Soldadito español

Por Karim Sambá

¡Extra! ¡Extra! Arranca la campaña La Guerra no es un Juego: se trata de exigir la inmediata retirada de las tropas de ocupación de, ejem, Juvenalia y el resto de ferias infantiles. Al parecer, en Juvenalia 06 se produjo un aparatoso despliegue militar que incluyó tanques y talleres de desactivación de minas para los más pequeños (Nota: según su página web, el objetivo de Juvenalia es “crear tendencias alternativas para el tiempo libre”. De ahí lo de los tanques…). Bien, más allá de acomplejados discursos pacifistas, la solución pasa por una escalada militar en toda regla: en Juvenalia 07 un grupo de peluches armados se enfrentará en alegre simulacro a un comando de islamistas enanos… Pero antes de qué podamos comprobar si este experimento bélico sale bien (“Hordas de niños enloquecidos tirotean a sus padres a la salida de Juvenalia 07”) es necesario explicar a qué viene toda esta barbarie: la juventud española –envuelta en una espiral autodestructiva de porros y politonos- pasa de enrolarse en el Ejército; su hueco ha sido cubierto por una tromba de inmigrantes latinoamericanos desesperados-por-encontrar-CUALQUIER-trabajo. No obstante, algún Teniente Coronel ha debido pensar que “antes de que el Ejército se nos llene de indios es mejor intentar reclutar a nuestros pequeños”. Y en esas están…

4 respuestas a “Soldadito español”

  1. mariano
    marzo 29th, 2007 11:16
    1

    Estuvimos trabajando diseñando, montando y coordinando las actividades de un stand de Juvenalia y efectivamente era TERRORÍFICO el espectáculo que se ofrecía por parte del Ministerio de Defensa y los cuerpos de seguridad del estado. Niños juagando a buscar mina, exposiciones de diversos misiles, bombas, y armas pesada. Ejercicios de puntería ‘superdivertidos’. Largas colas por subirse a un tanque…. lo mejor es que los abuelos y abuelas, los padres y madres estban encantadísimos… TENEMOS FOTOS si nos decís cómo os las pasamos. Enhorabuena a la gente que tiró volantes y pegatinas en contra de los niños soldados!!!!

  2. Karim Sambá
    marzo 29th, 2007 11:26
    2

    Podéis enviar las fotos a ldnm@ladinamo.org

  3. vladimir
    marzo 29th, 2007 12:25
    3

    Pues sean indios, chinos, rusos, africanos o arabes, es totalmente inhumano pretender lavar las cabezas de los ninos, haciendoles pensar que la guerra es un juego. Tambien yo habia obeservado esta situacion y me daba rabia que la sociedad espanola este de acuerdo con esto. Sin embargo me alegra leer esto; y que no se quede en palabras. Me apunto a detener esto a toda costa. (No vamos a ir a tirarle bombas claro, no vamos a jugar su estupido juego) pero la idea de hacer una campania y hacer reflexionar a la gente que se acerque a este lugar me parece importante. VAMOS !!! …que si un dia terminan las guerras sera porque ya no hay soldados en el mundo que quieran hacerla.

  4. luis aragonés
    marzo 30th, 2007 09:51
    4

    pero si los inmigrantes pueden participar en el ejercito… ¿porqué no nacionalizamos a eto’o y a ronladinho y nos dejamos de raules?

Deje un comentario