Soy leyenda

Por Darwin Palermo

En diciembre se estrenará la tercera versión cinematográfica de la novela de Richard Matheson Soy leyenda (hay traducción española de la editorial Minotauro). Parece que finalmente la película estará dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith. Las dos versiones anteriores llevaron por título El último hombre vivo (1971), que estaba protagonizada por Charlton Heston, y The Last Man on Earth (1964).
La novela de Matheson es un auténtico clásico de la ciencia ficción que merece estar en cualquier canon de literatura fantástica. Soy leyenda narra la historia de Robert Neville, el último hombre normal que ha sobrevivido a una misteriosa guerra. El resto de la humanidad ha muerto o se ha transformado en una especie de monstruos que recuerdan a los vampiros.
La gracia de Soy leyenda es su sobriedad. Matheson apenas muestra la sociedad de los vampiros, pero aún así logra transmitir un ambiente de terror y repulsión brutal. La novela se concentra de manera obsesiva en la cotidianidad, la soledad y el miedo del protagonista, una reliquia de un mundo condenado, el auténtico monstruo procedente de una sociedad ya extinta.
En cambio, según anuncia la promoción de la nueva versión cinematográfica, Will Smith será un musculoso y armado científico de elite que buscará heroicamente salvar a la humanidad de los vampiros en un futuro apocalíptico y, sobre todo, superproducido.

2 respuestas a “Soy leyenda”

  1. tarski
    octubre 1st, 2007 12:21
    1

    La editorial Minotauro acaba de anunciar que va a reeditar Soy leyenda en tapa dura.

  2. “SOY LEYENDA” LA PELÍCULA « Manoloprofe’s Weblog
    octubre 5th, 2007 03:46
    2

    […] Soy leyenda […]

Deje un comentario