Por Karim Sambá

Tick, tack. Tick, tack. Se acerca el 9 de marzo y, como es lógico, los niveles de delirio amenazan con dispararse. No obstante, hoy más que nunca es necesario responder al desvarío electoral con un ejercicio de contención zen. En efecto, la mejor medicina contra la que está cayendo es reflejar la realidad del modo más sobrio posible… Ahí va el habitual resumen mensual informativo

8 de enero
El Comité Olímpico Español (COE) y la SGAE desvelaron ayer el resultado del concurso para ponerle letra al himno de España. Según Alejandro Blanco, presidente del COE, la letra ha sido recibida con “euforia y entusiasmo” en todo el país: “el consenso es total a ambos lados del espectro político”. La nueva versión del himno, que será interpretada por Julio Iglesias en el Congreso, es la siguiente:

ETA, deja alguna discoteca
ETA, deja alguna discoteca

Al bakala se la suda la independencia
al bakala se la suda el estado opresor

El pueblo quiere drogas
el pueblo quiere alcohol
el pueblo quiere sexo, sin pagar mucho mejor

Por eso…
ETA, deja alguna discoteca

11 de enero
Unión, Progreso y Democracia (UPD), el partido creado por la ex eurodiputada socialista Rosa Díez, dio a conocer ayer a sus candidatos para las elecciones. Según Díez, se trata de unas listas integradas por “españoles sin complejos”: la propia Díez será la cabeza de lista de UPD por Madrid; el escritor Álvaro Pombo irá de número uno en la lista al Senado, y el “deportista-navegante” Álvaro de Marichalar será el cabeza de lista por Soria.

13 de enero
Locos de ambición, el melodrama hollywodiense sobre la rivalidad política entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, ya tiene reparto: Glenn Close (Esperanza Aguirre), Billy Cristal (Alberto Ruiz-Gallardón), Ben Stiller (Mariano Rajoy) y Anthony Perkins (Ángel Acebes).

16 de enero
Las sospechas sobre la implicación de empleados de José Luis Moreno en el violento atraco a la casa del empresario se confirmaron ayer tras la desarticulación de una banda de muñecos parlantes liderada por Macario, Monchito y Rockefeller. Según fuentes policiales, al contrario de lo que se había insinuado hasta ahora, el asalto no se habría producido por motivos económicos sino por un enloquecido afán de venganza. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, aprovechó la operación policial para cargar contra la política del gobierno central: “Vienen muchos muñequitos parlantes a delinquir, porque es muy barato delinquir en España”.

18 de enero
Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada ha pospuesto su expedición para cruzar en moto acuática el Paso de Drake, en el Antártico, por las elecciones generales. Hermano de Jaime de Marichalar y de familia de rancio abolengo, defiende su entrada en la política “para representar a esos españoles que no son de derechas ni izquierdas“. “La gente no nace de derechas o de izquierdas –afirmó el político– sino libre y con la capacidad de montar en moto de agua”. Preguntado sobre su posición respecto a los nacionalismos periféricos, Marichalar respondió tajante: “Hay que respetar las lenguas de España, como el gallego, el euskera o el catalán. ¡Ojalá se pudieran estudiar en Soria! Pero lo que no se puede permitir es que en Gerona tengas que hablar catalán para comprarte una lámpara de rayos uva. No, hombre, no. Por ahí sí que no paso…”.

22 de enero
Ana Botella causó ayer un gran revuelo al denunciar los métodos expeditivos de las clínicas abortistas españolas en una entrevista en la cadena SER: “Creo que todos hemos visto esas escenas espeluznantes de niños de siete meses de gestación en las trituradoras. A mí me produce auténtico sonrojo que aquí al lado un niño de siete meses entre en una trituradora”. (Nota: estas declaraciones son verídicas)

23 de enero
Alvaro de Marichalar protagonizó ayer un aparatoso accidente durante un mitin de la UPD en Valladolid. Marichalar, que irrumpió en escena montando una moto de agua, perdió el control del vehículo al intentar hacer un caballito. A pesar de lo estrepitoso del accidente, el candidato de la UPD, que vestía una capa rojigualda con la leyenda “español sin complejos”, resultó ileso. En posterior rueda de prensa desde el Hospital Sagrado Corazón, Rosa Díez acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de sabotear la moto de Marichalar a instancias de los nacionalistas.

25 de enero
Alegando la opinión de una prima suya catedrática de Física de la Universidad de Sevilla, Ana Botella, edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, aseguró ayer que el futuro de la raza humana pende de un hilo: “Todos hemos visto esas escenas espeluznantes en las que una lluvia de meteoritos se estrellan contra la Tierra. Bruce Willis está desbordado. ¡Huyamos antes de que sea tarde!”. Acto seguido, Botella se arrojó al vacío desde el cuarto piso de los cines Palafox, donde asistía al estreno de la película Trituradora de Fetos IV. La venganza.

26 de enero
Comienza la guerra electoral. El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer una nueva batería de promesas electorales: 400 €, un abdominazer y una gorra firmada por Fernando Alonso para todos los españoles (independientemente de su renta). Por su parte, Mariano Rajoy aseguró que suprimirá “todos y cada uno de los impuestos” si gana las elecciones. Preguntado sobre de donde va a sacar el dinero para desarrollar sus políticas, el líder de la oposición aseguró que “lo que verdaderamente importa a los españoles es vivir en libertad, sin pagar impuestos, y no minucias como buscar sentido a mis disparates”.

27 de enero
Final del Campeonato del Mundo de Ilegalización de Partidos Políticos. España 4 Burundi 0. Marcaron por el combinado nacional José María Aznar (18´y 27´) y José Luis Rodríguez Zapatero (51´y 64´). El Santiago Bernabeu se viene abajo…

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 264 user reviews.

Una respuesta a “”

  1. Pedro Escudero
    febrero 6th, 2008 08:53
    1

    Jajaja un post muy acido. Lo “Vienen muchos muñequitos parlantes a delinquir, porque es muy barato delinquir en España”. y “Final del Campeonato del Mundo de Ilegalización de Partidos Políticos. España 4 Burundi 0.”, simplemente grandioso.

    Un saludo,

    Pedro.

Deje un comentario