Por Karim Sambá

José Luis Borau es el nuevo presidente de la SGAE. Hoy El País le hace una entrevista impagable:

P. ¿Qué hace exactamente un presidente de la SGAE?
R. Soy el máximo representante de los socios, es decir, de mis colegas, sólo eso es ya toda una responsabilidad. Tengo que favorecer en lo máximo posible al socio, garantizarle mayores ingresos y ayudas, procurarle la mayor cobertura posible.

Cuando en una entidad con más de 80.000 socios, más del 90% jamás han cobrado derechos de autor por su trabajo, es un poco obsceno llamarles «mis colegas». Lea más en Casiopea.

Average Rating: 4.7 out of 5 based on 272 user reviews.

3 respuestas a “”

  1. Pinín
    julio 18th, 2007 15:22
    1

    Yo no sé muy bien si el puesto de este hombre va más allá de ser un florero de Teddy Bautista (al parecer, la anterior presidenta era Ana Diosdado. Primera noticia. ¿Alguien ha visto a esta mujer alguna vez hablar en nombre de la SGAE?).

    Es curioso pero no es el primer intelectual/artista de avanzada edad (algunos de ellos rojeras y de buenas intenciones) que patina espectacularmente con este tema . Me pregunto si lo de la desinformación tendrá algo que ver con que sea un tema relativamente reciente (y en ocasiones con tecnología de por medio). Vamos, que me da la impresión de que en cuanto dejamos de hablar de la Guerra Civil y pasamos a disertar sobre MP3 o redes P2P a los abueletes les da el derrame cerebral…

  2. Iván
    julio 18th, 2007 16:32
    2

    ¡ay, Borau, cómo me has decepcionado!

    Y totlmente de acuerdo en lo de que su papel no irá más allá de ser un florero, una imagen más «amable» de cara a los medios.

  3. Gunter Nkrumah
    julio 18th, 2007 17:47
    3

    Este tío es Nosferatu:

    http://www.elboomeran.com/webautores/img/port_borau.jpg

Deje un comentario