Por Karim Sambá

El pasado 27 de octubre publicábamos un post sobre el extraño caso de dos conocidos sindicalistas asturianos acusados de destrozos en el transcurso de una manifestación del sector naval. Más allá de un supuesto problema de orden público, el caso estaba relacionado con la transformación del área industrial en la que se ubica el astillero Naval Gijón en una zona turística. El pasado mes de enero se celebró el juicio, y ayer se hizo pública la sentencia: tres años de cárcel. El caso ha levantado una enorme polvareda, y no sólo en Asturias: varios periódicos nacionales se hacen eco de la sentencia; entre otras cosas, por un pequeño detalle resaltado en el titular de la noticia del 20 minutos: “Tres años de prisión a dos de los sindicalistas que inspiraron Los lunes al sol”.

Average Rating: 4.9 out of 5 based on 201 user reviews.

2 respuestas a “”

  1. Tarski D. Guzmán
    febrero 27th, 2007 20:32
    1

    Me llega la siguiente nota de prensa que informa de que los trabajadores de Naval Gijón le han vuelto a pegar fuego a la cámara de vídeo de las narices por cuya quema han condenado a tres años de cárcel (que se dice pronto) a Cándido y a Morala.

    «El Comité de Empresa de Naval xixón os informamos que hoy tras la celebración de una asamblea nos hemos manifestado a las 10:15  horas en la plaza de Máximo Gonzalez en apoyo a Cándido y Morala, para proclamar su inocencia. Asimismo a les siete de la mañana los trabajadores del astillero han prendido fuego al cajetín por el que condenaron a Cándido y Morala del cual son inocentes».

  2. tarski
    junio 30th, 2007 18:25
    2

    A estas alturas todo el mundo está al tanto, pero por si acaso informo a los despistados: Cándido y Morala fueron detenidos y llevados a prisión el pasado día 16 de junio. Desde entonces ha habido muchas movilizaciones en Asturias y otros lugares, Info actualizada en
    http://www.glayiu.org/

Deje un comentario