Por Karim Sambá

13.04.07. Todo iba bien hasta que leyó un titular inquietante: La central nuclear de Vandellos II ‘en parada’ por si acaso. Su primera reacción fue mirar por la ventana… pero no vio ningún hongo nuclear. Siguió leyendo: la parada se produjo por el «incremento de la temperatura de un interruptor». Eso le tranquilizó: ¿a quién no se le ha recalentado un enchufito alguna vez? Al día siguiente leyó una breve nota en su rotativo de confianza: «El suceso no supuso riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, según informó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)». Por la noche tuvo una extraña pesadilla: un portavoz del CSN con tres brazos le perseguía chillando «riesgo 0, riesgo 0″. Se levantó a las 08:34, espeso y con un molesto picor en el culo. Al vestirse no pudo evitar mirarse el trasero de refilón: no vio crecer cola alguna.

Poco a poco dejo de tener pesadillas y picores. No obstante, semanas después, la paranoia reapareció mientras leía el periódico: «Vandellós II parada para recargar combustible y eliminar el sistema de tuberías que, en agosto del 2004, se partió por la mitad por culpa de la corrosión». Conozco fontaneros más rápidos, pensó. Entonces, en un momento de lucidez, ató cabos: «Agosto de 2004… ¡Coño! ¿No fue entonces cuando me creció la segunda cabeza?, dijo rascándose pensativo ambos cráneos.

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 273 user reviews.

Una respuesta a “”

  1. Rufus
    mayo 16th, 2007 15:54
    1

    Noticias frescas sobre este tema:

    El CSN investiga la gestión de los directivos de Ascó-Vandellòs. Las plantas, de Endesa e Iberdrola, suman 32 incidentes desde enero, el triple de lo normal
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Consejo/Nuclear/investiga/gestion/directivos/
    Asco-Vandellos/elpepusoc/20070515elpepisoc_2/Tes

    Y otra sobre las peculiares relaciones entre el PSOE y el CSN
    http://www.larepublica.es/spip.php?article5326

Deje un comentario