Borrascas S.A.

Por Karim Sambá

Noticias frescas desde Alemania: sopas Maggi compra un anticiclón (hace unos días, el anticiclón “Maggi” trajo sol y temperaturas primaverales a todo el país). Sí amigos, en Alemania es posible patrocinar un anticiclón o una borrasca. ¡Joder con los alemanes! ¡Nos están dejando atrás! Sugerencia: ¿No deberíamos dar una vuelta de tuerca y empezar a patrocinar fenómenos naturales catastróficos? Imagínense los titulares: 1) “El huracán Marina d´Or arrasará la costa levantina los próximos días”. 2) “Un rayo patrocinado por Corporación Dermoestética acaba con la vida de Miss España”. En efecto, la cantidad de situaciones cotidianas absurdo-lucrativas a las que nos tendríamos que enfrentar serían infinitas: a) De compras: “Bienvenidos al Incendio Joven de El Corte Inglés. Les informamos de que la Planta 5 (Menaje del Hogar) está en llamas. Diríjanse hacia las salidas de emergencia. Gracias”. b) De zapping: “Envía SEQUÍA MELIA GOLF al 343 y tus grifos dejarán de echar agua”. c) De excursión: “Campamento base llamando a expedición… Campamento base llamando a expedición… ¿me reciben? Les informamos de que ESE alud estaba patrocinado por el Banco de Santander. Todos los supervivientes recibirán una gorra firmada por Fernando Alonso. Corto y cierro”.

3 respuestas a “Borrascas S.A.”

  1. Carlos Alonso
    marzo 23rd, 2007 13:43
    1

    El capialismo tardío quema cartuchos. Pronto se le agotará el cielo también. No és sólo ya «la vida puesta a trabajar». Lo que parecía una quimera inalcanzable ha quedado atrás: ahora se trata del universo entero capitalizado. Los nuevos marquetinianos hablan ya del concepto «Marca Total», y ponen como ejemplo la iglesia: ideología, ambiente, olor (incienso, humedad), atmósfera, logotipos (cruces, cristos)… Agárrense fuerte, compañeros.

  2. Britanny Trashorras
    marzo 23rd, 2007 17:48
    2

    ¡¡me pido que el vendaval que deshaga esa suerte de ensaimadas que llevan Pedro J. y Anasagasti cubriéndoles las respectivas calvicies lleve mi nombre!!
    Pero, oye, ¿a quién hay que darle la pasta? ¿a Paco Montesdeoca?

  3. kevin costner
    marzo 26th, 2007 18:31
    3

    lo que más me alegra del turbocapitalismo es que está acercando el futuro a marchas forzadas. Aparte de ésta apropiación por parte de una marca -por lo demás, aparte de muy cómica, bastante inócua-, en este blog ya se ha comentado la apropiación del kings college de murcia por parte de polaris world y ahora aporto esta noticia, aparecida en elpaís el pasado 2 de marzo donde se puede leer
    cómo el parlamento ruso iba a permitir a sus petroleras tener ejércitos privados, como en waterworld, más o menos…
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercitos/empresa/Rusia/elpepuint/20070302elpepiint_9/Tes

    Ya me imagino al ejercito armado por polaris world para defender el agua del campo de golf de sus desarrollos urbanos!

    qué alegria!
    el futuro ya está aquí

Deje un comentario