Por Karim Sambá

Primeras consecuencias positivas del cambio climático: Jabalíes hambrientos destrozan la hierba del campo de golf de Sant Cugat del Vallés. Al parecer, un invierno falto de lluvias y el bosque seco empujan a estos simpáticos mamíferos a buscar alimentos por las zonas habitadas. No obstante, según fuentes de la Federación Española de Golf, la policía baraja otras dos hipótesis sobre los autores del golficidio: 1) Se trata de una banda latina de jabalíes que se dedica a cobrar por el uso del campo a los aterrorizados golfistas. Visten chándals y ropas anchas de estética hiphopera y se caracterizan por sus andares balanceantes y provocativos para marcar territorio. 2) Se trata de un comando autónomo de jabalíes especializados en guerrilla rural cuyas acciones, organizadas a través de internet, están dirigidas a denunciar “el despilfarro de agua”. Este grupo estaría detrás del fallido intento de secuestro de Severiano Ballesteros, por cuya liberación tenían previsto exigir: a) el cierre de 100 campos de golf, b) el fin de la política de dispersión de los jabalíes presos en los zoos del Estado español y c) 50.000 bellotas pata negra. Bueno, sean quiénes sean los responsables, los demócratas no deben ceder al chantaje jabalista. ¡Ningún jabalista desestabilizará la legalidad turística vigente!

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 226 user reviews.

20 respuestas a “”

  1. James Bulla
    marzo 9th, 2007 12:23
    1

    Me gustaría causar alarma con este tema.En las nuevas periferias dispersas de Los Angeles y Phoenix, que ya se meten bien dentro del desierto, los coyotes se están merendando a niños y mayores como venganza por robarles su agua. Nada de quejas, esto es vivir en contacto con la naturaleza.

  2. Esopo
    marzo 9th, 2007 13:50
    2

    Yo por si acaso me voy a ir leyendo las primeras novelas de Ballard (para prepararme pa lo que se avecina).
    Ya me estoy imaginando a una turba de pequineses enloquecidos atacando a sus dueños por llevarles de paseo en el 4X4 (Terror y horror en pleno Barrio de Salamanca)

  3. James Bulla
    marzo 9th, 2007 14:54
    3

    …..O a Camacho y a Greg Norman devorados por la manada de grajos asilvestrados que va a invadir polaris world.

  4. ivan
    marzo 9th, 2007 15:28
    4

    jajaja, Esopo se me ha adelantado, yo también iba a citar a Ballard: ¡si esta noticia parece sacada de «Mitos de un futuro próximo»!

    ¡Qué postapocalíptico es todo ya!

  5. Esopo
    marzo 9th, 2007 15:36
    5

    No sé si habéis reparado en este párrafo de la noticia de La Vanguardia sobre los jabalíes. Es sumamente inquietante: «el Ayuntamiento acaba de editar un díptico con los consejos básicos para los habitantes. «En primer lugar, no se les debe dar de comer, no se tienen que dejar basuras a su alcance y las personas no se les tienen que acercar porque son salvajes y pueden tener reacciones violentas», afirma el teniente alcalde de San Cugat. «Tenemos que aprender a convivir con ellos, y no eliminarlos, como piden algunos».

  6. Amigo Félix
    marzo 9th, 2007 15:41
    6

    Joder, todo el mundo pendiente de la mani del sábado, sin darse cuenta de que las verdaderas hordas de animales enfebrecidos se están organizando en las montañas sin control alguno por parte del servicio de orden de Nuevas Generaciones.

  7. Jack Nicklaus
    marzo 9th, 2007 17:29
    7

    Tanto hoyo ha modificado seríamente el par del campo.

  8. ivan
    marzo 9th, 2007 18:34
    8

    ¿qué manifestación del sábado?

    :P

  9. dildo
    marzo 12th, 2007 11:21
    9

    Sí, se está demostrando que el psicopesimismo ballardiano es, más bien, psicorealismo.
    Cronenberg se debería de dejar de mondrigonadas y adaptar ya «La sequía» o «La isla de cemento» o todas las obras del JG juntas.

    Otro síntoma del apocalipsis: en Australia los canguros ya triplican a los humanos:

    http://www.clarin.com/diario/2006/08/24/sociedad/s-04201.htm

  10. ivan
    marzo 12th, 2007 12:33
    10

    Yo apuesto por una adaptación de «Rascacielos» o «Noches de cocaina» dirigida por Cronenberg y situada en Marina D’Or. Los parecidos entre esas novelas y la megaurbanización son más que inquietantes…

  11. Michael Landon
    marzo 12th, 2007 13:30
    11

    Bien pensado, Cronemberg ya hizo una especie de versión involuntaria de Rascacielos… el mismo año en que Ballard publicó la novela (1975). La peli se llamaba Vinieron de dentro de… y es una desquiciada serie B cuyo argumento es muy parecido a la novela de Ballard (las fomas son otro cantar). Copio y pego argumento:

    La película arranca con imágenes de las instalaciones del edificio de apartamentos Starline, escenario protagonista. Acompañando estas imágenes, una voz de marcado tono publicitario nos informa de las ventajas de esta urbanización auto-suficiente situada en una isla sólo comunicada con la civilización a través de un puente. Paralelamente a estas escenas, asistimos a una violenta lucha entre un hombre mayor y una joven vestida de uniforme escolar… Las primeras escenas subrayan el carácter aséptico, casi profiláctico de la comunidad: un lugar de impoluta limpieza, en el que predominan las formas rectangulares, en el que se transmite una atmósfera de seguridad y orden. Pero como nos demuestra el forcejeo entre el hombre y la chica, una agresiva fuerza se incuba en el interior de tanta tranquilidad: unos parásitos que provocan una gran euforia sexual a quienes están infectados, llevando a los enfermos a un estado de demencia finalmente mortal.

  12. dildo
    marzo 12th, 2007 14:17
    12

    bueno, «Vinieron de dentro de» («Shivers»), primer filme de Cronenberg, ya era una especie de remezcla venérea de «rascacielos». O al revés: ¡tanto el libro de Ballard como la pinícula de Cronenberg son del 75! Así que entre ambos se puede hablar de telepatía, son como Scanners. Esperemos que no les exploten las cabezas…

  13. dildo
    marzo 12th, 2007 14:21
    13

    vaya, Michael, nos hemos cruzado los comments.
    Pero ese paralelismo está ahí. Yo leí «Rascacielos» después de ver «Shivers» y no pude evitar imaginarme un escenario parecido.

    Yo corto y pego el argumento de «Rascacielos», para comparar:

    Cerca de un Londres futuro se erigen varios complejos residenciales ideados como mini-ciudades, unos rascacielos que contendrán todo lo necesario para el desarrollo de una comunidad interna sin apenas necesidad de salir de los edificios para nada. En el primero que se termina se instalan rápidamente muchos inquilinos, entre ellos el doctor Robert Laing, a través de cuya mirada conoceremos buena parte de la trama. En ese edificio autosuficiente pronto comenzarán a surgir disputas: al principio por motivos vanos, pero poco a poco los habitantes del rascacielos empezarán a formar una sociedad en miniatura que reproducirá, de una manera exagerada y malsana, los vicios y virtudes de cualquiera de las conocidas. Pronto se dividirá el edificio en facciones que defenderán los intereses de ‘los de arriba’ (habitantes de los pisos superiores, más adinerados y con mejor posición social) y ‘los de abajo’ (los inquilinos menos pudientes). Ballard tensará la trama hasta desembocar en una alocada y violentísima lucha por la supremacía en el edificio, que no es otra cosa que un combate por la vida misma.

  14. ivan
    marzo 12th, 2007 14:23
    14

    ¡Es verdad, Dildo!, tengo esa peli en dvd, pero hacía mucho que no la veía, esta noche cae fijo, que hace poco he releído «Rascacielos» -para una entrada en mi blog que nunca llegué a hacer porque nunca consigo terminar, tiene tropecientasmil cosas interesantes- y compararlas va a ser todo un entretenimiento.

  15. ivan
    marzo 12th, 2007 14:25
    15

    jeje, yo lei el comentario de Dildo antes que el de Michael, así que tengo que rectificar:

    ¡Es verdad, Michael y Dildo!…

    Bah, venga, Dildo, márcate un estudio comparativo entre la novela, la peli y las noticias que estamos comentando aquí!!!!!

  16. Michael Landon
    marzo 12th, 2007 15:12
    16

    Por cierto, Vincenzo Natali, el director de CUBE, lleva tiempo preparando una adaptación de Rascacielos. Hace un par de años lei que estaba escribiendo el guión. Pero no se han vuelto a tener noticias…

  17. Karim Samba
    marzo 12th, 2007 16:06
    17

    Bruce Robinson, director de la delirante Witnail and I (y de una adaptación de Los diarios del ron, de Hunter S. Thompson, que se estrenará en 2008) , escribió hace años un guión para llevar Rascacielos a la gran pantalla. Se quedo en nada… Lo de Natali, sin embargo, parece que sí está en marcha, aunque desconozco si su guión convierte el Rascacielos de Ballard en un edificio/trampa de forma geométrica.

  18. dildo
    marzo 12th, 2007 16:30
    18

    Iván, en su día ya hice un microestudio sobre «Rascacielos» en el que también hablaba del film de Cronenberg. Fue en la web zurdesca Línea de Sombra y el link es este:

    http://www.geocities.com/cirulink/rascacielos.htm

    ¿Natali adantando «Rascacielos»? No sé, no sé…

  19. ivan
    marzo 12th, 2007 18:42
    19

    Dildo: ¡Ahora mismo me pongo a leer tu microestudio!

    Sobre la adaptación de Natali de «Rascacielos», en imdb no dan muchos detalles: http://www.imdb.com/title/tt0462335/ y la página está sin actualizar desde el 2006… mala señal.

    Aprovecho para recomendar una de mis webs favoritas: http://www.ballardian.com/, sobre CUALQUIER cosa relacionada con el universo Ballard, empezando por ese entretenidísimo artículo que han subido hoy sobre las portadas de Crash. De vez en cuando también comentan noticias actuales en «clave Ballard».

  20. Carmen Sánchez Carazo
    marzo 13th, 2007 23:02
    20

    Fantástica tu «fábula». Creo que conocerás lo del campo de golf en el Canal de Isabel II, ayudanos y escribe algo magnífico como esto. Te cito. La información del Canal está en mi blog

Deje un comentario