Por Karim Sambá

Primero fueron a por los CDs vírgenes, luego a por los libros de las bibliotecas, y ahora… ahora a por las permanentes, las mechas, o cualquier fruslería que uno quiera hacerse en la peluquería. Sí, amigos, al parecer la SGAE está intentando que las peluquerías gallegas paguen un canon por la difusión de música ambiental. Para entendernos: se trata de cobrar a todas las peluquerías que tengan radio, televisión, loro o cualquier otro sistema que permita “comunicaciones públicas” (Nota: desconocemos si el frus frus que emiten los botes de laca entra dentro de esa categoría; de ser así, advertimos desde ya que los siniestros de este país se van a poner en pie de guerra). De momento, los peluqueros gallegos lo tienen claro: según Antonio Peitado, presidente de la Federación de Empresarios de Peluquería de Galicia, “pensar que nos podemos estar lucrando, ou podemos estar obtendo algún beneficio, ou ocasionando algún prexuízo a terceiras persoas, por ter un televisor, como eu tiña para seguir algún partido de fútbol, é absurdo (…) Se temos que ir a xuízo iremos. E a xustiza dirá”. Seguiremos informando.

Average Rating: 4.7 out of 5 based on 226 user reviews.

8 respuestas a “”

  1. DJ Shuffle
    abril 2nd, 2007 11:02
    1

    La SGAE tiene razón. Testimonio: Soy uno de los muchos alopécicos/melómanos que acude regularmente a las peluqerías para escuchar lo último en housete, canción española o chill out orquestal. Uso cualquier excusa (afeitado, pedir hora a mi madre) para pegar la oreja y estar a la última. Eso sí, habría que instaurar en los Premios de la Música la categoría «mejor auditorio/salón de belleza» y «mejor peluquero/trendsetter». PD: No es broma que el Festival Internacional de Benicaasim abrió hace poco una peluquería que se llama eme. Creo que esa conexión es la que ha despertado de su letargo a los sabuesos de la SGAE. Pronto la campaña «No dejes morir tu pelo porque también es cultura».

  2. Jon
    abril 2nd, 2007 11:58
    2

    Siento mucho disentir pero en este caso estoy a muerte con la SGAE: entre todos no estamos cargando las peluquerías de este país. Yo mismo me he bajado esta mañana del emule cuatro botes de fijador (tengo dos bodas próximamente). Menos mal que todavía hay alguien (la SGAE) que se dedica a defender los derechos de los músicos y los peluqueros de este país.

  3. Michael Landon
    abril 2nd, 2007 12:01
    3

    Yo no tocaría mucho los huevos a los peluqueros de este país. Son gente que no tiene nada que perder: ya me estoy imaginando a Llongueras prendiéndose de fuego frente a la sede de la SGAE…

  4. Gigi
    abril 2nd, 2007 17:21
    4

    Explosivas declaraciones de Rupert: “Teddy Bautista no ha pisado una peluquería en su vida. Teddy, mi amor, escucha bien lo que te digo: no sabes con quién te estas metiendo. Si es necesario recurriremos a la Pelu Borroka”.

  5. teddy bautista
    abril 10th, 2007 11:09
    5

    Rupert, no me toques las pelotas, vamos a por vosotras. y luego iremos a por los supermercados, esos hilos musicales que lo mismo pinchan nirvana que alejandro sanz son inaceptables y están acabando con la música en este país, como vosotras. así que no me jodáis, que sabéis que lo hacéis está mal y punto.
    hombre ya

  6. La SGAE pretende cobrarles tambien a los peluqueros « EL SUEÑO DE UN INFORMATICO LOCO
    abril 23rd, 2007 17:00
    6

    […] VIA | Ladinamo […]

  7. paco martin
    abril 25th, 2007 23:17
    7

    Para cuando una campaña de «presta tu musica favorita a tus vecinos,comparte se altruista la SGAE no te lo agradecera pero tu vecino si» (ojo no sirve para los que tengan de vecino al ramoncin y de mas banda..)

  8. Par saco
    mayo 22nd, 2008 06:01
    8

    Parece ser de que por ende? la música ambiental se programó, gallinazo jugando muss la vehemencia patita te pasa hasta por brooklyn, reporte papelitos panfletero hasta por allá mi pollo, apraten esa vaina 23.
    el editor.

Deje un comentario