Por Karim Sambá

Atención al dato porque vuelve un clásico del humor municipal: la nube de polvo sahariana. En efecto, el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a representar uno de sus gags más celebrados: primero solicitan a la población que se abstenga de hacer deporte debido a la contaminación, y más tarde, en un intento por quitar hierro al asunto, achacan el fenómeno a una nube de polvo africano. No obstante, nadie podrá acusar de auto-plagio al Ayuntamiento. La versión 2008 del sketch viene con una importante novedad: el toque personal de Ana Botella, edil de Medio Ambiente y conocida experta en polución.

Según Botella, no sólo no es necesario restringir el tráfico en la capital sino que Madrid y el Parque Natural del Serengeti son la misma cosa: «hay dos tipos de partículas, las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África». Bien, antes de que salgamos todos desnudos a la calle a cazar cebras y respirar la polución africana amiga, vamos a realizar una profecía: una turbamulta de madrileños de tres brazos acabará por arrasar el consistorio. Tiempo al tiempo.

serengeti7.jpg

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 224 user reviews.

2 respuestas a “”

  1. Britany
    enero 25th, 2008 14:51
    1

    Ya podía la señora Botella aplicar la misma política a la inmigración: lo natural es lo que llega de África y no es peligroso.

  2. Marge Simpson desnuda » Blog Archive » de África para el mundo
    enero 30th, 2008 03:17
    2

    […]  Como siempre, el maestro Sambá lo cuenta mejor […]

Deje un comentario