Nos vamos, que estos señores querrán especular

Por Redacción LDNM

Sí, amigos, es cierto lo que dice la prensa: LADINAMO CAFÉ, “centro cultural madrileño, que edita una revista gratuita y está muy arraigado en el barrio de Lavapiés, tendrá que desalojar el local que ocupan, en régimen de alquiler, a partir del 31 de octubre” (El País, 25/10/07). Según los propietarios del local, el motivo son “las quejas vecinales” por los actos que se llevan a cabo en el centro. “No se trata de todos los vecinos, pero sí de unos pocos”.

Bien, el hecho de que los propietarios hayan ignorado olímpicamente el plan de insonorización propuesto por Ladinamo, nos hace pensar que quizás no se trate sólo de una cuestión de ruido. Buscando respuestas nos hemos enterado de que “nuestros dueños” son la Tercera Orden de San Francisco, una orden religiosa terrateniente, propietaria de gran cantidad de inmuebles en el centro de Madrid. Durante el siglo XIX, mucho después de la desamortización de Mendizábal, la Tercera Orden de San Francisco se especializó en las rentas procedentes de las casas más miserables de la clase obrera y el lumpen madrileño. Como dice el refrán “el dinero de un pobre es poco, pero el que lo desprecia es un loco”.

Todo el mundo sabe que los religiosos son gente de costumbres y no han cambiado sus rentables hábitos en los últimos dos siglos. También hemos sabido que sus eminencias son parte interesada en el conflicto que enfrenta, desde hace diez años, a los vecinos del Parque de la Cornisa con el Arzobispado de Madrid. Si el arzobispado se sale con la suya y se construye su “casa de la iglesia” en una de las zonas verdes más valiosas del centro de Madrid, nuestros amos se llevan de rebote un aparcamiento en suelo de su propiedad y mucho dinero público en concepto de expropiación. En resumen, cemento, ladrillo, rentas crecientes y recalificaciones. Nos damos por enterados, nada que objetar. Nos vamos, que estos señores querrán especular…

En los últimos cinco años hemos aprendido con Amy Goodman, Santiago Alba Rico y Agustín García Calvo, hemos visto cine con Joaquim Jordà, Basilio Martín Patino, Daniel Sánchez Arévalo, Javier Corcuera, Guillermo Toledo e Itziar Bollaín, hemos cantado con Fermín Muguruza, Bebe, Amparanoia, Los Planetas, Julieta Venegas, Tachenko y Nacho Vegas, nos quedamos en Lavapiés con el Laboratorio 3, ofrecimos Internet gratis al barrio y hemos bailado bachata con sus niños, hemos hecho cosas raras con electricidad en los Dorkbot, hemos expuesto, rimado, representado, recitado… ¡Y lo seguiremos haciendo!

Creemos que las administraciones públicas deberían proteger de las embestidas del mercado a un proyecto como Ladinamo, que en los últimos años ha realizado una importante labor cultural en un barrio con importantísimas carencias sociales. Pero como no sólo de rasgarse las vestiduras vive el hombre, Ladinamo Café inicia desde hoy un proceso de mutación para convertirse en Ladinamo Ambulante. ¿Significa eso que no vamos a alquilar otro local? Bueno, como es de dominio público, en los últimos cincos años el precio de los alquileres ha alcanzado cifras tan disparatadas (La Moraleja somos todos) que casi da la risa pensar en intentar alquilar algo (montar un local-chabolo en la Cañada Real o atracar un banco parecen opciones mucho más razonables que afrontar a pelo los caprichos del mercado). Así que, mientras planeamos el golpe, los próximos meses, Ladinamo Ambulante toma el relevo. ¿El objetivo? Montar actividades en los escasos locales de la Villa y Corte disponibles para tal menester.

¡Viva el mal!
¡Viva el capital!
¡Larga vida a Ladinamo Ambulante!

81 respuestas a “Nos vamos, que estos señores querrán especular”

  1. Nikelscreen
    octubre 26th, 2007 07:48
    1

    Animo! Luchar contra el monstruo nunca fue fácil…

  2. Armando
    octubre 26th, 2007 08:07
    2

    Desde esta barcelona postolimpica, postmoderna, turística y nacionalística, lo que ha hecho y continua haciendo ladinamo en madrid parece cosa de magia.
    Muchos ánimos y que siga la fiesta!!!

  3. Marianel
    octubre 26th, 2007 08:13
    3

    Animo y a seguir peleando porque esperar “empatía” de la clase política que gobierna en este Ayto. o Comunidad es tan de locos como despreciar el dinero de los pobres y esperarla del resto de la aristocracia política de este país es tan inútil como despreciar el dinero de los ricos: después de ese desprecio vienen los hechos ¡A la puta calle!
    Vaya con la Tercera Orden de S. Francisco, suena como a argumento de mala novela de misterios sin resolver.

  4. sergio
    octubre 26th, 2007 08:15
    4

    las adminiustraciones públicas no sólo deberían de proteger este tipo de iniciativas, si no que deberían de promoverlas…
    ánimo desde Asturias!

  5. furilo » Cierra el local de Ladinamo
    octubre 26th, 2007 08:20
    5

    […] Seguir leyendo… # por álvaro · 26 October 07 · comenta! […]

  6. Carlos Alonso
    octubre 26th, 2007 09:50
    6

    ¡Ánimo, muchachos!
    Habrá que seguir con la música en otra parte ¿no?

  7. Otro Madriz
    octubre 26th, 2007 09:53
    7

    Bueno, esta noticia me ha dejado totalmente desanimado, ya que se acaba con un oasis en Madrid y a mí personalmente me vuelven a dar ganas de dejar esta ciudad, cada vez más muerta.

    Espero que volváis a la carga, y se pueda volver a dar alternativas a la vida cultural de esta ciudad.

  8. Almeida Garrett
    octubre 26th, 2007 10:06
    8

    No todo lo que está al sur del manzanares es la Cañada Real. A ver si no hay alquileres asumibles y cosas por hacer en Orcasitas o Villaverde. Claro, que pilla un poco más lejos del Nasti.

    Y lo de pedir ampara a las “administraciones públicas”. Anda que ya os vale.

  9. El Pub Lico
    octubre 26th, 2007 10:23
    9

    animo xavalada!

    las administraciones públicas están llenas de mierda si y llevadas por hideputas en su mayoría, pero no dejan de ser de todos y pagadas por todos nosoooootros… pedir a las administraciones públicas, pedir… es el primer paso, tienen el dever… lo cual no quiere decir que si no hacen ni repajolero caso eso se vaya a quedar así… ¿o que?

  10. Caloggero
    octubre 26th, 2007 10:28
    10

    ¡Por Viricón y San Francisco,
    la realidad inmobialiaris
    me deja echa un cisco!

    Desde Zaragoza, los infanticos del Pilar entonan una jota mirando al Moncayo que llegue hasta Ladinamo. Allá donde estén, las jotas irán a echarse un té con ustedes.

    Suerte y a seguir sin reblar,
    nacho

  11. Jacobo
    octubre 26th, 2007 10:35
    11

    ¿No todo lo que está al sur del Manzanares es la Cañada Real? Vaya, estaba convencido de que Sevilla también formaba parte de la Cañada Real. Menos mal que siempre hay alguien dispuesto a aclarar estos malentendidos y recordarnos lo asumibles que son los alquileres en el sur de Madrid. Una auténtica ganga, amigos. Si lo dice hasta Florentino Pérez…

  12. Royal Geographical society
    octubre 26th, 2007 10:40
    12

    La cañada real esta al norte del manzanares.

  13. Otro Madriz
    octubre 26th, 2007 10:41
    13

    Yo he vivido toda la vida en la periferia, y ya es difícil hacer cosas en el centro, que es, en teoría accesible a todos, como para ahora descentralizarte en Madrid (te mueres del asco).
    Lo que no entiendo es como no se hace algún tipo de protesta-desahogo, en plan de recogida de firmas o algo así, por lo menos para que mucha gente no se entere un mes después.
    Aquí en Madrid nunca se hace nada, y los guays-alternativos sirven solo para lucir modelitos y poco más … Al menos aquí había algo movimiento.

  14. Lucia
    octubre 26th, 2007 10:49
    14

    Una verdadera pena. Espero que encontréis fácilmente otro local. Allí estaremos!

  15. Héctor
    octubre 26th, 2007 11:32
    15

    Joder, qué ascazo.

    ¡Ánimo!

  16. mikelo
    octubre 26th, 2007 11:35
    16

    una lastima…noticia triste :-(

  17. Inma
    octubre 26th, 2007 12:13
    17

    Una total y tremenda injusticia.
    Me gustaría saber si hay alguna manera de intentar evitar esto, para poder echaros una mano.
    Pero si ya es tarde y el cierre va a ser definitivo, mucho ánimo con LaDinamo Ambulante, que el espirítu de algo tan bueno, no decaiga nunca.

  18. Iván
    octubre 26th, 2007 12:18
    18

    Me uno a las expresiones de tristeza por esta noticia.

  19. San San
    octubre 26th, 2007 14:43
    19

    Hombre, ya puestos podríais intentar investigar un poco más a los párrocos, ¿no?

  20. Marcinkus
    octubre 26th, 2007 15:02
    20

    ¿Investigar? El Manzanares es un río más profundo de lo que parece…

  21. Fernando
    octubre 26th, 2007 15:03
    21

    ¡Ánimo chavales!

  22. Vinx
    octubre 26th, 2007 16:46
    22

    Ánimo!!

    http://www.radiochango.com/castellano/konciencia/articulo.php?ID=2256

  23. Escolar.net » Ladinamo se queda sin local
    octubre 26th, 2007 19:23
    23

    […] Nos vamos, que estos señores querrán especular […]

  24. Olli
    octubre 26th, 2007 20:13
    24

    Hola xavales y xavalas!

    Sólo deciros que sigáis adelante con el magnífico trabajo que estáis haciendo! Las actividades por amor al arte ya se sabe… no se suelen valorar. Pero pensad en la gente a la que animáis y ayudáis, y sea en un local, chabolo, casa de uralita o en medio de una calle de la Villa y Corte Gallardoniana, no dejéis de hacer vuestra labor!

    Animo, animo y animo!

  25. No Pasarán
    octubre 26th, 2007 21:03
    25

    Ánimo a todos. Ni siquiera soy de Madrid, pero los centros sociales merecen todo mi apoyo, doquiera que surjan estas iniciativas.

    ¡Cierren los locales! ¡El arte está en la calle! :)

  26. Fétido
    octubre 26th, 2007 21:37
    26

    Larga vida.

  27. On The Rocks
    octubre 26th, 2007 21:42
    27

    Un abrazo on the rocks. Forza.

  28. jesus
    octubre 26th, 2007 22:00
    28

    Desde Salamanca, os queremos. Queremos una franquicia aquí
    ;-)

    besos y abrazos.

  29. zabaldu.com
    octubre 26th, 2007 22:19
    29

    Espekulazioak itxiko ditu Ladinamoren ateak…

    Ladinamo Madrilgo Lavapiés auzoan dagoen kulturgune alternatiboa da. Alokairuan zuten lokala, Elizarena omen da. Urriaren 31n lokala uzteko jakinarazpena jaso dute. Aitzakia? Bizilagunen kexak. Beraiek beste susmo batzuk dituzte. Botatzen badituzte, L…

  30. iturri
    octubre 26th, 2007 22:24
    30

    Saludos, ánimos y abrazos desde Donosti.

  31. irichc
    octubre 26th, 2007 22:53
    31

    Apuesto a que la obra social de esa Orden es mejor que la de La dinamo. Cuanto más dinero tengan, más podrán invertir en ella. Todo arrendador es un especulador: cede el alquiler al que más pague. Ahora resultará que la Iglesia tiene la culpa de que los alquileres estén altos. La Iglesia y no el partido que lleva cuatro años en el poder.

  32. lopez
    octubre 26th, 2007 23:05
    32

    Sólo puedo desearos ánimo desde Bruselas. Con dos huevos y para adelante.

  33. Pepa
    octubre 27th, 2007 01:18
    33

    Hola Ignacio:
    Tengo la esperanza de que leas este mensaje, aunque no lo publiques. Prefiero hacerlo en tu blog, porqque en el periódico que diriges es posible que ni te llegue. Vaya por delante, soy periodista con años de profesión.
    Primera cuestión: creo que te equivocas con la portada. La gente compra el periódico –mejor dicho: el periódico que más le va– para ver la interpertación que se le da a la(s) noticia(s) del día. Vuestra portada, tal como la planetas, sólo sería eficaz –y tampoco tengo la seguridad– en un semanario. No ganarás lectores/as así, te lo aseguro. Sé periodista antes que director.

    2. Segunda cuestión: me sorprende que con lo avezado que estás en Internet, permitas que la edición digital del periódico sea tan lenta, lenta, lenta.

    3. Tercera cuestión: si uno tiene paciencia para esperar, la edición digital está mejor planteada desde el punto de vista periodístico que la edición impresa.

    4. Cuarta cuestión: se te acua por la Red de censurar lo que no te gusta. No te preocupes, pasa hasta en los peores blogs. Ya te he dicho que me imprita más que lo leas que lo publiques.

    5. Y ÚLTIMA: no es nada personal lo que te cuento. Creo que te has esforzado muchísimo para estar a la altura de este encargo, el periódico. Recapacita. Al margen de lo que tú pienses, ¿estás aumentando o reduciendo lectores? ¿Los estás reduciendo? ¡Pues actúa!

  34. chanchac
    octubre 27th, 2007 03:00
    34

    pepa, calla joder.
    gente de ladinamo, enhorabuena por vuestro trabajo en el barrio, os echaremos de menos. pasé muchas tardes y algunas noches allí y guardo algunos recuerdos… muchas gracias de verdad!

  35. martina
    octubre 27th, 2007 03:09
    35

    3ª orden de san Francisco MMMMMH!

    su correo: toric@franciscanostor.org

    Rvdmo. Sr. Toric,

    Sin la venia copiada y pegada adjunto información de sumo interes espiritual para las almas de la ciudad.
    Ruego a Vuecencia reenvio urgente a Su Santidad…mmm…Francisco?…Paco para los devotos?

    “Nos vamos, que estos señores querrán especular

    Por Redacción LDNM

    Sí, amigos, es cierto (…)

    Su dios le guarde a usted muchos años (a buen recaudo) e imploro trasmita mis más sentidos flagelos al total de los Muy Ilustres Señores Franciscaneitor de su org.

  36. jose
    octubre 27th, 2007 03:21
    36

    animo chicos espero que no puedan con vosotros…

  37. Las penas del Agente Smith » Adiós, viejos amigos
    octubre 27th, 2007 08:40
    37

    […] No me voy a extender mucho, ya lo cuentan mejor los afectados: Nos vamos, que estos señores querrán especular. Technorati Tags: ladinamo | Trackback URL […]

  38. El Isra
    octubre 27th, 2007 09:13
    38

    …no sólo os váis vosotros, se van todas las personas del centro de Madrid que tras 5 años de contrato de alquiler o no se lo renuevan o les piden el doble. Tengo muchos amigos que tuvieron la suerte de vivir en una buena casa con un buen alquiler de los de hace 5 años, luego llegó la renovación y a la puta calle.

    El Madrid de la Espe y el Gallardón es así, que nadie se sorprenda ni se rasgue las vestiduras. Si el dueño del local de La Dinamo es la iglesia católica, la de la COPE, la que lleva 4 añitos dando la brasa, la que vive en la Edad Media…. pues la verdad, era de esperar que no quieran renovar el contrato, aunque sólo sea por cobrar más de los 900 euros que ahora se llevaban al mes.

    Este hecho es sólo la punta del iceberg del Madrid que está creando una derecha sin oposición, que arrasa en las elecciones como nunca nadie lo hizo, con unos gobernantes que usan esta ciudad para hacer méritos con vistas a llegar algún día a la Moncloa.

    Lo que más rabia me da es la incapacidad de la izquierda de esta ciudad para organizarse con vías a dar una respuesta a esta situación, en la mayoría de los casos todo se queda en pequeños intentos y cosillas de amiguetes en torno a unas cervezas… y así nos va, lo de La Dinamo es un ejemplo de la transformación que sufre Madrid, dentro de unos años veremos un H&M en la plaza de Lavapiés y un Starbucks en Cabestreros, así será nuestra ciudad.

  39. Hari Seldon
    octubre 27th, 2007 10:07
    39

    “Mi reino no es de este mundo” dijo uno hace tiempo: lo que han cambiado las cosas…

  40. TerryVance
    octubre 27th, 2007 11:11
    40

    Fermin Muguruza??? Asi que además de rojos, separatistas y proetarras! A la hogueeeraaaaaaa!!!!

  41. meneame.net
    octubre 27th, 2007 11:21
    41

    Nos vamos, que estos señores querrán especular…

    LADINAMO CAFÉ, centro cultural madrileño, que edita una revista gratuita y está muy arraigado en el barrio de Lavapiés, tendrá que desalojar el local que ocupan, en régimen de alquiler, a partir del 31 de octubre. Segun los propietarios por las q…

  42. mañica
    octubre 27th, 2007 12:45
    42

    Mucho ánimo desde el país del cierzo, larga vida a La Dinamo. Si nos cierran las puertas, ocupemos las calles!!!

  43. [Hikikomori]
    octubre 27th, 2007 13:44
    43

    Es una pena y es un motivo más para odiar a toda esa horda de banquerxs, políticxs y especuladorxs con el corazón lleno de hormigón… pero lo importante es que sois más majxs que un sofrito y que, si seguís tan juntitxs y unidxs, el resto sale rodado…

    Ya mismito sale el local que buscáis, o si no se okupa uno, cagüen el papa; un beso gordo y a seguir soñando alto.

    [Hikikomori]

  44. Pau
    octubre 28th, 2007 02:02
    44

    Joder qué mala noticia :(

  45. Juan
    octubre 28th, 2007 02:41
    45

    Pero… ¿de quién es el local? Pues entonces, aire. O a comprar un local, como todo dios. Que yo llevo 7 años pagando (con sangre, sudor y lágrimas) la hipoteca del mío y me quedan 13 años más si no empeora el negocio y puedo seguir pagándolo.

    Las cosas no son gratis, majetes. Para nadie.

  46. Henry Bengoa
    octubre 28th, 2007 03:47
    46

    Te equivocas, Juan.

    Para algunos las cosas sí son gratis. Y para otros bien rentables.

    Tu verás qué quieres ver

  47. Antonio Piera
    octubre 28th, 2007 08:35
    47

    Empieza a ser hora de hacer algo con los curas especuladores, además de vaciarles las iglesias. Pensemos. Algo se nos ocurrirá.
    Mientras tanto, ánimo y adelante. http://malablancayenbotella.blogspot.com/2007/10/con-la-msica-otra-parte.html
    Juan, ¿de quién son estos olivos? Que tengas el éxito que mereces en el local de tu propiedad.

  48. Entrenomadas
    octubre 28th, 2007 09:47
    48

    Qué faena. No hay derecho, pedazo de sinvergüenzas. Hay que seguir adelante. Mañana subo la noticia al blog.
    Un beso fuerte

  49. covadesilva
    octubre 28th, 2007 19:49
    49

    Visto como están las cosas, ¡Que viva Ladinamo ambulante!. Gran idea hasta que se consiga otra cosa. Quizás podríamos organizar algo puntualmente en un local de Gijón. Eso sí que sería deambular. Y en otros lugares si alguien se anima. Mucho ánimo y todo mi apoyo.

  50. Defunkid
    octubre 28th, 2007 20:14
    50

    me cago en la santa madre iglesia, todos los santos metidos en un garrafón y el coño de la virgen de tapón

    alapués, a cascala

  51. Jone
    octubre 28th, 2007 22:49
    51

    Felicidades por todo lo organizado y por hacer realidad otro Madrid. A deambular y buscar más formulas para estar presentes. Adelante!

  52. Remedios
    octubre 29th, 2007 02:17
    52

    Cuanta razón tenía Ionesco cuando dijo “todo se vuelve lioso entre las piernas del religioso”.

    Vayáis donde vayáis, ahí estaremos.

    Hasta dentro de un rato.

  53. ber
    octubre 29th, 2007 10:00
    53

    Larga vida a ladinamo!

  54. Mar Álvarez
    octubre 29th, 2007 11:08
    54

    Es una injusticia, una pena y, sobre todo, un desperdicio que desaparezca vuestro local en unas circunstancias como éstas…, aunque he de reconocer que la nueva etapa de trashumancia que proyectáis me da muy buena espina. Es más, como habitante de la periferia estatal, quiero pensar que algún día la montaña vendrá a Mahoma. Gijón os lo agradecerá.
    Un beso y contad con Alicia y conmigo para lo que necesitéis.

  55. Iván
    octubre 29th, 2007 16:18
    55

    Hum… me apunto al deseo (y ofrecimiento de ayuda) expresado por Cova y Mar: a ver si se puede organizar algo en Gijón, y podéis contar conmigo.

  56. Carmen
    octubre 29th, 2007 17:00
    56

    Animo chicos seguro que la iglesia católica no va a poder con vosotros y ¿ no podeis haceros fuertes en el local? ¿teneis que dejarlo de inmediato? ¿no se puede jorobar aunque sea un poco a la VOT ? Bueno en cualquier caso seguro que una vez más vuestras ideas serán fantásticas y el proyecto saldrá fortalecido. Animo

  57. TACHENKO
    octubre 29th, 2007 17:51
    57

    Los Tachenkos siempre con vosotros!!!!

  58. LaMariola
    octubre 29th, 2007 18:23
    58

    Hola, soy de” los madriles”, viví en Madrid cuando todavía se podía difrutat, no hacía tener “mucho” para sobrevvir y disfrutar de una gran ciudad. . …bueno a parte de recordar tiempos mejores , ahora vivo en Santander, y me encuentro aquí cvivendo una situación parecidad, en cuanto a movimiento de creación y difusión cultural, y la no aportación, por parte de la administración, de un apoyo para que un espacio de arte contemporaneo siga adelante. Este se llama Espacio C, aquí nos hemos unido y hecho una plataforma, PALTAFORMA-C (www.plataforma-c.es), en la web podéis ver los que estamos haciendo y firmar el manifiesto. Creemos que la unión hacela fuerza. Estamos en contacto para lo que queráis, desde Santander o tb por mendio de http://www.menos1.com, quizá se pueda hacer algo. Hasta la victoria siempre. Salud, paz y mucha suerte. m

  59. Canal Solidario
    octubre 30th, 2007 10:23
    59

    ¡Hola!

    Hemos enlazado tu blog al repaso semanal que en Canalsolidario.org hacemos de la Blogosfera. Puedes verlo en este enlace:

    http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=9341

    ¡Un saludo!

  60. dequi
    octubre 30th, 2007 14:08
    60

    con la musica a otra parte jipis

  61. Santiago Eraso
    octubre 30th, 2007 14:32
    61

    El otro día leía atónito la noticia del cierre de Ladinamo. En fin, qué puedo decir; años de historia social y cultural, eliminados por “unos ruidos”. Lamentablemente, hay mucha gente que tiene el encefalograma plano, piensa con el bolsillo, por tanto, ni siquiera les “suena” el cerebro. Por tanto, cómo puedes esperar que entiendan el significado de los sonidos, las imágenes, las palabras, las acciones, en definitiva la “vida bulliciosa” que Ladinamo ha generado en Lavapiés, Madrid, Bilbao, Barcelona etc. Hasta Sevilla me llegan los ecos de vuestro “escándalo”. Yo me apunto a la banda de ruidosos. Está claro que tan sólo interesa la cultura silenciosa, aquella que celebra el consenso de los cobardes y los discursos fáciles de los mediocres aduladores. Es como si el valor de las palabras –la posibilidad de alzar la voz para pronunciarlas, para cantarlas, simplemente para hablarlas– fueran por un lado, su sentido se perdiera en las sombras de la mediocridad y, por supuesto, su significado desapareciera por el estercolero de algún diccionario para “poderosos”, especialmente diseñado por un mano negra de la “inteligencia que reclama un mundo sin ideologías”, es decir, sin ruidos. Contad con todo mi apoyo y mi colaboración. Antes desde Donosti y, ahora, desde la Sevilla andaluza espero Ladinamo Nómada. Ya sabéis que aquí tenéis una casa donde celebrar una etapa de vuestra nueva vida viajera y aparcar vuestro espacio-móvil.
    Un abrazo para tod@s.

  62. Nacho
    octubre 30th, 2007 17:02
    62

    Los contratos tienen una duración. Por lo que decís tanto vosotros como ellos habéis cumplido hasta ahora. Pero se ha acabado el contrato y pueden o no renovároslo, lo cual es una claúsula del contrato que firmasteis en su momento. No os lo renuevan, algo que tienen todo el derecho a hacer, así que ahora a buscarse otro local o a comprar uno.
    Saludos.

  63. Britany
    octubre 30th, 2007 17:11
    63

    caray, Nacho, ¿eres abogado? ¡¡qué información más útil nos proporcionas!!

  64. la broma » Blog Archive » Rfagas blogactivistas
    octubre 30th, 2007 17:12
    64

    […] La culpa es del cuchillo Nos vamos, que estos seores querrn especula (va Xos) El 80% de las noticias vienen del mismo sitio, menos de una fuente en cada noticia Directorio abierto de ONG […]

  65. Fernando
    octubre 30th, 2007 17:14
    65

    En efecto, la información que ha dado Nacho es crucial. ¿Qué vas a decir en el próximo comentario? ¿Qué las pilas alkalinas tienen una duración limitada? Y yo que las usaba hasta que se calcinaban y prendían fuego el aparato…

  66. Jacobo
    octubre 30th, 2007 17:53
    66

    Aquí no se debate sobre si la no renovación es legal o no, sino sobre si es justa o no. Y más concretamente sobre los motivos de la misma. Un ejemplo para Nacho:

    ¿Qué te parecería a ti que tu casero no te renovara el contrato alegando que eres un poco lerdo? ¿Injusticia o medida ajustada a la legalidad vigente?

  67. mayte
    octubre 30th, 2007 19:34
    67

    Alguna gente parece convencida de que, parafraseando a Dostoievski, “si hay relación mercantil, entonces todo está permitido”. Nacho, por ejemplo, defiende con una claridad argumentativa digna de Barrio Sésamo que la firma de un contrato legal arrincona cualquier otra consideración de orden personal, moral, social o política. Por alguna razón que no alcanzo a entender parece creer que se trata de un estado de cosas deseable.

  68. krach
    octubre 31st, 2007 09:44
    68

    Una putada y una injusticia… A ver si podéis seguir haciendo cosas…sea donde sea.

  69. Rafa Angulo
    octubre 31st, 2007 09:48
    69

    Contad conmigo para que Ladinamo Ambulante no deje de moverse.
    Un abrazo!!!

  70. Javi
    octubre 31st, 2007 10:04
    70

    Cada vez que pasa algo así me entra un cabreo que no veas. Lo único que puedo hacer, por el momento, es escribir aquí y expresar mi rechazo a los especuladores y mi apoyo a propuestas como la de la dinamo que, esperamos se regenere en otro lugar si ese es el problema.

  71. Maribel
    octubre 31st, 2007 12:49
    71

    que pena, de verdad.
    luego se inventaran propuestas para incentivar la participacion ciudadana(ser voluntario por madrid para dar banderitas, para promever olimpiadas…) espero que os sigamos viendo en cualquier lugar, ofreciendo vuestro espacio para seguir fomentando el dialogo y la participacion.

    Salud

  72. Jorge Fernández León
    octubre 31st, 2007 16:04
    72

    Mi solidaridad con LADINAMO ante esta nueva muestra de la miseria de la religión y sus
    propietarios. Sobreviviréis y podremos seguir disfrutando de vuestra libertad y agitación,
    y esperando noticias vuestras como siempre.

    un fuerte abrazo

    Jorge Fernández León
    Viceconsejero de Cultura
    Gobierno del Principado de Asturias.

  73. Agustín García Pino
    octubre 31st, 2007 17:42
    73

    En algunos de los comentarios a este post y al de la Cañada (y no digamos ya en los comentarios al caso Dinamo publicados en prensa nacional) he notado una incapacidad mental del personal (independientemente de su tendencia política) a llevar la discusión más allá del campo de la legalidad. Parece que se trata de una barrera mental insalvable. Igual estaba bien que alguien se animara a escribir algo sobre los límites, inmoralidades (e incluso ilegalidades) varias de la sacrosanta legalidad. ¡Dios nos libre de la legalidad!

  74. José Azcona
    octubre 31st, 2007 22:41
    74

    Quería expresar mi solidaridad con Ladinamo. Pero he visto algo raro. Ayer había un mensaje en este blog de alguien que decía que no era la iglesia la que no quería renovaros el contrato. Que había anteriormente una resolución del Ayuntamiento de cese de actividades, que como recibías subvención de él lo estabais ocultando. Y que habías censurado esta información. Me dio la risa lo de la censura, pensando que era un paranoico de los de la conspiración. Pero efectivamente, compruebo que habéis eliminado los comentarios. No me ha parecido nada bien. Me habéis dejado con la mosca detrás de la oreja.

  75. viki
    noviembre 4th, 2007 17:58
    75

    desde donosti, os mando todos mis ánimos. yo, como madrileña, se los pocos sitios alternativos que quedan y creo que hacíais una labor cojonuda dando espacio a muchas iniciativas que no consiguen pasar por el aro…
    Mucha fuerza en esta nueva etapa!!!

  76. Wero
    diciembre 8th, 2007 21:29
    76

    si os sirve de algo el garito ke tengo al lado de kasa… 300m2, calle caramuel eskina calle Fidias… POR FAVOR… KIERO UN LOCAL ASI EN MI BARRIO….(el barriopertenece a la Latina, pero está a las lindes con Carabanchel… amos ke nos komemos los mokos en la zona, pork no hay locales donde poder hacer nada de lo que vosotros proponeis, y ke sea “legal”)

  77. Anita
    diciembre 19th, 2007 18:44
    77

    No sois los únicos que os váis, poca gente en el centro de Madrid consigue renovar un contrato de 5 años que llega a su fin, los precios de ahora son muchísimo más altos. Es lógico que los dueños quieran sacar más dinero por su local o su piso en alquiler que es libre, se rije por la ley de la oferta y la demanda y en esta ciudad ninguna institución ejerce ningún tipo de control.

    Así es el Madrid de Gallardón y Esperanza, a ver quién es el ingenuo que se pensaba otra cosa…
    por cierto, vosotros erais los de la gran apuesta electoral que iba a arrasar, los de “buscamos a alguien que se llame José Bono o Julio Anguita”… ¿cuántos concejales sacasteis? rozando la mayoría absoluta, seguro… es lo que tiene vivir en una ciudad de gourmets de la izquierda, que se convierte en una especie de Inglaterra en la época de Thatcher ultraliberal y con cheque en blanco para hacer todas las burradas que le plazca puesto que la oposición se reduce a un club de amiguitos planeando la revolución que está a la vuelta de la esquina.

  78. josito
    diciembre 20th, 2007 16:55
    78

    No, son los únicos que se van, pero seguro que son los únicos que tienen que aguantar a una pedorra como tú cuando los echan sus caseros.

  79. Consumo cultural en euskara - Pedradas
    enero 25th, 2008 23:19
    79

    […] El defecto Guggenheim o la cultura como una excusa para fomentar el turismo, la economía u operaciones urbanísticas. Luego, claro, un espacio como Ladinamo, en el madrileño barrio de Lavapiés, ha de cerrar sus puertas y volverse itinerante: nos vamos, que estos señores querrán especular. […]

  80. raul
    enero 1st, 2011 16:48
    80

    Desded que me entere de vuestra revista os he seguido y me ha interesado mucho tanto los articulos en general como las actividads, animos en todo lo que sigais haciendo y creando
    Adelante y la voz de un huracan que se enteren que no se puede callar!!

  81. Jose
    octubre 16th, 2015 12:52
    81

    El artedculo me ha parecido muy flojo. Ademe1s del error en la deicfniif3n (log no significa diario personal , pardiez, llevan af1os oyendo hablar de logs en SD), los testimonios son penosos. Primero, un comentario de Vedctor Sampedro que acusa a Arcadi Espada de haber pensado su blog como promocif3n profesional (como si eso fuese algo malo). Es una redundancia, porque Espada es periodista y le pagan por ese trabajo: es como decir de un columnista que usa el perif3dico como promocif3n profesional Naturaca.Y el comentario de Aredstegui es el tedpico lugar comfan de un ignorante en el tema: afirmar a estas alturas que porque un ciudadano anf3nimo tenga un blog este1 en igualdad de oportunidades que El Paeds o la Cope es realmente una soberana memez. No digamos ya el blablabla de que los blogs rompen el mensaje unidireccional de los grandes medios , como afirma el pie de foto Es como descubrir el Mediterre1neo. A estas alturas no puede uno limitarse a repetir los tf3picos del dominical de El Paeds.Y por faltimo, bfque9 pinta ahed barrapunto como ejemplo de lucha social en la blogosfera ? Como si no hubiese blogs que recojan mejor ese espedritu que reflejan en el artedculo (por ejemplo el de Escolar, que refane todos los tf3picos de blog progre con pretensiones). En fin, una pena

Deje un comentario