Por Perla Sambá

En las últimas semanas se ha puesto en marcha el lanzamiento publicitario de Marina d’Or Golf, segunda fase del famoso emporio turístico inmobiliario diseñado para recluir a 100.000 turistas. A plena ocupación, Marina d’Or pasará estar entre las cuarenta ciudades más pobladas de España. Pero antes de que aterrizen los nuevos colonos es preciso realizar una serena descripción de lo que les espera…

Aprendiendo de Las Vegas
Como no podía ser menos, el nuevo complejo incluirá los preceptivos tres campos de golf, diseñados por los superprofesionales mercenarios Sergio García y Greg Norman. Pero, como ya se imaginarán, a estas alturas del Delirio Urbanístico Generalizado (DUG), lo de los campos de golf es casi lo de menos… Gracias a Anne Igartiburu, portavoz oficiosa del emporio y conocida presentadora del concurso Mira quién saca tajada de la destrucción del territorio, nos hemos enterado de que entre las insensatas novedades que propone el demencial holding castellonense se incluyen los siguientes servicios de interés general: 1) Una serie de románticos canales para pasear en góndola. 2) Un balneario científico de agua marina (signifique esto lo que signifique). 3) Un arrecife coralino con más de 12.000 peces tropicales. 4) Reproducciones de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y los Jardines de Versalles. 5) Dos kilómetros de magníficas playas caribeñas (repetimos: caribeñas). 6) Y por último, aunque no por ello menos desquiciado, la mayor pista de esquí artificial del mundo.

Entre unas cosas y otras, los requerimientos de agua de Marina d’Or Golf representarían una quinta parte del trasvase del Ebro, según Ecologistas en Acción. (Nota: para que este tipo de nimias estadísticas no impidan el pleno disfrute de las nuevas atracciones, imaginamos que Marina d’Or proporcionará, a quien no lo lleve incorporado de serie, el mismo kit de aislamiento sensorial que llevan los “turistas” de Guantánamo para que el mundo exterior y sus engorrosos límites no impidan al visitante disfrutar de su vertiginoso descenso en trineo).

El tío Ger
Aunque la idea de esquiar en Castellón en pleno agosto suene quimérica, no hay que olvidar que el lema “nada es imposible” encaja como un guante en la personalidad de Jesús Ger, carismático alcaide de Marina d’Or. A Ger le gustán los desafíos y, para colmo, la Diosa de la Fortuna siempre ha estado de su lado:

– Primero tuvo la buena suerte de que los ayuntamientos de Oropesa y Cabanes le adjudicaran 19 millones de metros cuadrados para edificar Marina d’Or Golf. ¿Qué cómo consiguió la adjudicación? Bueno, según denuncias de Isaura Navarro, diputada de Izquierda Unida por Valencia, “dos de los seis concejales del Partido Popular de Cabanes que votaron a favor del proyecto, dos hijas de los máximos dirigentes del PSOE en Oropesa y la secretaría general del PSOE en esa localidad están en nómina de Marina d’Or”. Y lo dice como si cobrar dinero de Ger fuera algo malo… Vamos a ver: después de todo, los municipios de Oropesa y Cabanes van camino de convertirse en meros suburbios de Marina d’Or, así que es lógico que las autoridades locales reciban órdenes del alcaide Ger que, a fin de cuentas, es el que corta el bacalao. ¿O no?

– Más tarde, en otro increíble caso de buena suerte, las autoridades locales decidieron que el futuro aeropuerto de la provincia estuviera cerca del chiringo vacacionista de Ger. Por si esto no fuera suficiente, Carlos Fabra, presidente de la diputación de Castellón, decidió que había que construir una carretera entre el nuevo aeropuerto y Marina d’Or aplicando la siguiente lógica: la-distancia-más-corta-entre-dos-puntos-es-la-línea-recta (formula geométrica de dudoso encaje legal, según algunos jueces, cuando la línea recta incluye una zona protegida y un yacimiento arqueológico).

Bajarse al moro… con los palos de golf
Pero no se alarmen, porque a Ger nadie le para los pies: aunque haya que secar el Ebro y sus batracios se caguen en la puta raza de Fabra y Ger, en Marina d’Or va a haber agua, suelo, carreteras y energía para lo que a él le de la real gana. No obstante, tras haber conseguido que nieve en Oropesa en agosto y en vista de que en España no hay autoridad competente que se le resista, Jesús Ger está intentando ahora el más difícil todavía: construir un complejo marinadoriano en Marruecos. ¿Utilizará el agua de los oasis marroquíes para construir una reproducción de Cullera en el Sáhara Central? Bueno, hasta que esto se aclare que mejor manera de amenizar la espera que echando un vistazo a uno de los últimos videos ideados por las autoridades de Castellón para atraer a sus costas a los colonos/turistas. Ladies and gentlemen, con ustedes, el único, el incomparable, el legendario… ¡LUIIIIIIIS AGUILÉ!

Average Rating: 4.7 out of 5 based on 161 user reviews.

11 respuestas a “”

  1. Perla Sambá
    febrero 21st, 2007 12:29
    1

    Para que los marroquíes vayan siendo conscientes de lo que se les viene encima hemos echado un vistazo a diversos blogs y foros de Internet para recapitular las opiniones más viscerales de aquellos que sufren en carne propia Marina d´Or y la fiebre turística valenciana. Ahí van:

    “Que vengan, que vengan… Que se van a enterar lo que vale un peine. Pero que nadie se ponga enfermo porque los ambulatorios están al tope del desbordamiento y no hay médicos ni en invierno… Aquí llegará el día de Marbella, aunque sea demasiado tarde.
    Qué se entere el personal de todos los colegios que tiene la Comunidad Valenciana con barracones”.

    “Claro k todos queremos pistas d ski i tal, pero no a segun k precios, i sobretodo lo d los campos d golf… k vaian a jugar a la playa, cagüen los pijos d los huevos, stan convirtiendo el territorio en su campo d juegos i entretenimiento (…) Aunk claro todos tenemos derecho a jugar a lo k nos guste…. Yo me pido jugar a windsurf en medio d españa, se inundan unos 400 Km2 (del agua d todos los rios k van al mar k son muxos) i dspues se ponen unos ventiladors gigantes k hagan viento. Todo muy natural i sostenible”.

    “Soy y vivo en Castellon, y nadie quiere ese mosntruo cerca. Solo la gente que tiene que ganar pelas. Yo tambien quiero rigueza para mi ciudad, pero no a costa del medio natural. Hasta ahora nadie se ha muerto de hambre sin marina d’horror, Eso si en Cabanes han cambiado muchos Clios por Mercedes y BMW, lo lamentaran. A la larga lo lamentaran. Algo mas, si alguien me vuelve a decir lo de agua para todos, me lo como”.

    “Los datos asustan, 7000 personas diarias tratadas (solo les falta decir procesadas) en el centro de agua marina, 3 campos de golf, hoteles tematicos, 6000 puestos d trabajo fijos….. Muy bonito, la verdad, increible, todo pensado y dirigido al ocio, a base de bombeo de agua marina, agua para regar los campos de golf, energia para aire acondicionado…..En fin, bienvenidos al pais de nunca jamas, donde los problemas no son tales y todo esta controlado”.

    “Otra frase que hizo mucha gracia fue lo de «Balneario Cientifico de Agua Marina», ¿ Van a reposar allí los miembros de C.S.I.C.? ¿ O acaso se investiga en el mismo sobre las células madre?, en conjunto toda la fraseología publicitaria que emplean es mas propia de los charlatanes de feria que de otra cosa”.

    “Cuando alguien os diga que vive en la Comunidad Valenciana, por favor, apiadaros de él porque sólo puede ser 3 cosas
    1.- Un cabrón especulador
    2.- Un ignorante o bien un pasota al que le dá igual que le tomen el pelo
    3.- Un pobre ciudadano impotente que vé como su tierra se va a tomar por culo a una velocidad pasmosa”.

  2. alberto
    febrero 23rd, 2007 22:43
    2

    Lo de Marruecos y el agua es muy fácil; justamente el noroeste del país es bien rico en aguas subterraneas; hasta el punto de que en la zona elegida por la mafia para ampliar los tentaculos conseguir agua es tan facil como cavar un pozo de unos pocos metros.

    No obstante, no creo que sea casualidad que en los últimos meses el agua corriente haya empezado a llegar a los municipios de alrededores.

  3. meneame.net
    marzo 15th, 2007 10:13
    3

    Marina d’Or, Verdades y Mentiras…

    Varios de los desfalcos urbanisticos cometidos en esta mole situada al lado del mediterraneo. Falta por comentar la estrategica situación del "balnerio de agua marina" situado a la salida de una depuradora, actualmente desconozco si esta sig…

  4. CarlosR
    marzo 17th, 2007 21:53
    4

    Esto de Marina D’Or parece la vuelta a la España casposa de los 60-70s… con el desarrollismo salvaje, cantantes horteras como Luis Aguilé y los concursos de misses.
    Y claro, de fondo los pelotazos urbanísticos y los políticos «presuntamente» corruptos como el presidente de la Diputación de Castellón y sus amistades peligrosas.
    ¡¡Todo un escándalo!!

    Un saludo desde el blog «UrbanismoPatasArriba» que, precísamente, trata sobre esto temas.

  5. eldesaparecido
    marzo 28th, 2007 11:50
    5

    JEJEJE! BUENISIMO, YO HE TRABAJADO DE COMERCIAL PARA MARINA D´OR Y LA VERDAD, LA GENTE NO SABE NI DE LA MISA A LA MITAD QUE ES LO QUE SE CUECE EN ESA MAGICA CIUDAD, QUE DE MAGICA SOLO TIENE LOS ANUNCIOS DE LA ANNE, POR DETRAS SE DEJAN LA PRECARIEDAD LABORAL, LA PRECARIEDAD EN LAS CONSTRUCCIONES Y LA PRECARIEDAD EN SERVICIOS QUE TIENE ESE COMPLEJO. NO DIGO MAS. JEJE UN SALUDO ANTI MARINA D´ORIANOS JEJE

  6. eldesaparecido
    marzo 28th, 2007 12:00
    6

    bueno y podia estar contando dias y dias cosas sobre marina d´or, el zorreo que se traen los altos mandos con los bajos mandos, los ascensos tan rapidos que consiguen algunos comerciales y los descalabros que consiguen algunos directivos, pero cuanto mamoneo! yo lo siento por la gente que he engañado para que compraran un apartamento en Marina D´or, porque realmente ha sido la peor inversion de su vida, cuando empieze a construirse lo del Golf y empieze a bajar la gente a la playa y los que estaban en 1ª linea no puedan ni poner la toalla para bañarse, y luego tenemos el Bronx de Marina D´or que tambien lo tiene, la primera parte del complejo lo primero que se hizo, ahora es un barrio marginal con magrebies, rumanos, delincuentes, a tan solo 50 metros de sus fabulosos apartamentos y que decir, de los megamosquitos que existen en el rio que son como avionetas, jeje
    Y digo yo si tan fabuloso es marina dor, porque el señor Ger, su fulana y el resto de su familia no viven alli? ahi dejo la pregunta.

  7. eldesaparecido
    marzo 28th, 2007 12:14
    7

    En definitiva es un complejo que no esta preparado para tanta cantidad de gente, pocos servicios, los buffets de los hoteles te puedes morir hasta que entras, colas kilometricas y la comida, bueno me reservo que decir de la comida, luego es un complejo que no tiene nada, tanto que venden, no tiene ocio alguno, el unico ocio es mirar como pasean los cientos de abueletes que son los unicos que llenan esta ciudad.
    Megaconstrucciones pero nada mas, al final tienes que irte a Oropesa o Benicassim a ver cosas.
    Es realmente ridiculo cuatro tiendas guarras donde no puedes comprarte nada porque valen mas que si te compras ropa en Versace, que no se que se piensan pero la gente que va a Marina D´or no creo que pueda pagar 200 euros por un traje, con las pensiones que tienen, jejeje!
    Lo que mas tirria me da es la prepotencia que tienen los altos cargos de Marina D´or, que si que han coseguido un complejo grande pero acosta de que? de sobornos? favores? destrucciones medioambientales?

    Es una monstruosidad lo que hay y van a hacer, lo siento por los habitantes de Oropesa, Cabanes, cuando no puedan ni ir al medico de la cantidad de gente que colapsara los minimos servicios de la zona.
    pufff! seguire otro dia si no, jejeje me quedo sin fuerzas.
    Ah! tal vez suene a resentimiento, pero ni mucho menos he vivido cosas buenas trabajando para ellos, pero gracias a mis compañeros, que como siempre son la bomba en cualquier curro.
    Ale, a ver si se hundo el imperior Ger que me alegraria muchooooooooooo.

  8. miriam
    abril 20th, 2007 20:00
    8

    Alquiler de apartamentos Marina Dor
    http://www.vamonosdevacaciones.es
    Apartamentos a pocos metros de la playa y del balneario.

  9. miriam
    abril 28th, 2007 11:05
    9

    Alquiler Apartamentos MARINA DOR visite
    http://www.vamonosdevacaciones.es o llama al 680565330.

    Apartamentos a pocos metros de la playa y junto al Balneario científico de agua marina más grande de Europa.

  10. tolemicas
    mayo 13th, 2007 01:50
    10

    mirad este video titulado «mariña dor», seguro que os gusta:

    http://youtube.com/watch?v=5XqJH6QgEas

  11. Tio Ger
    septiembre 10th, 2007 14:43
    11

    El País hoy:
    Imputados por prevaricación seis ediles y el dueño de Marina d’Or

    El Juzgado número 2 de Castellón ha imputado a los cinco miembros del anterior equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Oropesa (Castellón), a un edil independiente, al arquitecto, la secretaria municipal y al presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación urbanística. La investigación parte de una querella de afectados por un plan aprobado por el ayuntamiento en una zona de expansión del complejo residencial ya existente. La Generalitat se ha negado a tramitar el PAI «por concurrir en manifiestas causas de ilegalidad».

    El plan arranca en 2005, cuando el ayuntamiento aprobó provisionalmente la urbanización de unos 350.000 metros cuadrados. Hasta mayo de 2006, cuando se aprobó definitivamente, la tramitación estuvo plagada de irregularidades. La necesaria cédula de urbanización fue firmada por el director general de Ordenación Territorial, Pedro Grimalt, después de que la comisión técnica dictaminara en contra. Un informe del técnico de vías pecuarias reconoce haber recibido instrucciones del director provincial de Territorio, Jorge Traver, para que realizara su dictamen de forma poco exhaustiva. El programa precisaba del informe favorable de la dirección general de Costas, que fue negativo.

    Aún así, el PAI fue aprobado con los votos a favor de los concejales del PP, incluidos el alcalde, Rafael Albert, el responsable de Urbanismo, Tomás Fabregat, y del edil expulsado del PSPV, Juan Manuel Ribes.

    La acusación sobre Jesús Ger, al que se señala como presunto autor de un delito de tráfico de influencias, hace referencia a que, según los querellantes, «aprovechó su relación personal y económica con ediles y familiares para, prevaliéndose de ésta, solicitar de éstos la aprobación de un Plan Urbanístico injusto para la causa pública, hechos que en su caso integran el delito». Así, incluyen en la denuncia documentos sobre la supuesta relación mercantil del empresario con al menos dos de los ediles que participaron en la votación, entre los que se encuentra el concejal de Urbanismo, que sigue en el cargo.

Deje un comentario