 4.9 out of 5 based on 262 user reviews.

Deje un comentario