Por Mona Meinhof

Que 40.000 personas habiten una favela en la capital de España, la octava potencia económica mundial –según nos repiten machaconamente– ya es grave; que demuelan sus casas y los expulsen sin poner en marcha mecanismos para su realojo, es criminal. En un país como este, y en una ciudad como Madrid, en la que el acceso a una vivienda digna es algo imposible para un número importante –y creciente– de personas, que denieguen también el derecho a una vivienda indigna sin ofrecer soluciones no debería quedar sin respuesta. Por eso, la asociación de vecinos de la Cañada Real Galiana ha convocado para el sábado 27 una manifestación para la que piden el apoyo de todos los ciudadanos. La convocatoria es a las 12:00, frente de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, Paseo Federico García Lorca (Metro Villa de Vallecas).

Los vecinos convocan la manifestación con el siguiente llamamiento:

«El pasado día 9 de octubre fueron derribadas 25 viviendas en la Cañada Real Galiana. Estos derribos fueron ejecutados vulnerando la legislación en materia urbanística y pisoteando los derechos humanos. Esta acción supuso dejar en la calle a decenas personas, entre ellas numerosos menores de edad. Esto sólo fue el principio… El 18 de octubre los derribos han continuado. Esta vez, si cabe, de forma más violenta. La Administración está llevando a cabo estos derribos sin haber planteado un plan de acción social posterior para los afectados. Considerando que estas actuaciones van a continuar, dejando en situación de vulnerabilidad a muchas más familias, os convocamos a esta MANIFESTACIÓN CONTRA LOS DERRIBOS Y A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS». Más información:

http://madrid.indymedia.org/newswire/display/5191/index.php

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 223 user reviews.

30 respuestas a “”

  1. Jorge, un madrileño
    octubre 24th, 2007 07:21
    1

    Me parece muy bien todo el tema de la vivienda digna, los derechos, etc..

    El caso es que esas viviendas son ilegales, estan fuera de la ley actual que es la que rige esta sociedad y por tanto es un delito.

    Es por eso que yo y otros muchos millones de madrileños tenemos que trabajar muchas horas para pagar una hipoteca y tener una casa ¿digna? en Madrid.

    Nadie me va a realojar si me el banco me quita mi casa, ni nadie me va a dar una casa por la cara por plantarme en un terreno no urbano, no residencial y declarado cañada, que significa que tiene una servidumbre de paso, por lo que no se puede edificar ni consolidad nunca suelo residencial.

    Me indigna ver cómo al más maleante, al mas vago y al mas parasito es a quien la sociedad valora en estos casos.

    La ley es para todos igual y así debe ser para tener una sociedad más o menos justa, pero sociedad.

  2. panchita barrett
    octubre 24th, 2007 09:32
    2

    Qué rabia me da que la mayor estafa social de todos los tiempos haya colado con tanta facilidad. Querido Jorge, lo que el Estado financia con tus impuestos es, sobre todo, a los bancos que te sangran con la hipoteca, a las constructoras que se forran construyendo tu piso de mala calidad o a las inmobiliarias cuyo margen de beneficio es sólo comparable con el del narcotráfico, es decir, a empresas boyantes que no lo necesitan. Sí, amigo Jorge, la redistribución de impuestos en este país funciona así: se recolecta dinero de las clases trabajadoras y se transfiere a las grandes empresas y a los rentistas (los que viven de acciones y demás). Y eso es así incluso para los vecinos de la Cañada Real ¡¡a quienes el ayuntamiento lleva años cobrándoles el IBI!!
    A ti te están estafando y robando, Jorge, pero quienes lo hacen no son los de la Cañada, sino , precisamente, los ricos: ellos son los vagos y parásitos, y los datos, a poco que los estudies, así lo demuestran. Lo que se gasta en salarios de inserción social, subsidios al desempleo y todas esos gastos que tanta rabia dan al trabajador que se ha dejado engañar con lo de que vivimos en un estado de bienestar socialdemócrata, es una miseria al lado de las subvenciones al capital.
    No quiero alargarme, así que sólo añadiré que, si echaras la vista atrás, descubrirías que buena parte de los barrios «legales» del Madrid de hoy surgieron incialmente como concentraciones de vivienda autoconstruidas que más tarde se legalizaron y rehabilitaron; y si surigieron a través de estos procesos «informales» fue porque ni el mercado ni el Estado supieron estar a la altura de las necesidades habitacionales de una clase trabajadora que se desplazaba hacia Madrid no por gusto o por cambiar de aires, sino empujada por los vaivenes del mercado laboral; es decir, exactamente la misma situación que hoy, con la diferencia de que hoy España es un país muchísimo más rico, que hay superávit fiscal, y que aún así seguimos manteniendo bolsas de pobreza de dimensiones gigantescas y una amplísima clase social de «working poors» que viven currando como cerdos, con el agua al cuello, y cobrando una mierda, probablemente como tú, Jorge, y cuyos impuestos se destinan, por ejemplo, a inyectar liquidez en los mercados para evitar una crisis del mecado usurario de las hipotecas, como se está viendo en estos días.

  3. Jorge, un madrileño
    octubre 24th, 2007 10:59
    3

    ¿Es legal? No.

  4. James bulla
    octubre 24th, 2007 11:32
    4

    Si, Jorge, desgraciadamente, lo que cuenta Mona es legal.

  5. Rob
    octubre 24th, 2007 11:36
    5

    Y una vez señalado que están cometiendo una ilegalidad, ¿qué crees que se debe hacer con estos 50 mil ilegales? ¿Derribar sus casas? ¿Y luego qué? ¿50 mil personas durmiendo en el Retiro? ¿O mejor los tiramos directamente a un cubo de basura?

  6. Gunter nkrumah
    octubre 24th, 2007 11:44
    6

    «Me indigna ver cómo al más maleante, al mas vago y al mas parasito es a quien la sociedad valora en estos casos»

    Completamente cierto, en este video revelador podemos ver al grupo especial de valoración, valorando especialmente a los habitantes de la cañada real galiana.

    http://www.youtube.com/watch?v=U3wb10ipSTY

    Como jorge, reclamo el derecho inmediato a que a nos valoren a todos de la misma manera y no sólo a los que han tenido la suerte de nacer miserables.

  7. Jacobo
    octubre 24th, 2007 11:45
    7

    Jorge dice: «Me indigna ver cómo al más maleante, al mas vago y al mas parasito es a quien la sociedad valora en estos casos».

    Yo digo: ¿y con quién coño quieres que nos solidaricemos? ¿con Inestrillas? Él al menos paga su vivienda, ¿verdad? Hay que joderse…

  8. Perla Primicias
    octubre 24th, 2007 11:53
    8

    Comunicado del Patio Maravillas:

    Nos despertamos con imágenes de Ramala en nuestros televisores… ¿O era
    Kabul? ¿O la Franja de Gaza? No, un momento, eso que veíamos era Madrid..
    Esa policía era la de nuestra ciudad. Esas imágenes eran La Cañada Real.
    La guerra no estaba allí lejos, sino aquí cerca. Los que se resistían a
    ella no eran otros. Eran nuestros vecinos, nuestros amigos. Familias
    enteras que resistían con sus cuerpos a la ley que se les quería imponer
    desde arriba. El telediario decía “con violencia. Que siniestra manera
    de definir la lucha de alguien por defender su vida y su dignidad:
    Violencia.

    Violentos quienes se resisten a perder sus casas. La vivienda que recoge la constitución y que tan bien quedan en los planes electorales de todo gobierno. «Violentos» que una semana después han vuelto a poner el cuerpo para reconstruir sus vidas. Vecinos que han empezado a reconstruir esas mismas casas derruidas sin mediación de nadie. Usando como arma la cooperación y la solidaridad de una comunidad de vecinos y vecinas que parecía haber dado un salto en el tiempo y ser
    esa comunidad de castellano manchegos, andaluces, extremeños, etc. Que
    en los años setenta construyeron el movimiento vecinal de nuestra ciudad. Un movimiento hecho principalmente por migrantes que pensaban la
    vida en colectivo. Hoy los problemas son otros, los medios son otros, pero la respuesta tiene que seguir siendo la misma que entonces:
    Colectiva y desde abajo. Los vecinos y vecinas de La Cañada Real reconstruyen su vida precaria mientras los partidos políticos de todos signo miran para otro lado, balbucean declaraciones que no van más allá de la retórica y las administraciones públicas juegan a un «tú la
    llevas» mediático completamente vergonzoso. Probablemente con la esperanza de que en unos días la tormenta haya pasado. La ciudadanía
    global no es una expresión retórica, ni una palabra catalejo a gusto de modas para ir a jugar a ser de izquierdas a la ONU. La ciudadanía son algo tan simple y tan material como los derechos. Derechos no son
    palabras, son las cosas. Cosas como acceder a una vivienda, cosas como tener donde cuidar a los hijos. Cosas como resistirse cuando el mercado y sus gestores deciden arrebatarte la vida que has construído a tu alrededor. Nos despertamos viendo la guerra en nuestra casa a través de un televisor y nos hemos acordado de que nosotros dijimos «No a la
    Guerra» Ni allí lejos ni aquí cerca. En ningún sitio. No a la guerra de los pocos contra los muchos. No a la guerra de los de arriba contra los de abajo. Una guerra que sigue siendo televisada, pero esta vez podemos
    saltar la pantalla e ir a ver con nuestros propios ojos. No podemos ir a
    Iraq, Palestina, Afganistán, etc. Pero podemos ir a la Cañada Real. Y vamos a hacerlo. Las gentes que, modestamente, construimos
    cotidianamente el Patio Maravillas y, especialmente, aquellos que hemos
    puesto en marcha la Oficina de Derechos Sociales del Patio queremos
    decir bien claro que esas familias no están solas. Toda la infraestructura del Patio Maravillas se pone a su servicio. Al servicio
    de su resistencia. Nos tienen al lado para lo que quieran. También, claro, para conquistar el derecho a una vivienda digna. Sabemos que por arriba no hay espacio para componer un diálogo, así que queremos proponeros un espacio de encuentro y decisión de abajo, nuestro, a pie de calle. Con otras entidades vecinales y asociativas. Un encuentro para
    hacer efectivo nuestros derechos. Y por supuesto nos sumamos a cualquier iniciativa que queráis lanzar. Empezando por la manifestación del próximo día 27 de Octubre. A la sombra de la escalera que salta todas
    las fronteras decimos bien alto:Ninguna Persona es Ilegal, V de Vivienda- V de Victoria. No a la Guerra.

  9. Nacho
    octubre 24th, 2007 19:16
    9

    Estoy con Jorge. Cuando se trata de derribar un hotel construído ilegalmente en el Cago de Gata (Almería) no hay problema. Todos estamos a favor. Pero claro, cuando se trata de tirar las casas cosntruídas ilegalmente en La Cañada Real Galiana (Madrid), nos indignamos.
    La ley está para cumplirse, y sobre la vivienda derribada y sobre otras más hay una sentencia judicial firme que hay que cumplir, que por algo vivimos en democracia.
    Saludos.

  10. Jacobo
    octubre 25th, 2007 10:01
    10

    Yo me paso la ley por el forro de los cojones. No se trata de cumplir la ley sino de hacer justicia (no son la misma cosa, a veces incluso no tienen nada que ver, aunque Nacho y Jorge lo equiparen). ¿Cómo coño pretendes que haya igualdad de condiciones entre una inmobiliaria de la costa del sol y un gitano que vive en una chabola? ¿La democracia del especulador es la misma que la democrcia del marginado, no? Pero bueno, ¿estáis tontos o qué?

  11. maelstrom
    octubre 25th, 2007 10:07
    11

    Nacho, resulta que no es exactamente lo mismo dejar literalmente en la calle a una familia sin ningún tipo de recurso que ha tenido que buscarse la vida para sobrevivir, que intervenir en una operación de especulación inmobiliaria. Tu pseudolegalismo es totalmente demagógico, entre otras cosas, porque la ley también tiene en cuenta las situaciones de necesidad extrema, como la que se da este caso. Los recursos legales y policiales, por otro lado, son escasos y deberían administrarse con sensatez. Un buen criterio, por ejemplo, es la cantidad de metros cuadrados de ilegalidades inmobiliarias cometidas. Si se siguiese este criterio sin duda la policía tendría que cargar en la junta de accionistas de FCC o en la Asamblea de Madrid, en vez de en una infravivienda de 50 m2.
    En cualquier caso, reconozco que me fascina la crueldad y falta de compasión de todos estos partidarios del inflexible rigor legal. Concretamente me recuerdan a Eichmann y otros fieles cumplidores de las normas.

  12. Jorge, un madrileño
    octubre 25th, 2007 10:41
    12

    A las almas caritativas:
    Siempre podéis acogerlos en vuestros hogares y no predicar con el ejemplo.

  13. James Bulla
    octubre 25th, 2007 10:54
    13

    Jorge, el día que te des cuenta de lo ridiculo que es tu discurso indignado también te daras cuenta de que esto no tiene nada que ver con la caridad, y mucho que ver con lo contrario, es decir, la conquista de derechos y la conquista de medios para hacer cumplir derechos existentes.

    Hasta que no entendaís esto tan básico,los tipos como tu y Nacho, no sois más que simples obstaculos a superar en la lucha por cuestiones tan básicas como el derecho a techo.

  14. Jorge, un madrileño.
    octubre 25th, 2007 11:07
    14

    ¿Acaso piensas que hablo sin conocimiento de causa?
    Una autopista de peaje expropio una huerta con la que mi abuelo se ganaba la vida. Una acera urbana derribo 1,5 metros de la puerta de mi casa, y una tuberia de servidumbre urbana pasa bajo mi casa.

    Todo esto por ley.

    Fui a TV y salio en los medios, no vi a nadie que defendieras lo que tanto promulgas. Recurrí y la justicia no hizo nada, me dieron 3 duros, por un patrimonio familiar que costo un dineral urbanizar, ceder parte cómo zona verde y años de sacrificio.

    Y ahora, me vienes tu con el derecho a techo. Si quieres que se oiga tu voz no es aquí donde ha de resonar si no en los casos prácticos.

    Insisto, no os vi a nadie en mi caso.
    Saludos y adios.

  15. James Bulla
    octubre 25th, 2007 11:20
    15

    Pues sí, me acabas de demostrar que hablas sin conocimiento de causa. Poner al mismo nivel una expropiación, por injusta que sea, de un huerto y la perdida de 1,5 metros de casa con dejar a 40.000 personas sin casa, no demuestra más que tu dificultad para ver un palmo más allá de tus narices.

    A ver cuando se te ve a tí en casos que no sean el tuyo.

  16. Anita
    octubre 25th, 2007 11:43
    16

    Vaya, vaya, con un resentido hemos topado. Hay quien, cuando se topa en su vida con un problema insospechado, aprovecha la ocasión para aprender algo y solidarizarse con los problemas similares que puedan tener los demás. Hay otros seres mezquinos que la única lección que obtienen es algo así como «si yo me jodí, que se joda todo el mundo».
    En tu caso, Jorge, es especialmente estúpido: te topas con una actuación de la justicia que crees injusta (habría que verlo) y eso te lleva a exacerbar tu respeto por las leyes. Un caso fascinante. Carne de psiquiatra.

  17. Jorge, un madrileño.
    octubre 25th, 2007 12:26
    17

    Yo no te he tachado de «mezquino», «estupido» ni de «carne de psiquiatra».

    Ya veo yo quien y que hay aquí.

  18. Jorge Ignacio
    octubre 25th, 2007 12:43
    18

    Muy bien, Jorge, te metes en un post que llama a la manifestación en solidaridad con unas personas a las que echan de sus casas y participas en él aún a pesar de que, visto lo visto, no estás muy de acuerdo con lo que aquí se dice. Sin embargo, en esta ocasión te crees con la razón suficiente como para dejar tu impronta. Con ello, en tus comentarios dejas claros tus complejos y tu egoismo, lo que provoca reacciones en contra con más o menos vehemencia. Y, por fin, se produce lo que esperabas: alguien utiliza palabras que crees que no deberían entrar en un debate (aunque están en el DRAE, con su definición y eso) como «mezquino» y «estúpido», lo cual confirma tus peores sospechas sobre las personas que participan de este tipo de manifestaciones y, en concreto, en este blog.

    Definitivamente, Jorge, no puedes negar que lo de «carne de psiquiatra» te viene al pelo.

  19. casius
    octubre 25th, 2007 13:44
    19

    Un comunicado reciente de la Parroquia San Carlos Borromeo:

    «Hola amigos y amigas. Nos ponemos en contacto con todos vosotros para informaros de dos próximos acontecimientos a los que queremos invitaros –si estáis cerca- e informaros
    para que los conozcáis:

    Viernes, 26 de Octubre, 19.15h. “ORACIÓN POR LA DIVERSIDAD”, en la parroquia Santo Tomás de Villanueva, en Vallecas c/ Los Leoneses, 6. (Metro Miguel Hernandez y Alto Arenal)

    Domingo, 28 de Octubre, 12’30h. celebraremos la Eucaristía uniéndonos a los vecinos de la Parroquia Santo Domingo de la Calzada, que está en plena Cañada Real Galiana; en la salida 13A de la Carretera de Valencia A3, hacia carretera Valdemingomez adentrándose unos 500 metros en la cañada, a la derecha. Saldremos desde nuestra parroquia, en coches, a las 11’30h.

    Con este gesto queremos mostrar nuestra solidaridad a los vecinos de estos lugares y rechazar enérgicamente los métodos de nuestras autoridades públicas a la hora de solucionar los conflictos sociales y legales existentes en la Cañada Real Galiana.»

  20. mona meinhoff
    octubre 25th, 2007 13:46
    20

    Jorge, a ti igual te parece que no has insultado a nadie; a mí, en cambio, me parece que llamar «maleantes, vagos y parásitos» a los ciudadanos que viven en la Cañada sí es insultar.
    Por lo demás, no te extrañe que la gente, cansada, se pase al insulto; es lo que suele suceder cuando alguien renuncia a discutir los argumentos de los demás, y repite machaconamente lo mismo. En efecto, no has rebatido o discutido absolutamente nada de lo que se ha dicho y te has limitado a atrincherarte en tu extravagante posición de defensor de una legalidad cuando menos dudosa (como señalaba Maelstrom, la ley también tiene en cuenta las situaciones de necesidad extrema, como la que se da este caso).

  21. Nacho
    octubre 25th, 2007 17:35
    21

    Es la Ley y su cumplimiento la que hace que podamos vivir en una democracia.
    Habría que derribar también todas las casas que se han construído en Marbella, por ejemplo, ilegalmente. Imagino que dentro de unos años habrá una sentencia judicial que así lo ordene.
    Por desgracia la justicia en España es muy lenta y no se puede actuar con celeridad, ni el caso de Marbella, ni el caso de la Cañada Real Galiana, ni el caso del hotel del Cabo de Gata.
    @ Maelstrom, yo alucino con tu falta de compasión hacia los policías heridos, uno de ellos de gravedad.
    Saludos.

  22. Jorge Ignacio
    octubre 25th, 2007 17:43
    22

    Nacho, una duda, ¿realmente piensas lo que escribes? Si es así, me das miedo.

  23. Jacobo
    octubre 25th, 2007 17:59
    23

    Ja, ja, ja, ja, ja. Ay, qué gracioso eres Nacho. Titular del ABC el pasado 20 de octubre:

    “La alcaldesa de Marbella no permitirá ni un solo derribo”

    Texto:

    “Ayer, la alcaldesa del municipio, Angeles Muñoz, desafió a la Junta al señalar que no permitirá ni un solo derribo en su ciudad, diga lo que diga Manuel Chaves. Muñoz calificó los derribos de ruina para Marbella, al tiempo que resaltó que la medida es absolutamente arbitraria”

    Pregunta: ¿van a enviar a los antidisturbios para que desalojen a esta gente -empezando por su alcaldesa- de sus castillos?

  24. Reverendo Brown
    octubre 25th, 2007 23:29
    24

    Desde Valencia, hemos tenido constancia de vuestra nueva andanza ambulante. Cariño, Solidaridad, y Apoyo en estos tiempos difíciles.

    Con la Iglesia hemos topado… como de costumbre. Cuídense ustedes, y que Dios reparta suerte.

  25. maga
    octubre 26th, 2007 08:15
    25

    Nacho: qué es eso de «compasión con con policías heridos»? Ellxs trabajan «de eso» y el ser lesionados está dentro del abanico de probabilidades cuando SELECCIONARON, ELIGIERON ese trabajo «tan digno». Las gentes de la CAñada real no eligieron un enfrentamiento, no fueron a buscarlos a las comisaría.
    Decís,»La justicia es lenta», coincido pero ho! casualidad hay momentos en los que es un pelín mas rapida, como si espabilara de golpe! (recordar la sentencia contra revista Jueves)
    Nacho: admiro que conserves esa «ingenuidad»: «Habría que derribar también todas las casas que se han construído en Marbella, por ejemplo, ilegalmente. Imagino que dentro de unos años habrá una sentencia judicial que así lo ordene…» si tal vez una orden judicial ordenará el derribo de las casa de Marbella y también los reyes magos vengas este 6 de Enero;-)

  26. casius bambino
    octubre 27th, 2007 15:43
    26

    Pego a continuación la convocatoria a la manifestación que ha tenido lugar hoy en Villa de Vallecas (unas 1.000 personas, en su mayoría inmigrantes). Creo que aclara algunos aspectos importantes relativos a asuntos como la supuesta defensa de la legalidad por parte de la administraciones públicas que se mencionaban en comentarios anteriores:

    «Los vecinos de la Cañada Real Galiana muestran su rechazo más contundente a los últimos derribos, practicados los días 8 y 18 de octubre. Consideramos que los mencionados derribos no son una solución a la situación que se vive en la Cañada Real, ya que estas acciones vulneran los derechos humanos de los vecinos de este lugar..
    Ante esta situación queremos analizar y denunciar las siguientes cuestiones:

    -La falta de legalidad por parte de la administración competente en materia urbanista, al momento de efectuar los derribos sin previa expedición de la orden correspondiente. Se ha constatado que en la mayoría de los derribos se ha vulnerado la legislación y procedimiento administrativo que normalmente se sigue para efectuar los derribos. Algunos vecinos han manifestado que al momento de llevarse a cabo las actuaciones de la autoridad y requerirles la orden correspondiente, se han negado a presentarla, situándolos en un estado de indefensión.

    -Estos derribos se han ejecutado haciendo uso desproporcionado de la fuerza por parte de los cuerpos policiales, el 18 de octubre. Hasta el momento tenemos registrados aproximadamente treinta personas con diversas lesiones, entre ellas el caso extremadamente grave de una mujer que se encontraba embarazada y a causa de los acontecimientos perdió el bebé, asimismo un joven perdió la visión de un ojo. Es importante aclarar que las reacciones por parte de los vecinos fueron de respuesta ante los hechos de abuso de autoridad de los cuerpos policiales, ya que fueron los que iniciaron las agresiones a las personas, provocando un ambiente de violencia.

     -La situación de vulneración de derechos fundamentales en que nos colocan los derribos. Estos hechos han agudizado la situación de precariedad en la que nos encontrábamos, ya que ha dejado como resultado que familias enteras se encuentren sin casa, inclusive dejando a menores sin techo, lo cual vulnera aún más nuestros derechos humanos y nos coloca en una situación de desprotección.

    -La pasividad de los representantes políticos al momento de asumir las responsabilidades que han generado los recientes acontecimientos. ¿qué hacen las autoridades con esta situación? ¿Es qué acaso creen que los derribos son una solución? ¿Es que también creen que dejando a familias enteras sin hogar, incluyendo a menores  se solucionaran las cosas? ¿Acaso el violar los derechos fundamentales de las personas facilita un arreglo?

    -Desde la Cañada Real Galiana denunciamos la ausencia de una estrategia integral para la solución de esta situación, ya que requiere una visión integral, no solo jurídica, también social».
     

     
    25 de octubre de 2007.

     
    Vecinos de la CAÑADA REAL GALIANA.

  27. vilma
    abril 26th, 2008 23:24
    27

    un saludo para todos y enhora buena por la pagina yo vivo en la cañada y no me considero gente de mal vivir, como algunos piensan .vivimos de nuestro trabajo como todos el mundo normal no os creais que por vivir aqui somos diferentes al resto de la gente tenemos un trabajo pagamos nuestros impuestos como todo el mundo, y lo que no pagamos es lo que este gobierno que tanto presume de ser democratico y constituccional no nos quiere cobrar. llevo aqui30 años y mi casa no me la han regalado,la hemos hecho con el trabajo de nuestra vida, y ahora que si nos hechan a la calle, tengo 50 años y mi marido 53, donde nos metemos paras los que estan a fabor de hecharnos que ellos nos den la soluccion .queremos pagar el terreno que savemos que no es nuestro pero lo que nadie me puede decir es que mi casa no es mia, puesto que es mi casa como las vuestras son vuestras, las habeis pagado como yo la mia ,entonces en que nos diferenciamos , me lo expliquen por fabor, entonces con que derecho podeis opinar de algo que no conoceis para nada, somos exactamente igual que los demas ciudadanos y por eso pedimos los mismos deberes y las mismas obligaciones que todos vosatros teneis, a los que hablan de esta manera tan nefacta de nosotros los invito a pasar unos dias aqui y problamente cambiarais de opinion. un saludo para todos gracias a los que nos apoyaia y tambien a los que no . una cañadense

  28. gran verdad
    febrero 23rd, 2010 00:18
    28

    Es cierto.EN la cañada hay una gran mayoria de vecinos trabajadores que no tienen nada que ver con las tipicas imagenes que salen en tv.
    Respeto para los vecinos y vecinas de la cañada.

  29. manuel
    marzo 30th, 2010 18:04
    29

    es vergonzoso este gobierno nunca se acordaron de la cañada pero aora les interesa el terreno para acer pisos y aechar ala gente apalos todo es la pasta

  30. Https://ferrann.mx/blog/decoloracion-del-cabello/
    marzo 6th, 2019 08:35
    30

    https://ferrann.mx/blog/decoloracion-del-cabello/

    LadinamoBlog

Deje un comentario