Por Darwin Palermo

Es cierto, con Jaime Campmany la cosa es casi demasiado fácil. Toda su trayectoria periodística parece dirigida a conseguir que su retrato aparezca en los diccionarios junto a la entrada “viejo rijoso”. Pero es que este artículo es tal sobrada que sería imperdonable no recuperarlo. Se trata de un auténtico tour de force digno de la vertiente más pirada de la ultraderecha española. Campmany conjuga el estilo literario de un Ozores con una catarata de caspa, sexismo, racismo, homofobia y clasismo. Un clásico de la grima.

Falta Marta Sánchez
Jaime Campmany
ABC, 23 de marzo de 2003

Me pregunta mi suegra que por qué a esta guerra no mandan a Marta Sánchez, y no he sabido qué contestarle. Al soldadito español, soldadito valiente, que Felipe González puso en la otra Guerra del Golfo le alegraron las pajarillas y le aliviaron el sacrificio con unos cuantos bamboleos de las domingas de Marta Sánchez, que las tiene muy generosas y bamboleantes, y las mueve con una antigua sabiduría innata, Dios se lo premie.

Y es que a esta guerra le sobran pancartas y le faltan tetas. Los soldaditos que van a la guerra tienen derecho a teta. Lo que tiene que hacer mi paisano y amigo Federico Trillo es preocuparse menos de los fuertes vientos del sureste al amanecer, y enviarles a los soldaditos del Golfo las tetas de Yola Berrocal, que las tenemos ociosas en el Hotel Glamour desde que se fue Dinio. Por cierto, que ese tal Dinio es un desertor compulsivo. Primero, deserta de Cuba y de Fidel Castro, después deserta de la cama de Marujita Díaz y ahora deserta del Hotel Glamour y de las manuelas, gallardas o gayolas de Yola Berrocal. Ese tal Dinio necesita un sargento de los de antes y que lo manden a Iraq como daño colateral.

Antes, cuando los presidentes de los Estados Unidos no estaban a mal con Zapatero ni se tomaban el chocolate de espaldas con Llamazares, en cuanto se organizaba un follón, mandaban al escenario de la guerra a una representación de Hollywood para animar a los marines y a los paracas. Pero ahora desatienden ese detalle. A esta guerra ni siquiera han mandado a Mónica Lewinsky. Con tan mal ejemplo de despreocupación, José María Aznar no ha caído en organizar unos bolos artísticos por Basora y Bagdad con Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Miguel Ríos y otros visitantes de La Moncloa. Felipe González ya lo habría hecho. Además, ¿para qué tenemos Operación Triunfo, a los bisbales, a los tenorios, a los bustamantes y sobre todo a Rosa de España? El Gobierno está arrugado frente a las pancartas enemigas y las pegatinas contestatarias y a los pobres soldaditos y a los marineros humanitarios que están en el Golfo los tiene muy desatendidos de animadores, de canciones y de las tetas de Aramis Fúster, que además podría leerles la buena ventura.

O eso, o que los traigan aquí de vuelta cuanto antes, que es lo que quieren Llamazares, Zapatero y Mendiluce, o sea, el Rojo, el Rosa y el Verdegay. Yo creo que allí nuestros soldaditos están aburriéndose de lo lindo porque los misiles y las bombas caen sólo donde tienen que caer y no hay «daños colaterales» donde prestar ayuda humanitaria. Lo que más hay que hacer allí, según nos cuentan los corresponsales de guerra, que envían sus crónicas desde un albergue como el Hotel Glamour más o menos, es contar los desertores, que huyen de Sadam como de la peste y se echan en brazos de los mercenarios de Bush, Blair y Aznar, esos tres genocidas. Bueno, pues nada, si Marta Sánchez está todavía de buen ver, que yo creo que sí lo estará, y si todavía tiene las domingas henchidas y bamboleantes, que sí las tendrá, hala, a Iraq, y que se lleven a Jesús Caldera de caricato.

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 237 user reviews.

5 respuestas a “”

  1. Juan Carlos
    marzo 7th, 2008 12:32
    1

    Pues hombre, no sé, se han dicho tantas burradas en los últimos años que a mí el artículo de Campmany me parece hasta entrañable. Ozoriano y casposo más que nada. No sé por qué me ha recordado a uno que leí hace unos días de Curry Valenzuela. Quizás porque ambos nos dicen algo sobre la peculiar relación entre sexo y derecha. Copio y pego:

    La rubia
    CURRI VALENZUELA
    No hay duda de que los republicanos son generalmente más duchos que los demócratas a la hora de generar confianza entre los norteamericanos. Y en estas elecciones se confirma la regla. Frente a una Hillary que por un lado presume a la vez de feminista y de marido y un Obama del que un ciego no sospecharía que pertenezca a la raza negra, aparece McCain defendiendo una de las costumbres más arraigadas en el mundo occidental, la de compaginar una familia ejemplar con una amante para sus ratos libres, e instantáneamente transmite la idea de que no quiere ser presidente de los Estados Unidos para poner patas arriba ni su economía, ni su poderío militar, ni sus valores. Todo lo contrario, que luchará para mantenerlos tal y como están, que es la esencia misma de un conservador como él.
    El gran error de Hillary Clinton en esta campaña ha sido el de no haber sabido mantener a su marido en un segundo plano. Es decir, la inconsistencia que supone presentarse como una feminista y simultáneamente como «señora de». En cuanto a Obama, parece cada vez más un Zapatero made in USA capaz de aglutinar a jóvenes, negros, marginados, con vagas promesas que nunca concreta. Una fórmula que está por ver que convenza a la gran mayoría de los norteamericanos de a pie en las elecciones de noviembre.
    Frente a cualquiera de los dos, el republicano McCain cuenta desde esta semana con una baza más a su favor: la revelación de un supuesto lío de faldas que mantuvo hace años con una atractiva abogada rubia que, como suele ser la norma, recuerda a su mujer, pero con veinte años menos. Pese al puritanismo vigente en Norteamérica, el asunto le confiere un aire de hombre de fiar. No rompe moldes. Y tiene lo que hay que tener.

  2. Ahmet
    octubre 16th, 2015 13:42
    2

    Y, por lo que se ve, pronto se podre1 hacer uso de los mf3viles en pleno vuelo, con lo que, si unoims esta circunstancia a la habitual extralimitacif3n en los registros y la angostura de los asientos, viajar en avif3n va a ser una «fiesta».

  3. http://www.mcsorleydesign.com/
    junio 5th, 2016 22:34
    3

    The question is, does «best interests of the child» trump the Constitution?Has this been tested in court?Who on earth would craft a law that would force a man to pay for a deed he did not commit?

  4. http://www.mdcteam.com/
    julio 8th, 2016 15:14
    4

    Purrfect Christmas card you have made !Here have NO Christmas card been made this weekend either I have been on a Catshoe in Gothenburg all weekend and won the SaffronCat competition in our local paper

  5. http://www./
    agosto 8th, 2016 22:48
    5

    Wow, Kaelin! Walking the halls late at night!! Sounds like a horror movie —- but you looked great and it was so good to see you having a chance to stretch your legs. Love your tree friend! We’re just so happy to see the progress you’re making — hang in there and keep up the good work. We’re thinking of you!xoxoxo Grandma Brazzeal

Deje un comentario