Por Boris Gruchenko

Fanáticos como somos del hecho televisivo y hartos de consumir caspa catódica y digital a través de los canales patrios, nos hemos lanzado a surfear la red en busca de contenidos que alimenten nuestro inquieto devenir televidente. Aunque parezca mentira, existe inteligencia, creatividad, crítica de lo existente y buenas historias escondidas en rincones recónditos del mainstream planetario. Sí, amigos y amigas… Hay vida después de Los Soprano.

Abrimos un nuevo espacio dedicado a la ficción televisiva. Nace En serie, una sección en la que cada quince días os iremos recomendando series de televisión que se van quedado en nuestras retinas. Nuestra desquiciada sed de contenidos seriados agradecerá todo tipo de información sobre nuevos descubrimientos. Se abre la veda de las propuestas y recomendaciones para todos los amantes de las buenas historias en la pequeña pantalla.

Por la vía gratuita y comunitaria de las redes P2P o a través de la compra de capítulos on line, podemos acceder a la mayoría de las series de televisión de ayer y de hoy. Programas como Emule, BitTorrent o Pando son autopistas para acercarnos a las series. También hay subtítulos en castellano gracias a wikisubtitles y la cooperación desinteresada de un montón de gente que traduce en red y comparte los subtítulos que fabrica. Gracias a , el reproductor de acceso libre y gratuito creado por VideoLan Project, podemos descodificar y reproducir todo tipo de archivos audiovisuales, así como introducir subtítulos sin complicaciones. No hay excusas. No todos los caminos conducen a . Ahí fuera hay un universo poblado de series igualmente recomendables.

Iniciamos En serie con la recomendación de BROTHERHOOD, una excelente propuesta de la factoría norteamericana de Showtime. Ideada y producida por Blake Masters, con dos temporadas emitidas y una tercera a punto de caramelo, Brotherhood nos presenta la conflictiva relación entre los hermanos Caffee como vía de entrada a la agobiante vida de la comunidad irlandesa de Providence, capital del estado norteamericano de Rhode Island y ciudad golpeada por la recesión económica y las políticas neoliberales desde los años del ínclito Ronald Reagan. De la mano de Tommy Caffee, un político local, y de su hermano Michael, un miembro del hampa magistralmente interpretado por el británico Jason Isaacs, nos introduciremos en una intensa radiografía de la crisis que corroe al país de las barras y estrellas, entre aguda depresión económica por abajo y permanente alianza entre mafia y política por arriba. Codicia y corrupción, violencia a la vuelta de la esquina, aguda crítica social, excelentísimas tramas personales, tensión y giros inteligentes… Muy buena. Imaginamos que otra tele es posible, lo que sí sabemos es que hay otros mundos televisivos y están en este: Brotherhood.

Brotherhood.jpg

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 267 user reviews.

Deje un comentario