Matt Elliott de gira

Por DJ Shuffle

El músico británico Matt Elliott está de gira. Fue motor del drum’n’bass apocalíptico de Third Eye Foundation y, ahora en solitario, anda embarcado en una puesta al día de las raíces de la canción europea.

Hemos pensando que estos dos entrecomillados pueden ser del interés de los lectores del blog. La entrevista completa se puede leer hoy gratis en la sección Espectáculos del diario La Razón.

Sobre Paco Ibáñez: «Creo que es uno de los últimos representantes de su generación, un artista que tuvo una vida real con dificultades reales, algo que la mayoría de nuestra generación no experimenta ni es capaz de comprender. Me han contado que de niño, a causa de la guerra civil, tuvo que atravesar los Pirineos a pie con su madre y su hermana. Ya no queda gente como Léo Ferré, Jacques Brel o Ibáñez. Al verle sobre el escenario te das cuenta de que es un maestro de la palabra. Me gusta como presenta las canciones, a veces al borde del insulto a su propia audiencia. Tenía un buen traductor y creo que pillé el mensaje. Cuando te expones a alguien como él te das cuenta de que muchos artistas actuales basan su discurso en poses vacías. Ibáñez suena simple y a la vez profundo. Sentí su pasión aunque no entendiera las letras (salvo por lo que me traducían)».

Sobre el sistema de ayudas a los artistas en Francia (país donde vive): «Aún sobrevive un sistema para hacer la vida más fácil a gente que trabaja solamente unos pocos meses al año en música, televisión, teatro o cualquier otra arte escénica. El funcionamiento es muy complicado, depende de cuántas horas trabajas. Estas horas sufren impuestos muy duros, pero a cambio te pagan una cantidad durante el periodo que no trabajas. Últimamente el gobierno ha endurecido los requisitos para acogerse al programa, con lo cual es más difícil que los artistas sobrevivan. Creo que su intención es suprimir el programa sin suprimir los impuestos salvajes que se aplican a las horas en que sí trabajas. Tristemente, Francia está dominada por la derecha, a pesar de que hay un alto porcentaje de izquierdistas incapaces de ponerse de acuerdo en cosas básicas».

GIRA:

17 de marzo, Madrid, Neu! Club (+ Many Fingers + David Thomas Broughton)
18 de marzo, Tarragona, sala Zero
22 de marzo, Valladolid, sala Tío Molonio
23 de marzo, A Coruña, sede Fundación Caixa Galicia
24 de marzo, Oporto, O Meu Mercedes
25 de marzo, Lisboa, Music Box
28 de marzo, Castellón, Casa de Cultura
29 de marzo, Valencia, sala Wah Wah
30 de marzo, Barcelona, La 2 de Nitsa
31 de marzo, Huesca, Centro Cultural del Matadero

Una respuesta a “Matt Elliott de gira”

  1. free hack site
    noviembre 15th, 2015 00:11
    1

    What’s up every one, here every person is sharing such
    knowledge, so it’s pleasant to read this webpage, and I
    used to visit this website everyday.

Deje un comentario