Por Karim Sambá

La editorial Foca anuncia la próxima presentación del libro Zaplana. El brazo incorrupto del PP (Foca, 2007), escrito por el veterano periodista de investigación Alfredo Grimaldos. El hecho de que los tejemanejes del político cartagenero sean vox populi no debería disuadir de leer este estupendo libro (eso sí: no intenten comprarlo en El Corte Inglés). En efecto, al más puro estilo perro de presa, Grimaldos realiza un repaso exhaustivo a la carrera del hombre que nació con una lámpara de rayos uva bajo el brazo: su bizarro paso por la alcaldía de Benidorm, el ascenso y caída de Terra Mítica, con tramas de dobles facturas e incendios fastanmagóricos incluidos, o su obstinación en pagarle un sueldo para toda la vida a Julio Iglesias (y no precisamente de su bolsillo).zaplanaiglesias1.jpg
.

Según cuenta Javier Ortiz en el prólogo del libro, “Zaplana es un género de político español muy típico. Tiene tan claros sus objetivos personales como nebulosos sus postulados ideológicos. Está en la dirección del PP porque las cosas le vinieron dadas de una determinada manera, pero podría haber llegado a hacer a hacer carrera en el PSOE si se le hubieran presentado de otra”. Así, más allá de su adscripción a un partido político determinado o de su presunta condición de manzana podrida, la principal lección del «caso Zaplana» es que, según Grimaldos, el sistema hace aguas.

24.01.08
Presentación del libro Zaplana. El brazo incorrupto del PP
Asociación de la Prensa de Madrid
Salón de Actos
C/ Claudio Coello, 98
12:00 h.

Average Rating: 4.8 out of 5 based on 285 user reviews.

2 respuestas a “”

  1. Chábeli
    enero 23rd, 2008 10:44
    1

    Por favor, ¿sería mucho pedir que alguien explicara que lleva Julio atado a la cintura?

  2. Iglesias Puga
    enero 23rd, 2008 14:40
    2

    A Zaplana le sento algo mejor que a Yulio la tonelada de perico que se acababan de meter a cuenta del contribuyente de Benidorm. Es evidente que Yulio se apoya en el de Cartagena para no desplomarse.

Deje un comentario