Genocidio y pinza

Por Karim Sambá

nacion-cannabis.jpgLa Comisión de Interior del Congreso ha rechazado una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario de IU-ICV en la que se solicitaba la derogación de las sanciones por consumo y tenencia de cannabis. Una vez más, y no han sido pocas veces durante esta legislatura, el PP y el PSOE han unido sus fuerzas para tumbar una propuesta. En contra de la proposición no de ley se ha expresado la diputada del PP Ana Belén Vázquez, quien no debía estar en pleno uso de sus facultades mentales, pues ha declarado que despenalizar el consumo de drogas en España sería un “genocidio” (Ana Belén: córtate un poco con los porros, tronca, que se te está pirando la pinza).
Por cierto, en la edición digital de El País, la noticia viene acompañada por una encuesta virtual cuyo resultado es bien contundente a esta hora de la noche: ¿crees que se deberían legalizar las drogas? No, en ningún caso (11%). Sí, pero sólo las blandas (38%). Sí, tanto duras como blandas (50%). Es decir, que el 90% de los encuestados está a favor de: a) los genocidios y b) (lo que es peor) la drogaína. Bueno, menos mal que ha llegado la pinza (PP/PSOE) al rescate, si no esto sería un auténtico sindios.

9 respuestas a “Genocidio y pinza”

  1. Azuzena
    noviembre 21st, 2007 10:53
    1

    Tengo 35 años, y sé de mucha gente que fuma a mis edades porros y quiere dejarlo pero no tiene fuerza de voluntad (y las repercusiones son peores que las del tabaco. No tanto como el alcohol, lo sé) Por otro lado está comprobado que el consumo de marihuana en adolescentes potencia el desarrollo de trastornos mentales. No sé trata ya de que te dé la paranoia una vez que estás fumado en un bar o entre amigos, sino que tu mente empieza a andar por unos senderos que a tempranas edades de su desarrollo se van convirtiendo en veredas. Son mentes que ya tenían una tendencia a ello y el consumo de canavis lo potencia. Por supuesto, la vida no-drogas con represiones, exceso de responsabilidades, estrés y competencias desmesuradas a muy temprana edad (valores que promueve esta cultura) también provoca desajustes emocionales, y de conducta serios (por ejemplo los ataques de ansia, que también abundan tanto.)

    Creo que las drogas deberían de ser legalizadas, sobre todo las blandas en una primera fase, pero es necesaria una campaña de información de alcance y seria sobre lo perjudicial de su consumo (como las del tráfico con el exceso de velocidad). No sé si la proposición de IU/ICV ha recogido este aspecto de información-prevención. ¿Lo ha hecho?, (creo que el comentario de Ana Belén viene porque está “colocada” con la política).

  2. Abogado Samoano
    noviembre 21st, 2007 13:02
    2

    Dices:
    “No sé si la proposición de IU/ICV ha recogido este aspecto de información-prevención”. Bueno, el sólo hecho de pedir la derogación de sanciones ya es una manera de informar/prevenir. Me explico: en efecto, las drogas, en ocasiones, son perjudiciales para la salud, sobre todo cuando no sabes lo que te estás metiendo debido a la prohibición/clandestinidad, etc. Todo lo que tienda hacia la despenalización/legalización hará que mejore lo relacionado con información/prevención. Por otra parte, lo que los diputados del PP y PSOE parecen ignorar es que la mayor parte de los problemas penales y de salud relacionados con las drogas tienen que ver con la prohibición y no con que las drogas provoquen paranoias o estallidos incontenibles de gozo.

  3. Risitas
    noviembre 21st, 2007 13:31
    3

    Yo no sé si la tal Ana Belén estaba fumada o es que es así, lo que sí sé es que no tiene ni puta idea de lo que está hablando. Pero ni puta idea. Eso sí que es frivolizar.

  4. garzón
    noviembre 21st, 2007 17:09
    4

    Hombre, la verdad es que llamar “genocidio” a eso y no a lo que hizo pinochet es, exactamente, del tipo de hipocresías que me sacan de quicio de los políticos.

    Según la rae:
    genocidio.
    (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
    1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

  5. Jorge Periquito
    noviembre 21st, 2007 17:24
    5

    Según el diccionario de la pinza:
    genocidio.
    (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
    1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social a causa de una sobredosis de cannabis.

  6. Cheech y chong
    noviembre 21st, 2007 19:14
    6

    Joder tíos!! teneís un teclado con letras griegas!!!

    No juzgueis con dureza a Ana, ella quería decir que si se legalizan las drogas habrá un “exodo”, en concreto a Etiopia a adorar a Su Majestad Haile Selassie.

    Por cierto, ¿A Ana Belen no la detenían por posesión de heroína en la “La Pasión Turca”?. Recuerdo bien que daba vueltas al patio en sentido contrario al resto de los presos.

  7. didi
    noviembre 22nd, 2007 12:49
    7

    sisi, el PP ya sabemos cómo piensa con este tema. Lo bueno es lo del PSOE, que cambia de chaqueta según le viene: http://www.adn.es/ciudadanos/20071120/NWS-2254-PSOE-consumo-porros-cannabis-ley.html#a_comentarios

  8. Iván
    noviembre 27th, 2007 15:07
    8

    ¡qué grande, un genocidio dice, jajajaja! Siempre me ha hecho gracia la manera que tienen muchos políticos mainstream de pensar en la gente como una panda de borregos incultos a los que tienen que cuidar para que no se desmadren. ¿Residuos medievales o simple megalomanía?

    Ah, yo he vivido un año en Amsterdam y no vi nada de genocidio.

  9. Alucard Montes
    octubre 19th, 2017 11:47
    9

    Thank you for this wonderful article. I enjoyed reading it. I want to share my experience about this Synthetic Urine I used on my tests. I passed using it lol. Just in case you need it.
    https://www.synthetix5.com/

Deje un comentario