Septiembre 2007

Por Karim Sambá

Muchos de nuestros lectores aseguran no tener tiempo para seguir la actualidad informativa debido a las jornadas laborales maratonianas. Bueno, no se preocupen. Una vez más, un grupo de doctores en periodismo se ha reunido para elaborar un resumen informativo de las noticias más trascendentales del pasado mes.

8 de septiembre
La Consellería de Cultura de la Xunta solicitó ayer amparo judicial para que personal técnico de este departamento pueda acceder al pazo de Meirás, residencia de verano de Francisco Franco, ante la reiterada oposición de la familia del ex dictador a que se inspeccione el edificio. La Xunta promueve la declaración del pazo como Bien de Interés Cultural (BIC), una figura jurídica que obligaría a la familia a abrirlo al público cuatro días al mes. Preguntada sobre la futura inspección, Carmen Franco, única hija del general, se desmarcó con unas explosivas declaraciones: “Pido a Dios que todos los niños del mundo no conozcan los sufrimientos y las tristezas que tienen los niños que están aún en poder de los enemigos de mi patria. Yo deseo que todos los niños españoles tengan una casa alegre con cariño y con juguetes. Y por eso envío un beso a todos los niños del mundo. Gwea”.

13 de septiembre
La Policía Municipal de Madrid decomisó 900 DVD “piratas” y 45 bolsos de imitación y detuvo a dos osos panda durante una operación desarrollada en una pagoda del Zoo de la Casa de Campo, en el distrito de Latina, según explicó este lunes en rueda de prensa el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo. “Detrás del ‘top manta’ hay mafias que trafican con osos panda”, afirmó Calvo.

15 de septiembre
Un grupo de encapuchados tapó ayer la bandera española del ayuntamiento de Ibiza. La enseña nacional apareció oculta tras un abanico gigante con la palabra “Locomía” pintada en fucsia. Ángel Acebes, secretario general del PP, acusó al Ejecutivo socialista de “ceder al chantaje de los bakaladeros” y “no hacer cumplir la ley”. Acebes recordó que una reciente sentencia del Tribunal Supremo ordena que la bandera española ondee de forma permanente en todos los ayuntamientos, discotecas y boîtes del país.

19 de septiembre
El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la Ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunciaron ayer la medida estrella del nuevo Plan de Vivienda: todos los jóvenes de entre 20 y 30 años recibirán un vale de 20 € para gastar en IKEA. La medida se une a dos más recientes –regalar dos gallinas por recién nacido y una gorra de Fernando Alonso a cada jubilado– que han sido recibidas con consternación en sectores periodísticos, políticos y financieros. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió de los riesgos que esas medidas entrañan para las finanzas: “El crecimiento del gasto no es prudente”. Por su parte, el ministro de Economía, Pedro Solbes, fue internado de urgencia en el Hospital Virgen del Despilfarro al sufrir un derrame tras ser informado de este nuevo hito del gasto social.

23 de septiembre
El portavoz adjunto de Ciutadans en el Parlamento catalán, José Domingo, crítico la “pasividad” de los Mossos d’ Esquadra durante la manifestación independentista celebrada ayer en Girona, en la que se quemaron fotos de Don Pimpón y se profirieron consignas anti constitucionales (“Don Pimpón, español”, “Don Pimpón, pim, pam, pum”). El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, considera que los autores pueden ser responsables de “un delito de injurias graves a la más alta representación del Estado”, castigado con penas de entre 5 y 10 años de exilio en Valladolid.

25 de septiembre
Se recrudece la “guerra del fútbol“: Jaume Roures y Juan Luis Cebrián se enzarzan en una pelea en la pista del Mimos, conocida discoteca del extrarradio getafense. Según Roures, presidente de la productora Mediapro, la “tangana del Mimos” se produjo por motivos ajenos a la “guerra del fútbol”: “Cebrián le tocó el culo a mi novia”. Por su parte, Cebrián, consejero delegado de Sogecable, acusó al empresario catalán de vender “pastillas de palo” en el local propiedad del “clan de los Polancos”, extremo negado por el empresario catalán. “Mis pastis suben mazo. Y valen la mitad que las de “los polancos”, afirmó un desencajadísimo Roures en el parking del Mimos. Seguiremos informando…

28 de septiembre
El conocido periodista español Fernando Sánchez Dragó causó un gran revuelo ayer tras asegurar que contrató a un “negro” para escribir su último libro. “Entre el telediario, el avistamiento de ovnis y la práctica del Kamasutra, del que soy un reconocido experto, no tengo ni un minuto libre”, afirmó el “autor” de Gárgoris y Habidis. Por su parte, Ludolfo Paramio Jr, presidente de la Asociación Española de Negros de Famosos (AENF), afirmo indignado que las acusaciones de Dragó carecen de fundamento. “Se trata del último de una larga lista de infundios: nos han acusado, impunemente, de escribir los libros de César Vidal y Antonio Muñoz Molina, que ya está bien, pero lo de Dragó es la gota que colma el vaso. No nos hacemos responsables. Que cada palo aguante su mierda”, afirmó Paramio, que no descarta acudir a los tribunales para defender el honor de su asociación.

3 respuestas a “Septiembre 2007”

  1. LadinamoBlog » Blog Archive » Octubre 2007
    noviembre 5th, 2007 09:34
    1

    […] Sí, octubre no va a pasar a la historia como el mejor mes de nuestras vidas. No obstante, ajenos a nuestro estado de ánimo, los teletipos no han dejado de escupir noticias las últimas cuatro semanas. Fieles a nuestra misión informativa, una vez más, les traemos el resumen informativo de lo más destacado sucedido el pasado mes. Lo crean o no, algo así ha ocurrido de verdad. […]

  2. Ricky
    marzo 9th, 2017 10:14
    2

    The comparison between Israel and the U.S would be more apt if the U.S government was still killing native americans as official policy, or bombing Mexico inntycrimidaiels, or turning Indian reservations into de facto concentration camps, or shooting mexican children for throwing stones. Of course the U.S is still very evil, but not in a way that is comparable to Israel.If you want to compare Israel to another country, the most appropriate one is South Africa during Apartheid, but of course that comparison would expose your hypocracy when it comes to racial oppression.

  3. jones ewing dobbs & tamplin
    marzo 15th, 2017 09:50
    3

    I just heard that Washington has had almost as much snow as Buffalo and that at the end of this next storm is expected to have received more than Buffalo and about as much as Syracuse.Egads!

Deje un comentario