Por Karim Sambá

Esta semana ha estado en Madrid Al Gore, ex vicepresidente de EE UU. El político y ambientalista estadounidense vino a dar la conferencia “El mayor problema actual de la humanidad: el calentamiento global y nuestra acción para frenarlo”, dentro del Primer Encuentro sobre Energía, municipio y calentamiento global (EMCG), celebrado en el recinto ferial (IFEMA) de Madrid. Tras escuchar la vibrante ponencia de Al Gore una cosa ha quedado clara: o lo del cambio climático se soluciona cuanto antes o la broma nos va a salir por un ojo de la cara; más que nada porque, según algunas informaciones que circulan por Internet, Al Gore habría cobrado 50 millones de pesetas por su intervención (Fuentes generalmente bien informadas del Ministerio de Medio Ambiente nos han asegurado que “es muy posible” que la cifra sea esa).

No obstante, el insignificante detalle de la minuta de Al Gore no nos debe distraer de lo verdaderamente importante: el EMCG ha sido de traca. Atención a los nombres y cargos de algunos de los ponentes de la apoteósica jornada inaugural (acompañados de unos ¿imaginarios? títulos de ponencias): Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid (“Yoga, aire fresco y M-30”); D. José Manuel Entrecanales, Presidente de Acciona (“Construir sin parar: una nueva rama del budismo»); D. Esteban González Pons, Conseller de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana (“Arrasar el litoral, respetar a las focas”); y Graham Smith, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Europa (“CO2: el amigo de los niños”).

Estamos, pues, en buenas manos: lo de las plagas bíblicas que azotaron Egipto va a ser una broma comparado con la que se nos viene encima.

Reseña de Una verdad incómoda

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 251 user reviews.

2 respuestas a “”

  1. rino
    marzo 4th, 2007 14:18
    1

    Por cierto, ya sabemos para qué necesitaba Al Gore 50 mil euros: http://www.elconfidencial.com/gente/indice.asp?id=4170&edicion=01/03/2007&pass=

  2. El rumor es la antesala de la noticia
    marzo 4th, 2007 14:37
    2

    strictly confidential:

    El gobierno apañol esta elaborando una estrategia contra el cambio climático. La susodicha estrategia va a estar revisada por Gore que va a cobrar 20.000 euros más.

    Por cierto, la estrategia es de risa, se apoya fuertemente en la doctrina Gore -señora, cambie su lavadora- y no hace ni caso a las emisiones de CO2 de los sectores económicos que suponen cerca de cinco veces las de los hogares.

Deje un comentario