Por Mona Meinhof

Algunos de los miembros del colectivo Ladinamo nos acabamos de enterar de lo que es un twitter, una herramienta que permite construir una suerte de miniblogs en los que no puedes colgar fotos ni vídeos y en los que los posts no pueden tener más de 140 caracteres. “Y, ¿para qué sirve?”, se preguntarán algunos, como nos hemos preguntado nosotros. Desde luego, alguna de las definiciones que aparecen por la red (“es una simple y cómoda herramienta para compartir con todo el mundo lo que en cada momento se te está pasando por la cabeza”) dan bastante grima, e incluso la Wikipedia muestra cierto recelo (“Tras leer algunos de los mensajes publicados en Twitter (por ejemplo: ‘Estoy aquí, escribiendo en twitter’) se puede entender que existan críticas y dudas con respecto a su utilidad”). No obstante, el twitter tiene un uso que lo revela en todo su esplendor: la parodia. Pocos formatos hay tan adecuados para la mofa y la imitación burlesca. Vean, si no, este magnífico ejemplo:
Este es el twitter de Enrique Dans, Profesor de Sistemas y Tecnologías de Información del Instituto Empresa, colaborador habitual de Libertad Digital, tecnófilo de pro y, por lo que se ve, nómada que tiende a recalar en la T4 y en las distintas estaciones de AVE.
Y este es el de Enrique Dance, su simpático alterego… Merece la pena echar un buen vistazo.

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 153 user reviews.

6 respuestas a “”

  1. Enjuto Mojamuto
    diciembre 3rd, 2007 20:14
    1

    Yo también tengo un Twitter y le saco tanto partido como Dans: http://twitter.com/enjutomojamuto

  2. panchita barrett
    diciembre 3rd, 2007 20:20
    2

    Claro, Enjuto, pero es que tú tienes una vida muy intensa, y es lógico que tu twitter sea de interés general.

  3. Karim Sambá
    diciembre 3rd, 2007 20:23
    3

    Diooooos. ¡Un mensaje de Enjuto Mojamuto! Oe, oe, oe, oe, oe, oe… Por cierto, nada más lejos de mi intención que tocar las narices pero ¿qué fue de Superñoño? ¿Murió de un ataque de sueñín? ¡Nunca te olvidaremos pequeñín!

  4. mami bluuuu
    diciembre 3rd, 2007 23:57
    4

    Estoy alucinando, como mola lo que haceis entre tod@s.Enhorabuena y a seguir tuitetando, no se si se dira asi. Nos vemos en las calles que queden.

  5. Fans de Mona Meinhof
    diciembre 4th, 2007 14:05
    5

    Qué grande es Mona y qué poquito aparece por el blog.

  6. ddaa
    diciembre 14th, 2007 23:32
    6

    Hablando de herramientas inútiles ¿por qué tiene tanto éxito el puto snap shots, que es la mayor tocada de huevos que se ha inventado en los últimos años?

Deje un comentario