Por Karim Sambá y DJ Shuffle

El pasado miércoles se cumplieron 71 años del glorioso alzamiento nacional. Ah, el 18 de julio. ¡Qué tiempos aquellos! Y es que, si la materia ni se crea ni se destruye sino que se transforma, el 18 de julio, según la web generalisimofranco.com, ¡ni se pisa, ni se rompe, ni se olvida! Como nosotros tampoco olvidamos hemos decidido recopilar todas las declaraciones de los últimos días que, sin tener nada que ver con el alzamiento, nos hacen pensar que el indestructible espíritu nacional también es capaz de transformarse y transformarse (hasta convertirse en algo irreconocible).

“Cada día hay más gente que viaja, más gente en los gimnasios, más gente que hace deporte y, por supuesto, que juega al golf” (José María Aznar, golfista, Golf Internacional, julio de 2007). Jose Mari, te lo decimos de corazón: cada día estás más enloquecido.

“España es una gran nación cuyos sólidos cimientos no los mueven ni los vendavales ni los soplidos localistas” (José Bono, egocéntrico, El País, 15 de julio de 2007). «Por Dios, por la Patria y el Rey, lucharon nuestros padres / Por Dios, por la Patria y el Rey, lucharemos nosotros también».

«Si no se hace algo, España desaparecerá por falta de españoles» (Mark Steyn, politologo, Libertad Digital, 13 de julio de 2007). Atención: antes de convertirse en opinólogo, Mark Steyn, gran triunfador del Campus de verano de la FAES, trabajaba de DJ. Quizás eso explique lo psicodélico de sus declaraciones.

«El cantante Ramoncín ha abandonado la Junta de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) después de 20 años. ‘Me voy porque pienso que es el momento de irse, creo que es bueno limitar los cargos'» (Ramoncín, rey del pollo frito, Terra, 9 de julio de 2007). Agüita, niño. ¡Menos mal que es bueno limitar los cargos! “Sentir que es un soplo la vida / que veinte años no es nada / qué febril la mirada…».

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 159 user reviews.

3 respuestas a “”

  1. Iván
    julio 20th, 2007 16:59
    1

    Efectivamente, el ambiente está un poco más enrarecido que de costumbre:

    http://www.20minutos.es/noticia/262733/0/olmo/censura/jueves/

  2. Ber
    julio 23rd, 2007 12:13
    2

    En el popular barrio de Chamberí, días antes del aniversario del alzamiento o golpe de estado chapuza, se podía ver una peculiar pugnada de carteles en las cristaleras de bancos y cajas. Lafalange.es decoraba a todo color las entidades bancarias con un lema claro «Si hay que volver a pasar, ¡pasaremos!». Pasen, pasen, pero no rompan nada por dios.

    Sin embargo los desaprensivos de la viejaguardia.es apoyados por lafalange.org, se levantaron algo más tarde que los amigos de lafalange.es, y al ver que esta había ocupado todas las cristaleras de las entidades financieras del barrio, dudaron entre bajar a avapies o proceder a una doble capa. Y ni cortos ni perezosos pegaron sus fotocopias en blanco y negro A3 encima de las de lafalange.es, donde se podía leer: «Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla».
    Me quedé perplejo. Por primera vez estaba de acuerdo con un cartel fascista. Huyendo del lugar la idea me perseguía: los que no se cansan de llamarme revisionista lo hacen para no llamarme fascista.

  3. sonjalaroja
    septiembre 6th, 2007 21:45
    3

    Acabo de descubriros, sóis geniales todos, Karim y DJ habéis conseguido que me ría a carcajadas, inusual en mí hace demasiado tiempo.
    Pero es que el comentario de Ber ha bordado el mantel de sutil encaje de bolillo. De hecho, Ber, también yo estaba perpleja con el panfleto de marras,
    Gracias por existir chicos

Deje un comentario