Por DJ Shuffle

Ya nos gustaría, ya, sacar menos frases delirantes y más estimulantes. Pero, tal y como esta el patio, la prensa no da para muchas alegrías. Estas son las cuatro perlas que han llamado nuestra atención esta semana. Un premio merece también la entrevista de Patti Smith ayer en El Mundo donde un periodista anglosajón conseguía la hazaña de que la cantante no dijese absolutamente nada.

«No nos hace falta estar viajando a Washington, ni al Fondo Monetario ni al Banco Mundial ni nada (…) Yo quiero formalizar la salida de Venezuela del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y de todo eso». «Vamos a salirnos, no queremos ni estar ahí y que nos devuelvan los reales (dinero), porque ahora nos deben» (Hugo Chávez, presidente de Venezuela, 1 de mayo de 2007). Chávez tiene el indudable mérito de acabar con la crispación de un plumazo. ABC, El Mundo, El País y La Vanguardia arremeten en bloque contra el comandante por salirse del FMI. Desde luego, no es de recibo que este dictatorzuelo de tres al cuarto haga más caso a la mayoría de los venezolanos que a las editoriales de los periódicos españoles. ¡Valiente sinvergüenza!

«Sigue Antena 3 TV buscando «El español de la Historia». ¡Ah!, es una iniciativa apasionante. Ya preparan una gala por todo lo alto. En Espejo público nos mantienen, día a día, muy bien informados sobre los nombres que se van clasificando. El otro día nos decían: «Franco figura entre los más votados y David Bisbal está pisando fuerte». Hay días en que me entran unas enormes ganas de exiliarme» (Ferrán Monegal, crítico de televisión, El Periódico, 2 de mayo de 2007). Nosotros dudamos si votar a Marlango, a Millán-Astray o a Naranjito.

“Pero el remedio no debe adoptarse a costa de renunciar a las garantías que la democracia y la legalidad vigente aseguran a todo ciudadano. Ni tampoco aplicando ‘cánones’ preventivos, que penalizan a priori a sectores industriales completos en previsión de hipotéticos comportamientos delictivos por parte de los consumidores de sus productos. Hacerlo es tanto como poner una tasa sobre los huevos sólo porque alguien podría usarlos para lanzarlos contra los árbitros en competiciones deportivas, o contra los actores de una mala obra teatral” (ABC, 28 de abril de 2007). Hasta los editorialistas del ABC creen que el canon de la SGAE es una tomadura de pelo. ¿Será posible que los únicos que no se han dado cuenta todavía sean nuestros ministros?

“Se esfuerza, eso sí, por distinguir entre música tradicional y folclore. ‘La primera es la música con verdad propia. Ni siquiera necesitas entender el idioma o dialecto en que se interprete. El folclore, en cambio, lo banaliza todo. Escucho la palabra folk y me imagino a Silvio Berlusconi cantando sus canciones napolitanas…'» (Vinicio Capossela, cantante, El País, 27 de abril de 2007). La distinción es discutible, pero la imagen del ejemplo es digna de una cinta de terror.

Average Rating: 4.9 out of 5 based on 150 user reviews.

Una respuesta a “”

  1. James Bulla
    mayo 4th, 2007 13:05
    1

    Propongo la siguiente terna para votar en masa como «Españoles de la historia»: Enrique Lister, Tupac Amaru y Jose Luis Perales.

Deje un comentario